This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

ventas skoda

alexanderlp

Member
7 Diciembre 2013
166
0
16
69
Hola a todos. es una curiosidad sobre skoda. todas las pruebas de revistas y medios de comunicacíon dicen que relación precio calidad maletero etc. es de lo mejor del mercado. pues entonces lo que no entiendo es que no haya ni un solo modelo de skoda en las listas de ventas de España. el resto de Europa si.por lo menos e curioso. saudos. me refiero sobre los 10 primeros puestos.
 
alexanderlp dijo:
Hola a todos. es una curiosidad sobre skoda. todas las pruebas de revistas y medios de comunicacíon dicen que relación precio calidad maletero etc. es de lo mejor del mercado. pues entonces lo que no entiendo es que no haya ni un solo modelo de skoda en las listas de ventas de España. el resto de Europa si.por lo menos e curioso. saudos. me refiero sobre los 10 primeros puestos.
En este país existe una cosa que se llama marquitis, ser rico o aparentarlo
Aparentar tiene más letras que ser y mola más.
Skoda se ve como una marca cutre de taxistas y no es así, los coches que llevan los taxistas no son cutres, si no fiables y espaciosos con calidad y duraderos.
Cuando dije en el trabajo que me hacía comprado un Skoda lo primero que me dijo uno es, ¿Para que te compras eso?
Lo primero que dijo dos meses después al verlo es ostias que guapo, me mola me mola, joder cono cierran las puertas ostias vaya maletero que pasada.
Total y en resumen.
Primero por desconocimiento
Segundo marquitis = aparentar tiene más letras que ser.
 
Porque la mayoria de la gente compra por puro consumismo, mejor comprarte lo que te gusta y le mola al resto que lo que realmente te hace falta xD
Quien necesita un coche con 300 o 400cv que vive en madrid centro?
Quien necesita un 4x4 para ir a mercadona?

Ahi tengo un colega con una transit nuevecita con 1 año y la quiere cambiar por un auris hibrido porque se ha dado cuenta que para ir a currar no es muy practica


O3 TDI 150cv Style
 
Pues como te comentan, en nuestro país skoda aun no tiene mercado genérico. Además, por ejemplo, la gente se fía mas de un toledo que de un rapid. Aparta de que es una marca (en concreto el modelo octavia) que está muy bien valorado en el gremio de los taxis y eso parece que hecha atrás a posibles compradores por la estética del producto

P.D.: Este post me huele a que va ha ser otro de los que va ha desencadenar la guerra entre los fans de skoda y los fans de otras marcas ;)
 
Creo que igual es por estar dentro del grupo VAG porque yo tambien he visto en alguna ocasión hacer referencia a la totalidad del grupo en cuanto a ventas y no solo a uno de sus integrantes :rolleyes:
 
Yo ver si he visto listas y sale el Octavia por ejemplo en el top 5, claro, las berlinas están en decadencia, la gente se compra o compactos o SUV y ahí caería en picado hasta ahora con el karoq que debería de empezar a salir porque guapo está un rato.
Aunque claro volvemos a lo mismo el desconocimiento de que el Seat Ateca lo fabrica Skoda pero es una marca más conocida, hasta se están escuchando campanas de que el Volkswagen Passat lo van a fabricar en Skoda.
Estarán que trinan los sindicatos de Volkswagen, ya pedían que bajaran calidad en los coches Skoda y ahora se llevan el Passat a la republica checa
 
Saludos! ? Yo pensaba igual, opinaba que los Skoda era para taxistas y no tenía prestaciones, fue mi mujer fue la que se metió en un foro de taxistas y se informó.
Y me convenció de la compra de un Skoda, y acertó de pleno.


Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk
 
Lo mío es como ....
Con mi estatura y la de mis fieras en pocos vehículos cabiamos....
Estaba entre 2 un Superb o un Octavia...
Y ganó el Octavia.... era más bonito
 
Ximete dijo:
Yo ver si he visto listas y sale el Octavia por ejemplo en el top 5, claro, las berlinas están en decadencia, la gente se compra o compactos o SUV y ahí caería en picado hasta ahora con el karoq que debería de empezar a salir porque guapo está un rato.
Aunque claro volvemos a lo mismo el desconocimiento de que el Seat Ateca lo fabrica Skoda pero es una marca más conocida, hasta se están escuchando campanas de que el Volkswagen Passat lo van a fabricar en Skoda.
Estarán que trinan los sindicatos de Volkswagen, ya pedían que bajaran calidad en los coches Skoda y ahora se llevan el Passat a la republica checa
Ya no. Leí que le quitan la producción del Ateca a Skoda.
https://www.google.es/amp/s/amp.elp...a-de-fabricarse-en-la-republica-checa-7151505
Y aquí lo del Passat.
https://www.autonocion.com/cambios-plantas-vag-europa/

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Practicamente se resume en lo que ha dicho Ximete ,

- Marquitis
- Desconocimiento

EN el trabajo ha habido varios compañeros , que han comprado coche , y les he recomendado SKoda , y me miraban con cara rara , uno de ellos acabo con una Dacia Lowie , o como se escriba .......

Menos mal que uno si supo comprar , estaba entre el Karoq y el Ateca , ya me he encargado yo de que comprara el Karoq; xD
 
Hay de todo marquitis,gente que piensa que es un coche cutre y a gente que no le gusta o bien les gustan mas otras marcas como Opel,Renault,Ford...

Luego tambien hay que tener en cuenta que Skoda no cuenta con una red de concesionarios y talleres tan amplia como otras marcas y la gente si tiene estos cerca de casa mejor que hacer cientos de km para ir al taller.

Y no todos necesitan el espacio/maletero del Octi.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo llevo 12 años con uno y esperando otro y lo ke puedo decir ke es un coche cojonudo calidad precio simplemente eso
Y a la hora de vender de segunda mano se nota bastante porke se deprecian mucho
 
TALONERAS dijo:
Yo llevo 12 años con uno y esperando otro y lo ke puedo decir ke es un coche cojonudo calidad precio simplemente eso
Y a la hora de vender de segunda mano se nota bastante porke se deprecian mucho
Ya hoy, casi todas las marcas generalistas están vendiendo a precios muy competitivos. Un amigo se compró no hace mucho un Astra sw por 14.000 €. Nuevo a estrenar y a matricular. Sin entrar en cuestiones estéticas, también es un coche amplio y con gran maletero.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Rafa59 dijo:
Ya hoy, casi todas las marcas generalistas están vendiendo a precios muy competitivos. Un amigo se compró no hace mucho un Astra sw por 14.000 €. Nuevo a estrenar y a matricular. Sin entrar en cuestiones estéticas, también es un coche amplio y con gran maletero.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A ese precio que lleva? Ruedas y volante? Porque a mi prima le salió por 25.000
 
Ximete dijo:
Opel es un Citroen caro y ya está
.
Desde la barra de que bar?
A ver si lo entiendo.
Quien se gasta la pasta en un Audi es porque sufre marquitis, quién compra un coche a un precio competitivo, que no sea un Skoda Octavia, es un coche pelado o poco más que una castaña con 4 ruedas.
Por tenerlo claro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
El más barato por 13.500 no lo sé pero vamos en otros tiempos eso no lleva ni antinieblas y el volante era de plástico.
Opel es propiedad de PSA y fabricará según estándares de PSA.
Skoda es propiedad de Volkswagen y fábrica bajo estándares de Volkswagen.
Opel ha estado en números rojos muchas veces ¿Porque será? Será que la mayoría de la gente no se ve metiendo su dinero en la marca? O será porque es súper buena y super barata y todo el mundo quiere tanto un Opel que no dan abasto para la producción.
1ea2bf803beaca7241625de032f8e1d5.jpg