This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Volkswagen también ha puesto fecha de caducidad a los coches diésel y gasolina

tedico

New member
10 Abril 2016
1.194
0
0
52
octaviaclub.es
Volkswagen también ha puesto fecha de caducidad a los coches diésel y gasolina

Intenso es el debate que se ha abierto estos días con respecto al fin de los motores de combustión interna, un debate que no es ajeno a Volkswagen. En Europa, cada vez existe mayor consenso al respecto de reducir al mínimo las ventas, y el parque de automóviles de coches que mantengan combustión interna, a mediados de este siglo. Pero el problema, sin duda, lo plantea el camino hasta llegar a ese punto, que a priori será complejo y costoso, tanto para los miembros de la Unión Europea, como para los fabricantes de coches, y que planteará grandes cambios en nuestros hábitos de consumo, como clientes, compradores y conductores de coches. Volkswagen también habría puesto fecha de caducidad al diésel y la gasolina, de manera que en 2026 llegará su última generación de automóviles de combustión interna...

https://www.diariomotor.com/noticia/volkswagen-fecha-caducidad-diesel-gasolina-2026/
00cd11fed8cbdeb6a7798b8022f4dac2.jpg


Enviado con Tapatalk
 
2026 ultima hornada de vehículos de combustión. Le añadimos 6/7/8 años de duración de ese último modelo, y nos ponemos en 2034.

También lo veo precipitado, pero si ellos lo dicen, habrá que creerlos, ¿no?

Enviado con Tapatalk
 
Buenas,

Yo lo digo al revés, me creo que los fabricantes pueden poner FIN a la producción de vehículos de combustión interna, pero a día de hoy y se habla poco o nada, es que en España no tenemos potencia eléctrica instalada suficiente para poner a cargar los coches por las noche suponiendo que todo el parque móvil fuera eléctrico, y España no suele ser un ejemplo de planificación a largo plazao ....

Si veo a corto plazo, irse a coches hibridos, pero mucho más electrificados que los "prius", quizá algo al estilo del Mitsu Outlander PHEV o incluso el VW Passat GTE, pero 100x100 eléctricos ... supongo que veremos en unos años.

Un saludo
 
Dentro de 20 años quien sabe, pero se tienen que poner mucho las pilas en infraestructura, como bien decís. Saludos!!!!
 
Víctor rs dijo:
Estoy contigo. Como se nota que estás agustito con el motor del RS ehh??? 

Por rapido que acelere un electrico , por mucho que ande , por mucha autonomia que consingan que tenga , nunca , NUNCA , sera como un motor a combustion , no son solo prestaciones , son sensaciones , son disfrutar de algo , de algo que te gusta , y que aunque te tires el dia haciendolo , como yo , no te cansas nunca de hacerlo , aa, y manual por favor !!!!!


Cada vez , estoy mas seguro de que este va a ser mi ultimo coche de verdad.
 
Si buscas coches con sensaciones, incluso los actuales han perdido ya mucha esencia..
La mera diferencia de llevar el acelerador con sirga y no electronico ya marca mucha distancia
 
vecinju dijo:
Si buscas coches con sensaciones, incluso los actuales han perdido ya mucha esencia..
La mera diferencia de llevar el acelerador con sirga y no electronico ya marca mucha distancia

Si bueno eso también es verdad, los de ahora te engañan con tanta electrónica, pero lo que viene es peor.....
 
Y cada generacion va a peor esta situacion....en general son mas rapidos y efectivos, pero no significa que sean mas divertidos
 
Así es, de hecho lo siguiente será que no conduzcamos nosotros si no el coche autónomo, aunque entiendo que eso ya lo verá la siguiente generación, habrá que divertirse ( con conocimiento ) mientras podamos. Saludos!!!!
 
Lo siguiente no esta tan lejano como parece...asistentes de mantenimiento de carril, lector de señales, asistencia de aparcamiento, frenada automatica, control de crucero con deteccion de vehiculos y frenada autonoma, gps,...suma todo eso y quita el poderlo desactivar, y el coche va casi solo...
 
vecinju dijo:
Lo siguiente no esta tan lejano como parece...asistentes de mantenimiento de carril, lector de señales, asistencia de aparcamiento, frenada automatica, control de crucero con deteccion de vehiculos y frenada autonoma, gps,...suma todo eso y quita el poderlo desactivar, y el coche va casi solo...
No me refiero a que ahora o enseguida ya fuera posible, sin embargo la parte burocrática es más complicada, no creo que nuestra generación lo vea. Los aviones prácticamente vuelan solos, podrían hacerlo solos de hecho, sin embargo la última decisión la tiene una persona. Porque simplemente es difícil asumir que una máquina tome toda la responsabilidad en las que un error cause muertes humanas.

Pd no me gusta depender del control de una máquina 😂😂😂😂 mira lo que pasó con Terminator 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Al final pasara como en la pelicula de "yo, robot"...que las maquinas asumiran el control para salvar a los humanos de si mismos...
 
Una cosa es llevar asistentes para la conducción, otra cosa son sistemas activos/pasivos de seguridad y otra cosa es que dejemos que la máquina tome las decisiones en función de una inteligencia artificial mas o menos funcional. Dame un coche físicamente bien diseñado, ancho de ejes y con el centro de gravedad bajo y quítame tanto abs, esp y caca de vaca (no quito la valía de la seguridad electrónica, pero me fio más de la física y de la mécanica que de la electrónica.... y por cierto, soy informático XDDDD)
 
El tema es que los asistentes para la conduccion ya deciden por ti...aunque la ultima decision sea tuya, pero actuan sin preguntar. Y la gente se acostumbra a ello y se olvidan de que quien conduce es la persona, no el coche