This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Problemas con el 1.5 TSI Evo 150cv. (artículo de prensa)

tedico

New member
10 Abril 2016
1.194
0
0
52
octaviaclub.es

¡¡A buenas horas mangas verdes...!!



El Grupo Volkswagen confirma el problema de tirones en el 1.5 TSI Evo 150 CV



Durante el pasado otoño nos pusimos a los mandos de un Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo 150 CV con acabado R-Line, en una de nuestras habituales pruebas semanales. El coche se comportó de forma correcta en prácticamente todos los momentos y circunstancias, pero con una excepción: daba algunos tirones poco habituales en frío y a baja velocidad...
c9ea4042c3d3138633f3ab92796fd68a.jpg


Enviado con Tapatalk
 
Cuando fui a Skoda a mirar precios, había hecho los deberes previamente, y me informé sobre el tema del 1.5 TSI, y en varios foros se hablaba del tema. Pero en Skoda, se decía estar ya resuelto el fallo, con una simple programación, mientras que Seat y VW no tenían aún solución.
En todos los casos se negaba el fallo dentro del conce.
En Skoda ocurrió lo mismo, me lo negaban, decían que no tenían constancia del fallo.

Pero ante la duda, y ya que me ofrecieron el KM0 1.4 TSI de idéntica pontencia, no me lo pensé, me dije para mi mismo, mejor uno ya probado, que uno por probar.
Por ahora, en los poco mas de 10 días que lo tengo, va genial, finísimo. Cruzo los dedos.
 
Actualmente existe una actualización de software de la unidad de motor que soluciona el tema, aún no están todas las versiones activas, pero se está trabajando en ello, hace ya tiempo las marcas saben el problema, yo trabajo en vw y ya hemos realizado varias y van perfectas y quedan algunos que todavía que se debe posponer la actualización hasta aviso por parte de la marca.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pero ellos te avisan, o tiene que ir uno al conce?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Wanmy dijo:
Pero ellos te avisan, o tiene que ir uno al conce?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Actualmente no hay aviso al cliente, hay clientes y veh que lo hacen y otros no, es el cliente que tiene que apreciarlo y ir al concesionario para que realicen la reparación oportuna

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Esto es lo que le pasa a estos motores vag , en este caso es un seat,pero es el motor dada ,lo que no se es como en el conce me dicen que no hay ninguna tpi ni nada
c27eeb959d18b9e51ab12a0c80ed0988.jpg
1cda503a3eaf04bc4cf37ead04ac85ed.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Alguna persona que le haya pasado ya sea aquí del foro o amigo os ha descrito el problema, de como lo notan y como les comienza a pasar.
Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
A este paso, vamos a tener que dejar el coche con el windows update activado para que todo vaya bien
 
Le llaman "efecto canguro" (o "kangarooing" en inglis, "kangooring" en spanglish), por el efecto de "novato" que se genera al dar saltitos en la salida , y si buscáis ese termino, veréis que hay de todo, incluídos nuestros vehículos, los Octavia. En algún foro la gente decía que "solo" ocurría con los manuales, pero hay casos con los DSG también.
En general es en motores TSI 1.5 150cv tanto manual como DSG, pero principalmente manuales, y afecta a las cuatro marcas (audi, vw, seat y skoda), no se libra ninguno, como el A3, el Q3, el leon, .....
Imagino que tendrían una tirada larga de motores preparados (digamos 100mil por decir algo), y según han ido sacando unidades, hasta agotar esos 10mil, se han puesto esos motores en vehículos de la misma gama todos seguidos, por eso hay tantos Karoq, o tantos leon o A3, y en cambio hay menos octavias.
 
Puede ser,pero estan estudiando por lo visto actualizar la unidad como en vw seat etc

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,soy nuevo en este foro y leyendo me he encontrado este hilo que se ajusta a lo que le ocurre a mi skoda octavia TSI 150cv manual.

Actualmente el coche tiene 1200 km y si que he notado que el coche en primera algunas veces me ha pegado un tirón poco agradable porque el coche actúa como si le pisara el acelerador y en una de ellas maniobrando en espacios reducido me la he visto putas y por poco le endiño a otro coche.

También se lo he notado en segunda a baja velocida y el fallo me ha pasado tanto en frío como en caliente.Lo he comunicado al concesionario y me han dado cita para llevarlo al taller en septiembre,me han comentado que puede ser problema de software.Espero poder solucionarlo porque no es comodo conducir así  y mucho menos seguro.

No se si a alguien le ocurre lo mismo.

Saludos a todos.
 
Vaya... Espero que te lo solucionen.

A alguien le pasa en un DSG?
Me llega el mes que viene el coche y ya voy a empezar sugestionado, jejeje
 
Yo b actualice hace poco en el conce,y no noto cambio ninguno, el tironeo lo sigue haciendo igual que antes.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk