This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

¿Škoda es "low cost"?

tedico

New member
10 Abril 2016
1.194
0
0
52
octaviaclub.es
Buenas tardes a tod@s.

Hoy, leyendo un artículo (os dejo el enlace un poco mas abajo), ponían a Škoda como ejemplo de marca "low cost" junto a Dacia. Es algo que me ha llamado la atención (incluso puede que me haya molestado un poquito) porque no creo que Škoda se encuadre en ese segmento de mercado.

Esta claro que no es Porsche, ni Audi, ni VW... Es mas, creo que dentro del grupo VAG, a día de hoy, no se puede decir que SEAT este por encima de Škoda, ni viceversa. Vehículos con una terminación normal, con unos materiales normales, con una relación calidad/precio (creo que) adecuada.

Si bien los primeros Škodas que se empezaron a ver en España, allá por finales de los 80, dejaban mucho que desear, la compra posterior por parte de VAG y los años transcurridos hasta hoy, creo que dejan a Škoda en una buena posición. El (Octavia) Scout ha sido mi primer VAG, y la verdad que las sensaciones percibidas por mi no han sido las de un coche "low cost". Se que hay muchos compañeros de este foro que tienen o han tenido varios Škodas, por lo que habrán experimentado la evolución de la marca durante estos años.

¿Realmente se le puede encuadrar a Škoda como una marca "low cost"?
¿Está SEAT por encima de Škoda?
¿Acabará VAG teniendo también una verdadera marca "low cost"?
¿Qué opináis...?


La mención a Škoda está en el octavo párrafo:
https://forococheselectricos.com/20...ectrica-seran-la-prioridad-de-stellantis.html


Saludos a tod@s..., y perdón por el tocho.

Enviado con Tapatalk
 
Yo leyéndote a ti antes que el artículo y siendo mi primer coche VAG, el otro era Ford, pues no me parece ni correcto ni justo que se llame low cost
Para empezar....ni que los acabados de SEAT sean una delicia, tal vez que SEAT SPORT los pueda hacer con acabados más bonitos o tal tipo FR y en el SKODA está el VRS sólo.
Además ahora con el CUPRA quizás se desmarcaron un poco.

Ahora, de igual o parecido modelo....incluso creo aue los acabdos están mejor en la SKODA y en sensación de amplitud, de ahí que me decidiera por el Octavia en vez del León.

Incluso comparado con otras marcas tampoco se queda atrás, como puede ser Peugeot o incluso Renault si me apuráis.

Es mi humilde opinión.
 
Para mi en el grupo VAG el primero es claramente Audi,luego VW y Skoda y Seat bastante parejos (para mi Skoda un pelin más alto).Y ya veremos como va el Cupra.
El precio del nuevo Octavia, por ejemplo, no diría que es tan "low"porque ha pegado una buena subida.
 
Yo he tenido un francés, un japonés, un Audi y el Skoda y evidentemente no es un Audi, ni lo cuesta. Lo que está claro es que en mi opinión está a la altura de las marcas generalistas y lo prefiero claramente a las francesas.
De low cost nada de nada. Una magnífica calidad precio, afirmativo.
El que lo asemeje a un Dacia, es que no ha montado en un Skoda, ni en un Dacia.

Saludos!!
 
Ni me voy a molestar en leérlo el párrafo , viniendo de un foro de coches eléctricos ?

Škoda nunca ha sido low cost , cierto es que hubo un tiempo en Vag que la querían como marca de acceso , que no de low cost , pero eso ya quedó atrás hace tiempo , Škoda está un pelin por encima de Seat ,tanto en acabados como en más cosas , y un superb por ejemplo , poco tiene que envidiarle a un Passat .
 
Mi suegro con un Duster I, mi mujer con un Clio IV, mi madre con un Leon III y yo con el Octavia III y nada que envidiar a Ruinol, ni mucho menos a Dacia ni a Seat en ningún aspecto. Leí en varios medios de prensa que debido al subidón que ha tenido Skoda en los últimos años y quitándole ventas a la propia VW, pues a mami no le gusta que su hijito le supere y que querían obligar a Skoda a bajar un escalón para situarse al nivel de Dacia y competir contra ella, pero de de la rabieta de mami VW a que se haga una realidad de momento no lo he visto en el Octavia IV.
 
Bueno, pues el lowvost del grupo VAG cuesta un pico eeeeh, comparte motores, componentes, plataforma, tecnología... con los caros de su grupo (además se beneficia de que ya se han comido los problemas de juventud de nuevos inventos) y pego un buen salto en calidad percibida.

 Igual pueden comparar el concepto de posición en la marca, pero por el precio de un karoq 1.0 tsi pelado, tienes un Duster 4X4 con el máximo equipamiento,   que me gusta más el karoq, pero ofrece más el Duster por menos dinero, por lo que diría que Skoda, respecto a los del grupo VAG sería más barato de fabricar porque aprovecha lo que ya está inventado, pero no es ni parece necesariamente barato.


 Luego el tema de estética lowvost, exterior, interior , materiales....para mí no hay comparación respecto a dacia, respecto a VAG... Pues un q3 y Tiguan,  tienes otra calidad percibida, entre el Ateca y karoq...pues ahí ahí entre los dos, pero para nada cutre o baratejo sino que se ve un buen empaque.

 Que si el octavia me hubiera costado 3000 menos no me hubiera llevado mal rato y que lo llamen lowvost !!!