This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Problemas en las Manguetas Traseras de los Skoda Octavia

Versys

New member
23 Octubre 2017
632
0
0
60
Las manguetas traseras de los Skoda Octavia del año 2018, podrían haberse montado con un temple insuficiente, según recoge una Red de Alerta (Nº: CCAA-2/2018) de la Agencia Aecosan.

La posible rotura de una mangueta podría afectar considerablemente a la estabilidad de marcha del vehículo.

En consecuencia, la empresa Volkswagen-Audi España ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Generalitat de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con todos los propietarios de los vehículos, para la comprobación de todos los vehículos afectados y sustituir, en su caso, las dos manguetas

http://www.posventa.info/tecnica-y-...uetas-traseras-de-los-skoda-octavia-y-superb/

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=7931&seccion=206

https://www.mutuamotera.org/gn/web/documentos/noticias/1516360217_2118770871_ras_2018_003_rav.pdf

[url]http://www.infotaller.tv/reparacion/Skoda-revision-problemas-manguetas-traseras_0_1184881505.html

[/URL]
 
Serpasoria dijo:
Has ido tu compañero ¿??

El tuyo esta afectado ??
No se nada, tengo que llamar al concesionario, la unica informacion que tengo es esta encontrada en internet
 
el concesiomario no tiene constancia del problema,

al introducir mi bastidor en el ordenador no sale nada,

estaremos atentos
 
Alguien me podría explicar (para un analfabeto en mecánica) que es eso y si es grave.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Technocs dijo:
Alguien me podría explicar (para un analfabeto en mecánica) que es eso y si es grave.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Básicamente es la pieza de unión entre el buje / rodamiento y el elemento de la suspensión.

ScKTYs5DJGKavaWSZ2mOrA==


zrua58bhr37EZV-pFkklFg==
 
Gracias JCC, entonces entiendo que podría llegar a ser grave y que la llamada a revisión es importante, a ver si nos enteramos de más cosas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Versys dijo:
el concesiomario no tiene constancia del problema,

al introducir mi bastidor en el ordenador no sale nada,

estaremos atentos
El bastidor lo has metido en una aplicación del concesionario o en alguna web?
Lo digo por si puedo comprobar también el mio online (aunque la fecha de fabricación es de 10/2017)

Muchas gracias
 
Mañana llamaré yo también al concesionario donde lo compré, a ver si en alguno ya tienen conocimiento de ello.
 
A mí me entregan mañana el mío, y viendo ayer este post, le mandé un mail a la comercial por si mi coche estaba afectado, solucionarlo antes de salir del concesionario. Me acaba de llamar ahora mismo para contarme que tras hablar con el jefe de taller, viendo que viene del grupo VAG el comunicado, le da toda la credibilidad del mundo, pero que ellos no han recibido comunicado al respecto. No obstante, están obligados por ley a avisar a todos los propietarios afectados, o bien directamente o bien se encargaría tráfico de mandar una carta avisando de la campaña.
 
A mi hoy me han dicho que no saben nada del tema, pero que si surgiera alguna campaña me avisarán ellos.
Ver se verá.
El concesionario es Alecar (Oviedo).
 
A mí también me han dicho lo mismo no tienen ni puta idea del tema que si hay alguna campaña me avisarán es decir nos matamos y luego nos avisan, tócate los cojones Grupo Vag...
 
Mervel dijo:
A mí también me han dicho lo mismo no tienen ni puta idea del tema que si hay alguna campaña me avisarán es decir nos matamos y luego nos avisan, tócate los cojones Grupo Vag...
Tienes un 150cv.
No tienes eje multibrazo detrás, sino puente trasero y no llevas ese tipo de manguetas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
zx10 dijo:
Tienes un 150cv.
No tienes eje multibrazo detrás, sino puente trasero y no llevas ese tipo de manguetas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Compañero muchisimas gracias y perdon por mi ignorancia pero no sabia nada, gracias y me quedo mas tranquilo...
 
Limon043 dijo:
El bastidor lo has metido en una aplicación del concesionario o en alguna web?
Lo digo por si puedo comprobar también el mio online (aunque la fecha de fabricación es de 10/2017)

Muchas gracias
El jefe de taller metio el numero de batidor en el ordenador del taller, si hubiera algun aviso o campaña pendiente saldria, por ahora nada, tambien me comentaron que en estos casos ellos suelen ser los ultimos en enterarse
 
La semana que viene me toca llevar el coche al taller para la revisión de los 1.500km, así que preguntaré directamente allí

Muchas gracias!
 
zx10 dijo:
Tienes un 150cv.
No tienes eje multibrazo detrás, sino puente trasero y no llevas ese tipo de manguetas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yo también lo desconocía. No sabía que repercute sólo si llevas multibrazo. Pues siendo así me quitas un peso de encima.
Gracias zx10.