This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Caravanistas y remolcadores con nuestros Octavias.

webyako

New member
15 Julio 2016
496
0
0
46
Buenas,

Abro este hilo para todos aquellos que usan el Octavia como tractor de caravanas/remolques pesados de forma que tengamos aquí toda la info, respecto al comportamiento del conjunto, dejo aquí unos enlaces:

Tema enganches: http://www.octaviaclub.es/foro/showthread.php?4360-fotos-de-vuestros-enganches
Tema temperatura de aceite: http://www.octaviaclub.es/foro/showthread.php?7062-Temperatura-del-aceite
Tema temperatura de agua:
Subir POIs de campings de Europa: http://www.octaviaclub.es/foro/show...olumbus-del-O3&p=155408&viewfull=1#post155408

Si os parece, ir poniendo el coche que tenéis con motor, cambio y origen de la bola ,y el remolque sobre todo MMA y TARA.
 
Buenas, comienzo yo.

Remolque: Caravana Across 432, MMA 1000 kg TARA 760kg
Cocche: Skoda Socut 184cv DSG6 bola de marca Urbeni y centralita CAN-BUS

En general circulo sobre los 95km/h de marcador, su comportamiento es correcto y tiene fuerza de sobra para aumentar la velocidad para hacer algún adelantamiento con más seguridad, en subidas pronunciadas hay que vigilar la temperatura pues es probable que en verano y con aire acondicionado puesto ver que la agua pasa de 90º.
 
Tema de la temperatura.

Es una tema muy debatido en el foro, pero os digo lo que yo he podido averiguar tanto en mis propias carnes como leyendo en este foro y comentarios del forero zx10.

La agua del cuadro MIENTE, miente en el sentido que marca 90º desde unos 78º hasta los 107º, si no recuerdo mal (aquí puedo meter la pata), el termostato abre a los 93º, la primera velocidad a los 98º y la segunda a los 103º. Esto quiere decir, que si vemos que la agua pasa de 90º es porque realmente estamos ya pasando de 108º.

Cómo podemos saber todo esto, pues con un pequeño aparatito conectado al OBD2 de nuestro coche (un ELM327) una APP en el móvil (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torquefree&hl=es) y esta te dice la temperatura real.

Un saludo
 
Buena idea este apartado en el foro! Gracias webyako!

Bueno yo tengo una sun roller aloha del año 87, segun papeles su Tara es de 550kg y su MMA es de 750kg, es la primera que tengo y busque algo sencillo y viejete para iniciarme.
El vehiculo tractor es O3 TDI 150cv manual con bola de remolque pedida a fabrica, desmontable.
Este verano con mucha calor por la zona (unos 37 grados) de sevilla con climatizador puesto a 21 grados, dos adultos y una peque , arcon y maletero lleno y tambien unas pocas cosas en la caravana la aguja del refrigerante subio a la primera ralla pero fue solo un instante, apenas 5-10 segundos, temperatura del aceite maxima que vi fueron 126 grados. Durante casi todo el viaje menos cuando cruzaba sevilla la temperatura del aceite no baja de los 105 grados, suele estar entorno a los 110 grados.
Comportamiento del coche genial, se le puede exigir en cuestas y responde perfectamente, si que lo noto como mas progresivo a la hora de la aceleracion, supongo que por los parametros que se activan con la bola de origen.
El consumo medio de los 600km que hice fueron 7L, velocidad unos 80km/h y puntualmente 90-95km/h, casi todo el viaje hizo bastante viento y acojonaba un poco pasar de 80km/h asique me lo tome con calma.

A ver si se animan los demas!
Saludos!


O3 Style TDI 150cv
 
Ojalá no decaiga
Yo me gustaría colaborar pero aun no tengo caravana, pero si interesante el hilo, pues al haber pedido el coche con gancho ya le ha entrado el gusanillo a mi pareja....
Y tal vez podíamos alquilar una caravana para el año me decía......

Es una buena manera de iniciarse para saber hasta donde gusta, a ver que tal se comportará el cochecito con ese 1.5 TSI.
Lo que si pillare es el soporte de bicis para la bola, que ando buscando por Wallapop jajajjaja
 
Aquí va otro...

Tengo una Sun Roller Tango 495 de 2015, de hasta 1.500 kgs. Anteriormente tiraba de ella con un Peugeot 407 SW 2.2 HDi de 170cv., hasta que lo cambiamos por el actual Škoda (Octavia) Scout 2.0 TDI 184cv. DSG 4x4. Con el checo apenas llevo remolcado 1900kms., pero espero hacer muchos muchos mas...

Bola de Remolque (historias para no dormir...) :
http://www.octaviaclub.es/foro/show...tros-enganches&p=141099&viewfull=1#post141099
http://www.octaviaclub.es/foro/show...tros-enganches&p=144141&viewfull=1#post144141

En cuanto a las temperaturas, por ahora, y en lo poco que he podido utilizarlo con la CV, he de decir que no hay ninguna novedad. Utilizo el OBD para su seguimiento. Temperaturas adecuadas tanto del aceite del motor como de la temperatura del agua. Aunque hay otra temperatura que me gustaría observar cuando remolco y es la del cambio DSG, pero eso no he dado con ello. Pero vamos, estoy tranquilo por ahora. El coche se comporta estupendamente y no hay atisbos de estrés del motor.

¡Bonito Post, webyako!
 
tedico dijo:
Aquí va otro...

Tengo una Sun Roller Tango 495 de 2015, de hasta 1.500 kgs. Anteriormente tiraba de ella con un Peugeot 407 SW 2.2 HDi de 170cv., hasta que lo cambiamos por el actual Škoda (Octavia) Scout 2.0 TDI 184cv. DSG 4x4. Con el checo apenas llevo remolcado 1900kms., pero espero hacer muchos muchos mas...

Bola de Remolque (historias para no dormir...) :
http://www.octaviaclub.es/foro/show...tros-enganches&p=141099&viewfull=1#post141099
http://www.octaviaclub.es/foro/show...tros-enganches&p=144141&viewfull=1#post144141

En cuanto a las temperaturas, por ahora, y en lo poco que he podido utilizarlo con la CV, he de decir que no hay ninguna novedad. Utilizo el OBD para su seguimiento. Temperaturas adecuadas tanto del aceite del motor como de la temperatura del agua. Aunque hay otra temperatura que me gustaría observar cuando remolco y es la del cambio DSG, pero eso no he dado con ello. Pero vamos, estoy tranquilo por ahora. El coche se comporta estupendamente y no hay atisbos de estrés del motor.

¡Bonito Post, webyako!

Bienvenido al subforo tedico xD
Oye que aplicacion usas para controlar las temperaturas? De android o ios?

Por cierto vaya bicho de caravana llevas, mi hermano tiene la jazz y ya me parece grande pero la tango es mas grande aun no?


O3 TDI 150cv Style
 
Samuts1984 dijo:
Bienvenido al subforo tedico xD
Oye que aplicacion usas para controlar las temperaturas? De android o ios?

Compré esto:
https://s.click.aliexpress.com/e/biE3qpVB

Y lo controlo con esta app (android):
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torquefree

De todo esto me enteré e informé aquí, en el foro.


Samuts1984 dijo:
Por cierto vaya bicho de caravana llevas, mi hermano tiene la jazz y ya me parece grande pero la tango es mas grande aun no?
No se cuanto mide la Jazz pero la mía mide, desde la lanza, 7'61m., y 2'5m. de ancha. Así que sí, un conjunto grande.



Enviado con Tapatalk
 
¿Cómo es posible que en un hilo de coches y caravanas no haya fotos de nuestros conjuntos...?


¡¡Venga, que no se diga..., FOTOS, FOTOS, FOTOS...!!


Iniciando la primera salida con 'El Bicho'.
075ad7ef0890256dfde3101218e1d4e2.jpg



En ruta.
1f9ad4a0202a0fd3b7a6189a49bb0e10.jpg



Ya en destino. Asturias.
814507b863cfc474515c8b1725f3582a.jpg
01d4a8abc1f7c9526a33eba3f4d528c6.jpg
205b249c7bbbd8d4fe7de4e2538b0a25.jpg
7bd0e87ae6967bdbb4d993f04e2a7097.jpg



Segunda, y por ahora última salida de este conjunto.
e1c851cee5c6bee8c72b5b4428e17b32.jpg


En destino. La Albufera de Valencia.
36559a0a4e65e3ae8ebb5c60a6767385.jpg



Por último permitidme que os "cuele" una de mi anterior león...

eabd4e3c768986c90d8ad50fc89a7a49.jpg



Enviado con Tapatalk
 
La virgen.... te habrás quedado sin carrete en la cámara....

preciosas fotos en una preciosa tierra (lo de la rectificación del cartel del conceyu de caravia es de nota)
 
Yo perdi todas las fotos que tenia porque se me jodio el telefono hace poco, mas adelante pondre algunas, tengo pensado llevarla a un parking proximamente y aprovecho


O3 TDI 150cv Style
 
Buenas,
De cara a compra de caracol, que peso máximo de caravana recomendáis para un tdi 1,6 de 110 cv? Ideal 750 Kg ya lo sé, pero si me paso, cuanto me puedo pasar como máximo??
Gracias!
 
Darth Maül dijo:
Buenas,
De cara a compra de caracol, que peso máximo de caravana recomendáis para un tdi 1,6 de 110 cv? Ideal 750 Kg ya lo sé, pero si me paso, cuanto me puedo pasar como máximo??
Gracias!

Buenas Darth, lo primero que tienes que mirar es la ficha tecnica de tu coche, te pondra la mma de tu modelo en concreto. Te aconsejo por tu seguridad y la del resto que no te pases de peso, es muy peligroso, piensa que llevas muchos kilos dentras y debes dominarlos y no que te dominen a ti. Dicho esto yo por seguridad no llevaria mas del 80% del peso del coche y cuando salgas de ruta procura meter el peso que puedas en el coche y no en la caravana.
Si indagas un poco por internet veras muchisima informacion al respecto


O3 TDI 150cv Style
 
Darth Maül dijo:
Buenas,
De cara a compra de caracol, que peso máximo de caravana recomendáis para un tdi 1,6 de 110 cv? Ideal 750 Kg ya lo sé, pero si me paso, cuanto me puedo pasar como máximo??
Gracias!

Buenas,

yo antes del scout tenía el 1.6 TDI 110CV mi caravana en teoría es de TARA 760kg y MMA 1000KG, en carretera convencional se movía bien, aunque en los puertos se notaba falta de potencia pero lo peor era que había que estar pendiente de la refrigeración, aunque en mi caso era la versión "greenline" que no es comparable con el resto y tenía una MMR de 1000.

Un saludo
 
Buenas, pués según la fi ha técnica, la MMA es de 1855 kg, lo que me parece mucho, pues tenía entendido que el Octavia no es un coche muy pesado, y del conjunto 3355 kg.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Darth Maül dijo:
Buenas, pués según la fi ha técnica, la MMA es de 1855 kg, lo que me parece mucho, pues tenía entendido que el Octavia no es un coche muy pesado, y del conjunto 3355 kg.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa sera la MMA del vehiculo, necesitas el dato de la MMR


O3 TDI 150cv Style
 
Darth Maül dijo:
Buenas, pués según la fi ha técnica, la MMA es de 1855 kg, lo que me parece mucho, pues tenía entendido que el Octavia no es un coche muy pesado, y del conjunto 3355 kg.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se..., me parece raro.
Mira, la ficha ITV de mi Scout por si te sirve de ayuda. Observa la O.1.3 y la O.1.4. En mi caso puedo remolcar hasta 1.800kgs.

d950a98490090886ee1fcf1dda864d0c.jpg
b02a7fd6aaf2e6455c1ece4228d56178.jpg




Enviado con Tapatalk