This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Como funcionan las garantías

XOAN

New member
7 Diciembre 2020
19
0
0
Hola gente, antes de nada ¡Felices fiestas a tod@s!, 

Os comento; debido a una serie de grillos que vienen y van por el coche me puse en contacto con Skoda y éste con el taller oficial, mi coche tiene apenas 2 meses  y 3500 km, en el conce me comentan que espere a que "asiente" el coche, que vaya mas adelante...

Bueno, por lo que tengo entendido, la garantía oficial (yo tengo ampliada a 4 años o 60000km) los defectos de fabricación los cubren en los primeros 6 meses, después, tú cómo propietario, debes demostrar que es un defecto de fabricación...telita.

 Mi pregunta sobre ésto, alguno habéis ido después de 6 meses con grillos o tirones( el mío es 1.5 tsi 150cv) u otra cosa y habéis tenido problemas.

Gracias, un saludo.
 
La verdad es que desconcia eso que estas comentando , por suerte o desgracia nunca he tirado de garantias , ( en el ibiza si que la use ) .

Aunque lo de los grillos ..... eso que esperes a que asiente el coche , me suena a chino la verdad , si suena ahora te va a sonar dentro de 6 meses ....
 
Sí, lo de que "asiente el coche" no suena bien no, más que nada porque habiendo hecho casi 4000 km y siendo problemas de ajustes creo que es tiempo de sobra ,además me invitó a que viniera en unos meses, básicamente pasados los 6 meses.

Como dije, los grillos vienen y van, lo mismo les llevo el coche ,no aparecen , estoy sin el unos días y vuelvo con el coche igual.

Del tema de los tirones/vaivenes en frío... básicamente me cuenta que los bimasa funcionan así, yo le digo que he conducido otros vehículos con bimasa y no noté esto...sale por la tangente...me personare en el taller y hablaremos sobre el efecto canguro, a ver que cuenta.

También, últimamente, justo al arrancar escucho en el salpicadero un desplazamiento de líquidos (como cuando cae agua por un desagüe) de forma alta y clara, en ningún coche lo oí antes, para mí no es normal.

¿alguien por ahí que pueda arrojar algo de luz sobre las garantías?

Un saludo
 
Lo de las garantias es para hecharse a temblar.
Lo que voy a contar igual no viene a cuento pero si pueden se van de rositas.
Recientemente amplié garantia con Car Garantie en la moto y se han escaqueado excusandose en que la averia es normal debida al uso, total, de momento 300€ tirados a la basura.
La próxima si la garantia la ofrece una empresa externa no ampliaré, si la ofrece la casa quizas si

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
Bueno, que se echen atrás con una garantía alegando pieza desgaste... habrá que ver si es un desgaste prematuro , no sé, un embrague que te dure 5000 km(xejem.) , no es normal , lo mismo te dicen que vas a medio embrague todo el rato. Igual si estás dentro de los 6 primeros meses tienen que demostrar ellos que es un fallo tuyo y a partir de los 6 meses te toca demostrar a tí que es un defecto de fabricación.
 
 Aunque entiendo que en tu caso, al haber ampliado garantía, estás más allá de los dos años.
 
Intentaré orientarte un poco sobre las averias, referente a los tirones, la marca lo llama sacudidas, y solo lo hace en frio , en marchas 1,2,3, jisto cuando desembarca y aceleras levemente, una vez alcanzado la temperatura de servicio , esa sensación o sacudidas leves toda la pinta del efecto cabguro, su solución técnica es una actualización de software de la unidad de motor, del tema de los grillos, si son esporádicos son difíciles de localizar, te aconsejo que cuando se realize tengas a mano el mv para realizar un video para poder enseñar o demostrar tu reclamación, si lo aportas con la matricula o bastidor para su correcta demostración, y asi les ayudas y pueden tramitar la garantía con tu video, siempre y cuando sea posible, del tema de los ruidos del agua habría que escucharlo y verlo insitu, creo que se de lo que hablas, es debido a que arrancas el veh con el clima encendido y eso hace funcionar la bomba eléctrica de agua del sistema de la calefacción y a veces se escucha como se mueve el agua, yo lo aprecio en el parquing, que es donde se escucha todo, haz la prueba y apaga el clima cuando apagues el motor y al dia siguiente lo pruebas y nos cuentas, estaría dentro de la normalidad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Mi consejo es que vayas tantas veces como sean necesarias al taller oficial que luego se excusan en cualquier cosa y sales perdiendo. En mi caso tuve un defecto en el asiento desde el principio y en el concesionario me dijeron que fuera pasado un tiempo por si el coche tenia algo mas ir una vez y no 10. Cuando fui Skoda alego que ese defecto era por uso del coche y no por defecto de fabricacion. Hasta la gente del concesionario donde lo compre me daban la razon ya que tienen fotos del asiento defectuoso con 3000km, 10000km hasta los 30000km y han echo varias veces reclamaciones pero nada.
Asi que no lo dejes pasar y que revisen bien el coche que estos son capaces de decirte que has ido al rally de republica checa con el coche.

Saludos
 
Respecto a los tirones, podría describirse como un leve bamboleo en primera en frío, que prácticamente desaparece al coger temperatura, si al arrancar espero 1 min. y arranco, iendo con mucho cuidado, a veces se puede librar. Leyendo en foros por ahí diría que lo mío no está dentro de lo mas grave, aún así consultaré por si hubiera actualización.

 El sonido del líquido fluir por salpicadero, sí, diría que está relacionado con el clima por aquello de arrancarlo o no con el clima encendido. ¿os pasaba ésto en otros coches?, a mí no, que igual es "normal".

 El tema de grillos..es jodido ya que vienen y van, no parecen seguir ningún patrón más que el de tocarme los... diría que tengo un ruido procedente del pilar donde se aloja el cinturón del conductor un (ñic,ñic), otro en el del acompañante (click,click), y otro en el pilar derecho de la luna delantera, más o menos a la altura del altavoz o salida de aire. Ayer apenas escuché un par de clicks.

 Cada defecto lo revisaré a conciencia y lo dejaré con su descripción en concesionario en menos de un mes, les daré plazo para devolvermelo (a ver que cuentan), es curioso que te comenten que vas a estar sin coche unos días, no se sabe cuántos, casi suena a amenaza, teniendo en cuenta que si tienen que actualizar en 2h estaría y los grillos, por sus zonas, no habría tanto que desmontar.

 ¿Habéis tenido estos problemas?

 Un saludo
 
Bueno, sigo con grillos. Hace poco uno bajo el salpicadero, lo lleve al conce, sacaron infotainment, enredaron en los tubos del aire y me he vuelto con ruidos de que se hayan dejado algo suelto....la osti...

Además, el conjunto de los mandos de climatización se mueven de arriba a abajo, unos 2 mm, diría que esto no es normal. ¿Podríais alguno que tenga el Octavia 3(restyling) corroborarme si éste conjunto va anclado fijo o tiene juego? , Con los dedos en el borde de abajo y tirando hacia arriba.
Me tienen contento en el concesionario.
Un saludo gente.