This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Como o cuando utilizar en el cambio DSG la "N"

El_Ultimo

New member
29 Julio 2014
661
0
0
43
Buenas tardes,

He visto en la caja DSG las siguientes iniciales:

P de parking, supongo que hay que poner cuando vas a estacionar el coche o si vas hacer una parada larga con el motor en marcha.
"N" aqui tengo dudas.
"D" la pones, sueltas el freno y andar
"R" marcha atras.
"S" el modo sport
Luego veo en el manual de instrucciones el modo "E" que no se donde esta o como va.

Entonces en que situaciones o ejemplos debo utilizar de forma eficaz el modo "N".

Gracias.
 
La N es el punto muerto de los coches de transmisión manual (que me corrijan si me equivoco) y luego, al menos en otras marcas llevan una posición adicional de freno motor... (Ejemplo toyora)... No se si será esa tu E...
 
La n se pone en los semaforos . Y de la ke sales pones la ke kieras . Dicen ke asi sufre memos el embrague
 
La N es el punto muerto , yo la pondría en casi todos los momentos que parara el coche , semaforos, stop ....
He oído de todo tipo de opiniones a favor o en contra de ponerla ,cada una la suya está claro , pero yo pienso que es mejor ponerla , ten en cuenta que estando en D en cuanto sueltas frenó echas a andar , ósea que estas embragado , por lo tanto se está forzando. Yo lo tengo claro para algo la ponen ....

Serpa
 
Siempre que vayas a parar mas de 1 minuto o dos es recomendable poner la N.
Con la D los embragues estan friccionando algo y no es aconsejable, tenerlos asi, ya que se gastan innecesariamente y si es un 6 marchas, se va ensuciando el aceite del ferodo de los embragues.
En los manuales tambien es recomendable poner el punto muerto y no pisar el embrague, ya que estando con él pisado el rodamiento de empuje del embrague está girando y se desgasta innecesariamente también.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
 
Yo tengo un dsg de 7 marchas y hay mil formas de hacer la que quiera cada uno pero lo recomendable es poner la N en semaforos o stops si ves que vas a tardar mucho. En un ceda o rotonda no te merece la pena.



Enviado desde la tele de mi bolsillo...
 
El "problema" es que con el star-stop no te va a dar tiempo aa poner la D, porque según llegas al semáforo, cruce o lo que sea, el coche se "apaga" instantaneamente, y digo yo que apagado no "consumirá" embrague, ¿no? A mi me pasa... salvo que acabes de salir y lleves el aire funcionando a todo trapo (en ese caso no funciona el star-stop por la demanda de energía) que es el único caso en el que si paro me da tiempo a poner la D...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
 
Entonces según vuestra opinión la "N" la utilizo en los casos de semáforos prolongados, a la hora de subir y bajar gente del coche, si me bajo a comprar algo mientras la familia esta en el coche o cuando me lo den al en señarlo, serian casos de poner la "N" otro caso ya es con el coche parado, motor en marcha freno de mano echado poner la "P" y parar el motor.

Me hago a la idea que si esta en "D" el coche siempre tiende a andar por lo tanto en semáforos o paradas prolongadas poner la "N" para que el cambio no sufra.
 
Efectivamente, pero te va a pasar lo que te comenta pepe4444, que con el start stop en semaforos y stops o atascos se te para el coche y no hay que hacer mas.
 
Pero es que lleváis la leche esa conectada, si lo primero que tenéis que hacer es desconectarlo al subiros al coche. Eso es como ponerse el cintu

Serpa
 
Serpasoria dijo:
Pero es que lleváis la leche esa conectada, si lo primero que tenéis que hacer es desconectarlo al subiros al coche. Eso es como ponerse el cintu

Serpa

Tendre que ver que tal funciona el Stop/Start si no me gusta o veo que me complica lo desactivare, pero hay que darle una oportunidad :) :)
 
Yo era reacio al start-stop pero ahora ya me he acostumbrado y para mi va muy bien.
 
Yo en a segunda prueba que hice en un RS, lo deje activado.......caca, eso de que el coche nada mas llegar un stop se pare...no me gusta nada, digan lo que digan, que si no pasa nada, que el turbo sigue circulando, que si el motor de arranque esta preparado....si yo tubiera un O3, lo primero que buscaba en el vag, es quitarlo de una vez , hay avances buenos, y avances que no sirven a na,y este es uno de ellos, bueno, si sirve, para bajar una decima el consumo, y que le pongan la estrellica, pero si sabes conducir la decima que te baja el s&s por pararte el coche la bajas tu de sobra.
 
Yo era reacio. Me he acostumbrado a usarlo según en que casos... Una vez te has hecho al coche sabes donde cae el botón y lo pones/quitas a capricho dependiendo de la situación. Yo me he acaotumbrado y genial
 
Yo era igual que serpa. La primera semana con el superb dsg al arrancarlo, automáticamente lr daba al botón y lo apagaba, así de simple. Ahora me empiezo a acostumbrar... cuando yo quiero que se pare, piso fuerte el freno y lo paro. Pero si no quiero pararlo porque estimo que la parada va a ser muy corta, simplemente lo piso flojito, casi como en el octavia manual, y el coxhe se queda al ralentí, sin pararse. Yo esto lo desconocia...

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
 
En paradas como cortas con no pisar el freno a fondo no salta el Start/Stop, para que salte hay que pisarle completamente. Esto me hace surgir la duda de que si con el freno no pisado del todo estaremos forzando el embrague :confused::confused::confused:
 
Serpasoria dijo:
Pero es que lleváis la leche esa conectada, si lo primero que tenéis que hacer es desconectarlo al subiros al coche. Eso es como ponerse el cintu

Serpa

Me lo has quitado de la boca, ponerse el cinturon, desactivar el star/stop y darle al candado para el cierre de las puertas, y a rodar!!!!
 
Con respecto a la E... Ese es el modo económico. Que yo sepa, salvo que hayas puesto de opción la elección de modos de conducción, no lo puedes usar en tu coche. En modo económico, se reduce la intensidad del climatizador, las marchas cambian antes, etc..., pero posiblemente la característica más destacada es que al quitar el pie del acelerador, el freno motor deja de actuar (es como sí fueses en punto muerto). En la pantalla Maxi dot incluso te avisa de que vas "en inercia". Esto es importante saberlo, ya que en según que circunstancias el coche se puede lanzar más de lo necesario. Al pisar en freno o bajar una velocidad con las levas, se activa de nuevo el freno motor.