This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Comparativa: Opel Astra Sports Tourer 2.0 CDTI 195 Biturbo vs Skoda Octavia Combi 2.0

Serpasoria

Administrator
Miembro del equipo
25 Noviembre 2013
10.117
89
48
40
Almeria
octaviaclub.es
Si necesitas un coche familiar, con un buen maletero y de bajo consumo, pero eres de los que aprecias un buen chasis o unas buenas prestaciones, atento a las dos opciones que aquí te presento. Son dos berlinas familiares generalistas, hechas sobre la base de un compacto, del Astra en caso del Opel, del Volkswagen Golf, Audi A3 y Seat León en el caso del Skoda, equipadas con potentes motores Diesel de cuatro cilindros. Me gusta mucho la filosofía de estos dos coches. No es una simple cuestión de llevar un motor potente para ir por la vida jugándote el carné o presumir ante los amigos. Son de las pocas opciones que hay en el mercado que te permiten compatibilizar una carrocería práctica con un bastidor deportivo, de esos que se disfrutan, y, para colmo, con un consumo totalmente admisible para los tiempos que corren.

El hecho de tener familia o unas mayores necesidades de espacio por tu hobby o trabajo, en especial del maletero, ya no tiene porque obligarte a llevar un aburrido electrodoméstico que te transmita menos sensaciones que la lavadora o la nevera. Y a todo esto podemos añadir un aspecto más importante de lo que te imaginas, y es que en casa puedes vender que el coche que has decidido comprar es un familiar Diesel y de una marca generalista, ya que su estética disimula bien tanto las prestaciones como el comportamiento que tienen; si en casa no son muy expertos siempre puedes decir que has elegido el RS o el Biturbo sólo porque están mejor equipados y son más bonitos. Lo que no sabrán, es que lo que te has comprado es uno de los deportivos Diesel más interesantes y rápidos que hay en el mercado. Ya te he dado la excusa, ahora entre tú y yo tenemos que elegir cuál te gusta más.

Rápidos y con poco consumo

Por un lado, tenemos al Opel Astra Sports Tourer, equipado con el ya cono*cido motor Diesel de cuatro cilindros y 2 litros alimentado por inyección directa y dos turbos de geometría fija secuenciales, uno más peque*ño -cuesta menos moverlo y, por tanto, se ace*lera antes- hasta las 2.500 vueltas, y otro más grande que se solapa con el primero y trabaja hasta el final del régimen. Esto lo complementa con un doble intercooler aire-agua para lograr los 195 CV que anuncia. Frente a él, un viejo conocido que acaba de estrenar nueva generación, el Octavia RS en versión Combi. Aporta el mis*mo motor del VW Golf GTD o elLeón FR TDI, un 2 litros de inyección directa con un turbo de geometría variable e intercooler, con 184 caba*llos y, en esta ocasión, el cambio de doble em*brague de 6 velocidades DSG.

El nivel prestacional es alto en los dos casos, siendo el Octavia más rápido en todas las me*diciones a pesar de la menor potencia. La expli*cación la tenemos en dos puntos: los 219 kilos que pesa de menos el checo -logra una relación peso/potencia mejor- y la velocidad del cambio DSG que lleva esta unidad. Con cambio manual en ambos la diferencia se reduce, pero sigue siendo ligeramente más rápido el Skoda. No son diferencias apreciables en carretera abierta, pero ahí están. Con el consumo pasa algo simi*lar, ya que prácticamente gastan lo mismo, mo*viéndose ambos en los 6 litros de media en con*ducción normal y bajando de ahí con facilidad si se realiza una conducción eficiente.

Los dos se distinguen por llevar un basti*dor mucho más deportivo que el resto de ver*siones de Astra (excepto el OPC) y Octavia, si bien cada uno llega a él con su propio esti*lo. En Skoda optan por una firme suspensión a base de muelle, amortiguador y geometrías, que hace del Octavia un coche efectivo y agra*dable de conducir rápido. En Opel apuestan por la suspensión adaptativa, un extra que te reco*miendo para sacar todo el partido de este co*che. En modo Sport ofrece la mismas buenas cualidades de dureza que el Octavia RS, mien*tras que en el modo Tour suaviza el conjunto para hacerlo más cómodo. Los dos se defienden muy bien en conducción deportiva, algo más fá*cil en el Skoda y su comportamiento neutro, y ligeramente más dinámico el Astra con su ágil trasera;los dos te gustarán. La diferencia viene cuando quieres ir tranquilo, situación en la que el Opel es más agradable. El RS no es una tor*tura y podrás convivir con él sin problema, pero al final el Astra es más cómodo.

Convivir con ellos es agradable. Hay buenos asientos, sobre todo en el Opel, buena ergonomía y buen espacio; el alemán ofrece más cota de anchura interior, mientras que el checo más es*pacio longitudinal. En uno tienes atrás más es*pacio para las piernas y en el otro cabes me*jor de ancho, todo depende de tus necesidades. Eso sí, si lo que necesitas es un buen maletero, el Octavia aquí es imbatible. El Astra ofrece un maletero en la media de los rivales, pero el RS bate incluso a los de segmentos superiores.
imagegallery-43264-539851d77ffac.jpg

Verás que cada uno tiene sus cosas, que se adaptarán más o menos a ti. Estoy convenci*do de que cualquiera de ellos te gustará, y mucho

FICHA TECNICA OPEL ASTRA


FICHA TECNICA SKODA OCTAVIA

FUENTE AUTOPISTA.ES
 
Me gustan los dos le saco una pega muy grande al opel ke dentro tiene muchos botones pero no se por cual me decidiria . Tendria ke probar el
Opel pa valorarlo


EL CASTIGADOR
 
El Astra el defecto que yo le veo es que Opel esta metiendo generalmente demasiado tamaño de rueda como opcion, y como pilles la opcion es muy bonito pero es un pastizal de ruedas.
Y sobre todo el peso...pesan mucho y gastan bastante frenos,ruedas,amortiguadores y rotulas de suspension que sufren bastante.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
 
El Astra me gusta mucho, pero tambien me tira hacia atras el salpicadero recargadisimo de botones y que es un coche obeso.
Esteticamente, los dos son preciosos.
 
el combi RS tiene muchos rivales, pero el que me gusta a mi es el sedan, Berlina 5 puertas, hay pocos
 
Yo estuve entre los dos antes de decidirme por el RS, y la decisión final la tomé porque quería cambio automático y el Opel no lo tiene en ese motor, el cambio automático esta disponible en el 165 cv, pero no en el biturbo de 195 cv.
 
El astra no me acaba de encajar oero el otro dia vi no se si era un insignia o vectra ranchera y me impacto super deportivo con la doble salida de escape tipo rs(precioso).aunque he de de ir que no me compro un opel diesel ni aunque sea regalado.lo siento pero en mi familia ha habido varios y a cual peor.
 
Los opel pecan de suspension blanda y poco freno se fatigan muy rapido , el otro dia probe un corsa opc y la verdad ke de suspension miy blando pa un coche deportivo y de frenos dos frenazos y se acabo , esperaba mas de esas 192 cv , motor muy lineal ke me gusto mucho pero no tiene mucha chicha . Tambien hay ke decir ke es 1600cc


EL CASTIGADOR
 
Un 1.6 de 192cv? Y eso no va apretadisimo? Pregunto desde mi ignorancia... Pero sacarle esos caballos a ese motor... Solo a base de turbos no me parece demasiado ideal
 
pridix dijo:
Un 1.6 de 192cv? Y eso no va apretadisimo? Pregunto desde mi ignorancia... Pero sacarle esos caballos a ese motor... Solo a base de turbos no me parece demasiado ideal

Pues no te cuento entonces Peugeot,Kia y Ford...
Peugeot RCZ-R: un 1.6 de 270
Kia Pro ceed gt: un 1.6 de 204
Ford ecoboost de tres cilindros y 1.0: 125
Los Mini Cooper

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
 
El ecoboost de ford me parece una soberana burrada... El tiempo dirá pero... Sacarle 125cv a un tres cilindros 1.0...
 
Yo opel no porque motor Fiat. Compañeros con insignia tanto de 130 como 165cv, y no estan nada contentos con ellos!!!!


Enviado desde el pone.
 
Serpasoria dijo:
Pero Talo es un 4 cilindros con dos turbos, va apretado, pero un 1.0 con tres cilindros.....

Serpa no es biturbo el w compresor en bajas y turbo en altas . Hablo de cilindrada


EL CASTIGADOR