This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Volkswagen también ha puesto fecha de caducidad a los coches diésel y gasolina

Yo lo de los asistentes lo veo bien. Normalmente, cuando actuan es por que no lo ha hecho antes el conductor.
 
mundi dijo:
Yo lo de los asistentes lo veo bien. Normalmente, cuando actuan es por que no lo ha hecho antes el conductor.
No siempre,tengo visto videos en los que el coche pita porque detecta un coche delante cuando estas llegando a una curva y hay un coche aparcado

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Jota Gonzalez dijo:
No siempre,tengo visto videos en los que el coche pita porque detecta un coche delante cuando estas llegando a una curva y hay un coche aparcado

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Ya he dicho que normalmente. No siempre
 
mundi dijo:
Yo lo de los asistentes lo veo bien. Normalmente, cuando actuan es por que no lo ha hecho antes el conductor.

El problema es que mucha gente los entiende como que van a hacer su trabajo...y no se centran en la conduccion. Como el asistente actuara cuando yo no lo haga...ya me avisara y me pongo a la faena.
 
Los unicos asistentes que a mi modo de ver son utiles:

Abs(aunque mucha gente no usa el freno correctamente en una frenada de emergencia)

Esp(pero aqui muchos creen que si entras mangado te salvara de un golpe y no es asi)

Sensores de parking(lo malo que no sirven para los aparcaoidos)

Aviso de angulo muerto y trafico trasero

Direccion asistida(aunque algunas estan demasiado asistidas)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo al final entiendo que estos asistentes son ayudas útiles, el line assist o el detector de ángulos muertos los veo muy bien, no para que el coche conduzca por mi desde luego. Nunca se os a quedado un coche o moto en el ángulo muerto, y habéis estado a punto de tener un golpe??? Con este sistema esto se mitiga mucho. Tengo compañeros, ( a mi todavía no me ha pasado nunca ) que se han salido de su carril en carretera por un despiste o en el peor de los casos por quedarse dormidos. A nivel personal me parecen bien siempre que se entienda que son ayudas, no sistemas que conducen por ti. Es comparable a las bandas sonoras del los laterales de las autovías, la seguridad nunca está demás. Yo los pondría de serie en todos los vehículos y el que luego los quiera desconectar, pues que lo haga si le parece más acertado.
 
Eso va a gusto. Mi coche lo conduzco yo, pero nunca se sabe....
Serpasoria dijo:
Yo lo de los asistentes no me hace ni p*** gracia , de echo el mio no lleva ninguno. El coche lo conduzco yo y punto.
 
vecinju dijo:
El problema es que mucha gente los entiende como que van a hacer su trabajo...y no se centran en la conduccion. Como el asistente actuara cuando yo no lo haga...ya me avisara y me pongo a la faena.
Ese es otro problema. El asistente te ayuda, pero es el conductor el que tiene que salir airoso de la situación.