This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Skoda Octavia ¿ Gasolina E5 u E10

Versys

New member
23 Octubre 2017
632
0
0
60
Copio y pego del manual de instrucciones

El vehículo puede operarse solamente con gasolina sin plomo, la cual contiene máximo 10 % bioetanol (E10)

La gasolina sin plomo tiene que corresponder a la norma europea EN 228 (en Alemania DIN 51626-1 o E10 para gasolina sin plomo con un octanaje de 95 y 91 o DIN 51626-2 o E5 para gasolina sin plomo con un octanaje de 95 y 98

Aviso

■ Se puede utilizar sin limitación gasolina sin plomo de un octanaje superior al prescrito.

■ En los vehículos que por prescripción utilizan gasolina mín. 95 RON, el uso de gasolina con un octanaje superior a 95 RON puede provocar un aumento de la potencia y una reducción en el consumo de combustible



Por lo que entiendo que la gasolina 98 simpre debe ser E5 mientras que la 95 puede ser E5 u E10, no ?

Vamos, que cuanto menos bioetanol mejor
 
Versys dijo:
Copio y pego del manual de instrucciones

El vehículo puede operarse solamente con gasolina sin plomo, la cual contiene máximo 10 % bioetanol (E10)

La gasolina sin plomo tiene que corresponder a la norma europea EN 228 (en Alemania DIN 51626-1 o E10 para gasolina sin plomo con un octanaje de 95 y 91 o DIN 51626-2 o E5 para gasolina sin plomo con un octanaje de 95 y 98

Aviso

■ Se puede utilizar sin limitación gasolina sin plomo de un octanaje superior al prescrito.

■ En los vehículos que por prescripción utilizan gasolina mín. 95 RON, el uso de gasolina con un octanaje superior a 95 RON puede provocar un aumento de la potencia y una reducción en el consumo de combustible



Por lo que entiendo que la gasolina 98 simpre debe ser E5 mientras que la 95 puede ser E5 u E10, no ?

Vamos, que cuanto menos bioetanol mejor
Pues ni idea.

Ayer pare a repostar y el propio surtidor tenia en una esquina una pegatina muy pequeña y tanto la Sp95 como la Sp98 ponia E5.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Siempre mejor cuanto menos bioetanol y biodiesel tengan.

Mi consejo es repostar siempre los mas bajos, lo otro es porquería para el motor en el caso de diesel y en gasolina no están preparados para funcionar con etanol

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
zx10 dijo:
Siempre mejor cuanto menos bioetanol y biodiesel tengan.

Mi consejo es repostar siempre los mas bajos, lo otro es porquería para el motor en el caso de diesel y en gasolina no están preparados para funcionar con etanol

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Siento contradecir pero en los gasolina la proporcion de hasta un 15% (E15) de Ethanol es perfectamente valida y no entraña ningun riesgo/problema para el vehiculo, al menos el los coches modernos. Ni tan siquiera en los coches que no son tan modernos se ha observado problemas con cantidades tan bajas, otra cosa es en proporciones del 30% o mas sobre todo en invierno que es donde mas cuesta y donde dependiendo de la climatologia y el vehiculo en cuestión habria que adaptar un kit especifico con inyectores etc para poder llevar proporciones del 50% o mas (cercanas al 100% incluso) para funcionar correctamente.
 
DavidTSI dijo:
Siento contradecir pero en los gasolina la proporcion de hasta un 15% (E15) de Ethanol es perfectamente valida y no entraña ningun riesgo/problema para el vehiculo, al menos el los coches modernos. Ni tan siquiera en los coches que no son tan modernos se ha observado problemas con cantidades tan bajas, otra cosa es en proporciones del 30% o mas sobre todo en invierno que es donde mas cuesta y donde dependiendo de la climatologia y el vehiculo en cuestión habria que adaptar un kit especifico con inyectores etc para poder llevar proporciones del 50% o mas (cercanas al 100% incluso) para funcionar correctamente.
El etanol causa problemas y daños en los motores que no están preparados para ello, es decir en prácticamente todos.

Aumenta la proporción de oxígeno en la combustión aumentando la temperatura de los gases de escape, lo que hace que el catalizador sufra mas

Los compuestos del etanol causan problemas con algunos componentes internos de las bombas de alta presión.
En inyección indirecta no hay tanto problema, pero si en la directa de alta presión.

Alguno de los compuestos reacciona además con el aluminio, (que está presente ya en todos los motores de coche) y con el magnesio ( que está en muchos motores de moto)

Cuanto menos " bio" mejor para el motor

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Hoy he repostado yo, y he puesto .......... Super 95, jaja, de momento no hay ninguna pegatina de E5 ni nada de esas cosas, no se para que coño tienen que cambiar los nombres, para liar más a la gente mayor.......... en fin...
 
Hola, creo que las pegatinas a las que hacéis referencia pongo ejemplo
Si yo viajo de madrid a Alemania es obvio que no llego con un depósito, pues las pegatinas que están poniendo es para que yo identifique cuál es el carburante que debo echar en un país extranjero, al igual que si un turista pasa por España que sepa que carburante tiene que repostar, eso no significa que aquí en España de momento no quiten nuestros nombre a los carburantes, si no que los engloban en todos los paises para que no haya confusiones, en resumidas cuentas ideas de los manda más, espero que sirva de ayuda
 
zx10 dijo:
El etanol causa problemas y daños en los motores que no están preparados para ello, es decir en prácticamente todos.

Aumenta la proporción de oxígeno en la combustión aumentando la temperatura de los gases de escape, lo que hace que el catalizador sufra mas

Los compuestos del etanol causan problemas con algunos componentes internos de las bombas de alta presión.
En inyección indirecta no hay tanto problema, pero si en la directa de alta presión.

Alguno de los compuestos reacciona además con el aluminio, (que está presente ya en todos los motores de coche) y con el magnesio ( que está en muchos motores de moto)

Cuanto menos " bio" mejor para el motor

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Hola. Entonces, entiendo que mejor repostar 95 que 98?. Según la tabla, la 95 lleva menos etanol.
Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Rafa59 dijo:
Hola. Entonces, entiendo que mejor repostar 95 que 98?. Según la tabla, la 95 lleva menos etanol.
Gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En Repsol fui ayer y ambas eran E5