This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Alarma para casa

Martrix

Active member
26 Enero 2015
3.146
1
36
43
Barcelona
octaviaclub.es
Como dice el titulo...
Ando mirando una alarma para mi piso. Tal como estan las cosas no me fio un pelo ya que a una tia mia le desvalijaron el piso en fin de año al aprovechar que no estaba.

E ido mirando..
Securitas y derivados..
Pero claro hay que pagar la cuota mensual y al final es una pasta.
Como no,quisiera una alarma que a parte de sonar si pudiera ser avisara por ejemplo al movil si salta y el porque y que sea decente.
Con esto me refiero a que si cortan la luz no me quede sin alarma y por el estilo.

A ver si alguno tiene alguna y cual recomendais.
Si es con link mucho mejor
 
Yo en ningún caso me pondría una securitas, es puro marketing para una alarma mierdosa...
Primero que está muy extendida por el marketing agresivo y los chorizos ya se la conocen bien. (Algunos la saben desactivar).
Segundo que para lo único que sirve, si es que se dispara, es para que una central de alarmas reciba el aviso de intrusión y dé aviso a la policia para que acuda al domicilio.
Teniendo en cuenta el tiempo que pasa entre que salta la alarma y llega la policia, los chorizos ya han revuelto todo el domicilio y están fumándose un puro en su casa con el botín bien tranquilos...

Yo antes de tomar una decisión me informaría largo y tendido por internet de todas las opciones posibles y en caso de querer un sistema de alarma con cara y ojos trataría de buscarlo a una empresa de seguridad seria. Me daría mucha confianza encontrar una empresa israelí que tocara estos temas.

Por otro lado a veces es mejor idea blindar los accesos inteligentemente con medidas adecuadas o hacerlo también simultániamente con la instalación de una alarma.

Por ejemplo buenas cerraduras (buenas de verdad) para la puerta blindada, instalación de cerradura adicional a distinto nivel.
Y para los otros accesos susceptibles de forzamiento como puertas y ventanas de aluminio, se pueden instaladar pasadores para las correderas (inversión económica y efectiva) y otros dispositivos que los profesionales relacionados conocen. También existen persianas de seguridad que se bloquean y no se pueden subir como las convencionales, rejas (cuidado con convertir la casa en cárcel, pros y contras), etc...

Hay que ser conscientes que cuánto más valor tenga lo que queremos proteger, más tenemos que invertir en su protección. Lo contrario no tiene sentido y luego no vale llorar.

Interesante tema donde tal vez algún forero nos podrá dar a conocer métodos de seguridad para nuestros domicilios que nos puedan resultar de utilidad.
 
Si miras una empresa de alarmas de la zona como Iluctron http://www.iluctron.com/ o JMA http://www.jmaseguridad.es/ verás que la diferencia es abismal vs Securitas

La alarma básica incluye la central con batería, el teléfono/modem te llama si salta la alarma a varios teléfonos (por si lo tienes apagado), y la central de alarmas puede gestionarla remotamente. De precio rondan los 400-800€ de instalación en un piso normal, y 50-100€/año de mantenimiento según tipo de instalación. A partir de aquí puedes añadir servicios extra, pero te evito varios mitos:

1. Los vigilantes tipo prosegur no son policias, no pueden detener a ningún ladrón. Para viviendas aisladas van muy bien, para un piso puede que no lleguen a acceder al portal.
2. "Conectado con la policia" no es real para viviendas, la policia si no eres una instalación de alto riesgo, requiere de una llamada personal para personarse (un vecino, el personal de la central de alarmas, tú mismo....)
3. Estar dentro de casa con la alarma sonando es casi imposible, la sirena interior te machaca vivo, es imposible aguantar 1 minuto dentro, así que el intercomunicador manos libes de Securitas....
4. App para mobil, siempre mola mucho, pero evalua bien si la vas a usar realmente

Es importante que te plantees si quieres una alarma para usarla contigo dentro o una para cuando no estás. La primera es más coñazo, dado que tienes que recordar ir anulando zonas para abrir una ventana o subir una persiana, la segunda es más económica de instalar al cubrir zonas más amplias por volumétricos. Suele montarse un mix de 1 y 2 en función de la facilidad de accesos de tu casa.


que mala ostia con lo de fin de año
 
Más que mala ostia es táctica, los chorizos hay que entenderlos fríamente como lo que son: profesionales del oficio del choriceo y su oficio es robar.
Y si nos ponemos en su piel se entiende rápido que estudien el mejor momento para robar.
En el reino hispánico el robo con fuerza en casa deshabitada (sin nadie dentro) se paga "económico" y el 95% de los chorizos lo prefieren frente a un robo con violencia a casa habitada que les resultaría penalmente más "chungo".
 
Principalmente la quiero para cuando no estoy en casa. Y sobre todo para cuando me voy de vacaciones.
Vivo en un 3° con atico encima y no creo o lo veo muy dificil me entren por el balcon. No hay terrado
Lo mas normal es que fuerzen la puerta,como a mi tia,aun siendo de seguridad.
En principio quisiera una que al año no me gaste un paston,pero claro que sea decente.
Le hechare un ojo a los link que a veis puesto.
Las persianas ya las tengo con pasadores desde dentro

Me edito: e mirado los link y no me aclaro mucho la verdad. El segundo link e mirado lo de la alarma y tiene buena pinta. Tendria que escribirles y que me informen a ver.

Yo creo que con lo de las ventanas/puerta y unos 4 detectores me llegaria
 
La alarma no suele ser un gran impedimento para que te rebienten la puerta de "seguridad".

Hay muchísima gente con puerta blindada y con una cerradura mierdosa que la abren con herramientas básicas...
Como ejemplos tenemos el método del.bumping (hay que comprar cerraduras anti-bumping) y el método de quitar el escudo con la ayuda de un pico de loro (comprar escudo macizo anti-pico de loro).
Invertir en una buena cerradura tampoco es tan caro. Ya no digamos si encima montamos una segunda cerradura a distinta altura.
A menos que vengan a por nuestro piso en exclusiva, es probable que al ver dificultades extras vayan a por otro piso más fácil...
A propósito, hace poco me enteré de que existen nuevas cerraduras de las que solo van por dentro que se accionan con un mando a distancia. Eso significa que por fuera solo se ve la cerradura original, de modo que los chorizos, si fuerzan la cerradura se quedan con un palmo de narices porque la puerta no se abre y probablemente decidan abandonar para no ponerse más en riesgo.
 
jracing dijo:
La alarma no suele ser un gran impedimento para que te rebienten la puerta de "seguridad".

Hay muchísima gente con puerta blindada y con una cerradura mierdosa que la abren con herramientas básicas...
Como ejemplos tenemos el método del.bumping (hay que comprar cerraduras anti-bumping) y el método de quitar el escudo con la ayuda de un pico de loro (comprar escudo macizo anti-pico de loro).
Invertir en una buena cerradura tampoco es tan caro. Ya no digamos si encima montamos una segunda cerradura a distinta altura.
A menos que vengan a por nuestro piso en exclusiva, es probable que al ver dificultades extras vayan a por otro piso más fácil...
A propósito, hace poco me enteré de que existen nuevas cerraduras de las que solo van por dentro que se accionan con un mando a distancia. Eso significa que por fuera solo se ve la cerradura original, de modo que los chorizos, si fuerzan la cerradura se quedan con un palmo de narices porque la puerta no se abre y probablemente decidan abandonar para no ponerse más en riesgo.

Ya eso si.
Mi puerta sin la llave la abro con una tarjeta....
La cerradura es una arcu y creo que es antirotura.
Del bumping tb e oido hablar.
En definitiva que si quieren entran,pero si lo logran y salta la alarma seguramente se iran por patas. Por eso la quiero poner. Como extra.

Lo de la cerradura con mando tiene buena pinta,pero como un dia se quede sin pila cerrada...
Aparte que si van a saco como a mi tia..
Casi le tiraron la puerta abajo,pusieron un gato y con una pata a palanca. Total se la.destrozaron a ella y al de enfrente
 
Llama y vendrá el comercial a darte opciones, son empresas de toda la vida, su web no es muy molona, pero en la familia la tenemos todos y muy bien.
 
Lo de que suena la alarma y salen por patas no es demasiado cierto.
Los chorizos tardan menos de 5 minutos en revolver y coger el botín. Suelen revolver el dormitorio de matrimonio, dormitorios de adultos y el salón en busca de joyas, dinero y/o pequeños dispositivos electrónicos caros.
Y suelen hacerlo en horas del día en las que la mayor parte de la gente está fuera trabajando.
Visto y no visto. No les asustan las alarmas, la caballería llega tarde el 95% de las veces.
Buena idea también contratar un buen seguro y declarando ciertos objetos caro como bicis, joyas, etc...
Y guardar bien las facturas! (Y fotos).
 
jracing dijo:
Lo de que suena la alarma y salen por patas no es demasiado cierto.
Los chorizos tardan menos de 5 minutos en revolver y coger el botín. Suelen revolver el dormitorio de matrimonio, dormitorios de adultos y el salón en busca de joyas, dinero y/o pequeños dispositivos electrónicos caros.
Y suelen hacerlo en horas del día en las que la mayor parte de la gente está fuera trabajando.
Visto y no visto. No les asustan las alarmas, la caballería llega tarde el 95% de las veces.
Buena idea también contratar un buen seguro y declarando ciertos objetos caro como bicis, joyas, etc...
Y guardar bien las facturas! (Y fotos).

Esta claro. El.seguro tb lo tengo con todo incluido.
Y lo de las facturas tambien las guardo. Ya se como va el tema
 
En este momento esta dificil que no te quiebren la seguridad, a unos vecinos los robaron incluso con un buen sistema, sin embargo uno que esta dando buenos resultados son los del antibumping de esta pagina. Tal cual que creo que son los de mas confianza en el momento. Que opinan? Tenemos que asegurarnos bien.