This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Actualización 23X4

tedico

New member
10 Abril 2016
1.194
0
0
52
octaviaclub.es
Hola a tod@s.

Traigo un tema que, de ser cierto, puede ser de interés en este foro.

Hoy, participando en otro foro (webcampista.com), ha habido un compañero que le han hecho una actualización, la cual según comenta le ha cambiado sustancialmente el comportamiento de su coche. La actualización afecta a vehículos con DSG.

Es un VW, pero al ser el grupo VAG no se si esto nos afecta o no.

Si alguien por aquí puede arrojar algo mas de luz, sería de gran ayuda.



Enviado mediante Tapatalk
 
No tengo constancia, pero estare pendiente por que tengo un DSG6 y ya mismo tengo que pasar la revision de los 60.000 km, y precisamente es en las revisiones cuando aprovechan para hacer las campañas
 
Pero que es lo que cambia del comportamiento , exastamente ???

Edito : Ya he leido el otro foro , mismo comportamiendo en D que en S del Dsg , cosa que me parece raro de cojones .....

De todas maneras , es una campaña de Vw , a lo mejor con un cambio o electrónica en concreto , no tiene por qué afectar a Skoda .
 
He borrado el enlace , por que leyéndolo con más calma , veo que de ese foro te manda a otro foro , en este caso de golf y es un lío .

El tema de momento lo dejamos abierto , por si a alguien que le hayan echo la campaña , pudiera comentar y dejará a los demás más tranquilos .

Saludos
 
He llamado a Skoda y me dicen que mi coche no tiene pendiente ninguna actualizacion o campaña, aun asi estare pendiente
 
Pues si que es raro si, normalmente la D seria para un comportamiento mas tranquilo sin revolucionarse tanto, o eso o que el los VW estaba tarada xD
 
Yo creo haber encontrado una posible solución al problema, os dejo un par de fotos, por si acaso os he rodeado con un círculo por si no se ve bien la solución






P-20170110-221643-LL223.jpg

IMG-20200205-145745.jpg



Antes de que me echéis a los lobos, que conste que este será mi último coche manual, el próximo, si aún existe la gasolina, será automático :p
 
Jajajajajajajajaajajajajajajajaja !!!!!!


La mejor solucion de todas coco ;)
Esa no falla , y se revoluciona lo que tu quieras !!!



Pdt: en la ultima frase la has cagado !!!


Pdt2: Lo del marco, que es vinilo ?? Lo has llevado a vinilar ??
 
Serpasoria dijo:
Jajajajajajajajaajajajajajajajaja !!!!!!


La mejor solucion de todas coco ;)
Esa no falla , y se revoluciona lo que tu quieras !!!



Pdt: en la ultima frase la has cagado !!!


Pdt2: Lo del marco, que es vinilo ?? Lo has llevado a vinilar ??

Si dices el marco del clima y de la palanca de cambios es hidroimpresión, como el resto de molduras interiores, los retros y la tapa del motor, creo que ya lo enseñé muchas veces xD
 
Buenos días.

La campaña se  llama 23ax.

Ya escribí lo que me está pasando a mi, en el hilo "Llamada revisión Software" y no lo voy a poner en este post, por no repetir el post. De haber sabido que estaba este tema abierto, lo hubiese subido aquí. Mi motor es el 2.0 TDI 150CV DSG y he tenido los mismos problemas en el modo sport, desde la actualización.

Cuando fui el viernes de la semana pasada y el jefe de taller y yo salimos a probarlo, activaba en el botón "MODE" y no salían los menús en la pantalla. Yo tenía activado el modo "OFF ROAD" y me preguntó después de ver el fallo, que si esa activación la hice yo o ya venía. Le comenté que si que la hice yo, pero que no le veía la relación de la de la centralita del motor (actualización que le pusieron) con la unidad de la guantera.

Pues me dijo que la quitase, para poder ver los menús. Según el jefe de taller, puede ser que por tener esa función activada, no se cargara bien la actualización. Yo no veo la relación, o se carga o no se carga y no creo que por tener una adaptación activada, influya en esa actualización. Si hay algún compañero que me pueda asesorar, le estaría muy agradecido 

Hoy he vuelto por el taller, con esa opción desactivada y le han metido la máquina y no hay ningún error de comunicación entre las unidades (centralitas), ni tampoco lo hubo a primeros de febrero cuando le metieron la actualización, porque me lo hubiesen dicho

Ha probado el coche hoy también, viendo que el comportamiento en modo SPORT en conducción tranquila, se comporta igual que en modo ECO y en modo NORMAL, haciendo los cambios en el botón MODE y viéndose en la pantalla, como el quería.

Aún así, me dice que él ve que el comportamiento del coche está bien, que se activan los mapas de conducción y que en conducción tranquila, hace los cambios como em modo normal, pero que a lo mejor es así como debe de funcionar y no como lo hacía antes, que cambiaba en modo Sport en segunda y tercera entre las 2500 y 3000 vueltas y no ahora que lo hace entre 1500 y 2000.

Se ha abierto un DISS y ahora estoy a la espera de respuesta.

Aunque estoy tranquilo por la adaptación que le active del OFF ROAD, (y lo ha dejado por escrito en el DISS) me hace preguntarme si ahora la marca se agarrará a eso , para en mi caso esquivar el bulto.

Los compañeros que le han metido la actualización ¿podrías decirme si teníais alguna adaptación hecha y si os ha cambiado el mapa motor Sport?

Gracias
 
Saludos
 
Medida de servicio
b1f3d0c62942ae3ec5c8f2e759aa2e05.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Cuesta dijo:
Medida de servicio
b1f3d0c62942ae3ec5c8f2e759aa2e05.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Hola Cuesta.

Esa documentación ¿te la dieron en el taller? ¿Me podrías enviar por privado ese documento escaneada? Me vendría muy bien para la semana que viene, que me llamarán para darme una respuesta del DISS que está abierto

A mi no me han dado nada ni he firmado ningún consentimiento de actuación y por lo que leo, hace mención a que una vez finalizada la campaña, se me tiene que entregar el documento (que supongo que es el que has puesto) y se me debería de haber preguntado por posibles modificaciones en el software de las unidades de control del motor o posibles reequipamientos del vehículo, que no las tiene en ningún caso. La adaptación que hice (OFF ROAD) entiendo que no interfiere en la reprogramación del software, porqué de ser así, hubiese dejado de funcionar y siguió funcionando, hasta que la desactivé.  Que me corrijan, si me equivoco.

Gracias por todo compi.

PD. Te envié un privado ¿pudiste verlo?

Saludos
 
Xarraco dijo:
Cuesta dijo:
Medida de servicio
b1f3d0c62942ae3ec5c8f2e759aa2e05.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Hola Cuesta.

Esa documentación ¿te la dieron en el taller? ¿Me podrías enviar por privado ese documento escaneada? Me vendría muy bien para la semana que viene, que me llamarán para darme una respuesta del DISS que está abierto

A mi no me han dado nada ni he firmado ningún consentimiento de actuación y por lo que leo, hace mención a que una vez finalizada la campaña, se me tiene que entregar el documento (que supongo que es el que has puesto) y se me debería de haber preguntado por posibles modificaciones en el software de las unidades de control del motor o posibles reequipamientos del vehículo, que no las tiene en ningún caso. La adaptación que hice (OFF ROAD) entiendo que no interfiere en la reprogramación del software, porqué de ser así, hubiese dejado de funcionar y siguió funcionando, hasta que la desactivé.  Que me corrijan, si me equivoco.

Gracias por todo compi.

PD. Te envié un privado ¿pudiste verlo?

Saludos
Si pude verlo, se lo traspase, pero no pueden ver las actuaciones de otro taller , esta documentación te la pueden sacar ellos, es las instrucciones de realización de la medida de servicio al taller, si la solicitas pueden enseñartela.
Debido a que no es mia y viene de terceros por derechos de protección no puedo traspasarla.
Yo bajo mi opinión tampoco creo que no tiene nada que ver el offroad.

En el otro post e trasladado la información que me dio el compañero


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Cuesta dijo:
Xarraco dijo:
Cuesta dijo:
Medida de servicio
b1f3d0c62942ae3ec5c8f2e759aa2e05.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Hola Cuesta.

Esa documentación ¿te la dieron en el taller? ¿Me podrías enviar por privado ese documento escaneada? Me vendría muy bien para la semana que viene, que me llamarán para darme una respuesta del DISS que está abierto

A mi no me han dado nada ni he firmado ningún consentimiento de actuación y por lo que leo, hace mención a que una vez finalizada la campaña, se me tiene que entregar el documento (que supongo que es el que has puesto) y se me debería de haber preguntado por posibles modificaciones en el software de las unidades de control del motor o posibles reequipamientos del vehículo, que no las tiene en ningún caso. La adaptación que hice (OFF ROAD) entiendo que no interfiere en la reprogramación del software, porqué de ser así, hubiese dejado de funcionar y siguió funcionando, hasta que la desactivé.  Que me corrijan, si me equivoco.

Gracias por todo compi.

PD. Te envié un privado ¿pudiste verlo?

Saludos
Si pude verlo,  se lo traspase,  pero no pueden ver las actuaciones de otro taller ,  esta documentación te la pueden sacar ellos, es las instrucciones de realización de la medida de servicio al taller,  si la solicitas pueden enseñartela.
Debido a que no es mia y viene de terceros por derechos de protección no puedo traspasarla.
Yo bajo mi opinión tampoco creo que no tiene nada que ver el offroad.

En el otro post e trasladado la información que me dio el compañero


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

OK.

Muchas gracias por todo