This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Próximo viaje vacaciones a Burela (Lugo)

zaragozano

New member
27 Noviembre 2013
929
0
0
73
¿Por qué me gusta tanto Galicia? No lo se, pero me gusta, voy a llevar tres años yendo por ese lugar, y aparte de que Galicia es una maravilla, interior o costa, lo que también me parece influye es conducir de un tirón, a mis años, para ir y volver unos 800 km. con el Octi (un lujo).

Nos faltaba recorrer la zona de La Mariña Lucense, y el cuartel general lo voy a tener en Burela, Hotel Nordés, ya que parece es lo mejorcito de esa zona, y la última semana de junio los precios son cojo.....
Internet es muy amplio sobre comentarios, visitas.... etc. pero mira por donde prefiero que alguien de este Club me oriente sobre sitios a visitar, lugares para comer con las tres bbb...y cualquier opinión de sitios cercanos y no tan cercanos, se admite todo.

Aquí os espero con vuestros comentarios que seguro serán para realizar.
Gracias anticipadas.
 
La Mariña Lucense es una preciosidad, a ver si te puedo echar un cable.

Burela está más o menos en el centro de la comarca. Burela no es lo que se dice muy bonito, de echo para mi es la población más fea de toda la costa de Lugo, lo bueno que tiene es que para andar por la comarca está bastante bien situado. Aún así si Burela tiene una zona bonita es justamente donde está el hotel Nordés, de todos modos supongo que allí estaréis poco más que para dormir.

Para comer en Burela te recomiendo:
- A Parrillada de Jandro, está casi pegada al hotel que vas.
- A Lonxa, en el puerto, en el edificio de la nueva lonja, pescados buenísimos.
- O Xargo
- Don Chuletón, no solo tienen carne, también son famosos por las parrilladas de marisco
En Burela para visitar la verdad es que no hay mucho que merezca la pena, hay en el puerto un barco museo (Reina del Carmen) que es uno de los barcos usados hace no tantos años en la costera del bonito. Saliendo del hotel tenéis un paseo que va pegado por la costa que si no sopla el viento del "Nordés" es realemente agradable y bonito recorrerlo. Si tirais hacia el monte, podéis subir a Monte Castelo y desde allí se pueden ver unas grandes vistas de la zona.

En dirección a Viveiro y en 5 min. en coche desde el hotel está San Ciprian, métete por el pueblo hasta el final donde hace una península, en este pueblo también está el Museo Provincial do Mar. Siguiendo por la costa en dirección Viveiro tienes el Portiño de Morás, de ahí puedes seguir por la costa por una carretera estrechita que te llevará a la playa de Areá, que ya pertenece a Viveiro, si quieres contemplar unas buenas vistas de toda la ría de Viveiro justo antes de llegar a esta playa puedes subir al Mirador do Faro por una carretera asfaltada hasta arriba. En la playa de Areá se come muy bien en el Restaurante Louzao o en el Nito, precios más altos de la media en la zona, pero calidad muy buena. Pasear por el casco antiguo de Viveiro y tomar unos vinos y unas tapas por cualquiera de sus tascas es un plan excelente siempre, al entrar verás un supermercado a la derecha en frente de la comisaria de la Policia Nacional es un buen sitio para aparcar ya que Vivero es un poco caótico en cuanto al tráfico. Casi desde ahí mismo sube una carretera al Monte San Roque desde donde también hay unas vistas espectaculares, y casi arriba del todo hay un sitio para comer en plan de raciones con una relación calidad-precio muy buena.

Desde Viveiro podéis seguir por la carretera de la costa en dirección a Estaca de Bares, si no llevas prisa no dudes en coger las carreteras que te lleven más cerca de la costa. Obligatorio llegar por lo menos hasta O Barqueiro.

Volvemos a situarnos en Burela, muy cerquita tenéis Sargadelos con su famosa fábrica de cerámica, antes se podía hacer una visita por toda la producción y luego ver su exposición y museo, pero ultimamente andaban con problemas económicos y no sé exactamente en que situación están, todavía pasé por allí la semana pasada y por lo menos había coches aparcados en el parking que usan los empleados. Justo pasando la fabrica está "El paseo de los enamorados". Muy cerquita de la fabrica de Sargadelos está el restaurante O Almacen, un buen sitio para comer o por lo menos para tomar una cervecita.

Ahora vamos en dirección a Asturias. Nada más salir de Burela se entrá ya en el ayuntamiento de Foz, el primer pueblo se llama Cangas de Foz y desde ahí se llega a una casa de turismo rural llamada Rincón Do Sixto, en Cordido, donde se come de maravilla. Foz es un pueblo que merece la pena visitar (hay taller Skoda), tiene unas playas muy guapas y un paseo peatonal por toda la costa realmente bonito. Aquí incluso te puedo invitar a un café o un vino.

Siguiedo por la costa llegamos a Barreiros, en cuanto puedas deja la carretera nacional y baja hasta las playas para seguir por la carretera de la costa, estarías justo en frente de Foz y desde ese punto vas a ir todo el rato pegado a las playas (que para mi son de las más bonitas de toda España) hasta llegar a Rinlo (Ribadeo), pero antes no puedes dejar de parar en la playa de Las Catedrales (As Catedrais), imprescindible ir con marea baja. Por ahí todas las playas son espectaculares. Cuando llegues a Rinlo puedes ver unas antiguas cetareas aprovecjando los entrantes del mar en las rocas, y tras pasar andando un puentín (en esta dirección no se puede pasar con el coche) tienes el famoso restaurante La Cofradía, donde según algunos hacen el mejor arroz caldoso que te puedas imaginar, estando bueno yo creo que no es para tanto, pero si que se come bien (si queréis comer el arroz llamad antes para encargarlo). Rinlo es un antiguo puerto ballenero y todavía se pueden ver algunos vestigios de ello y ver como era un típico pueblo pesquero del norte.

Si seguis por la carretera más cercana a la costa acabaréis llegando a Illa Pancha, que es un faro que esta justo en la desembocadura de la Ría que divide Galicia y Asturias, llamada del Eo o de Ribadeo según de que lado de la frontera estes. De ahí a Ribadeo ya no hay ni 5 min en coche, podéis parar en O Cargadoiro un poquito antes de llegar al casco urbano. En Ribadeo hay una zona de vinos muy buena, para mi de lo mejorcito de la zona, y la zona del puerto está muy bien para tomar algo o comer. Junto a la iglesia hay un pequeño restaurante donde dicen que hacen el mejor pulpo a feira en muchos kilómetros a la redonda, es Casa Vilaronta, es pequeño y no hacen reservas, así que si vais mi consejo es hacerlo pronto (en junio no creo que tengais problemas) y en caso de que hubiese mucha gente podéis ir a cualquier otro sitio a comer. En Ribadeo podéis subir a Sta. Cruz (con el coche por supuesto) para ver unas estupendas vistas de Ribadeo y la ría.

Saliendo un poco de la costa, tenéis que ir a Mondoñedo, sin duda es el pueblo más espectacular de la zona, ambiente en junio no creo que tenga mucho, pero bonito lo es un rato. Allí se come muy bien y barato en el Bar Central en la plaza del ayuntamiento o en A Taberna do Valeco, en el barrio de Os Muiños. Mondoñedo es una joya.

Hasta ahora todo lo que te puse está en un radio 30-40 minutos en coche (por supuesto por la carretera más directa y sin paraditas turísticas). Si queréis coger un poco más el coche podéis seguir por cualquiera de las direcciones que os indiqué. Más allá de Viveiro la carretera sigue hasta Ferrol y hay pueblos preciosos, tenéis el famoso santuario de San Andrés de Teixido, según el dicho popular vai de morto quen non foi de vivo (va de muerto quien no fue de vivo). En dirección a Asturias a Luarca llegáis en un momento por la autovía (unos 20 min desde Ribadeo) y entre las dos tenéis un montón de pueblos preciosos (Castropol, Tapia de Casariego, Viavelez, Puerto de Vega, etc.). Y so queréis subir a ver Lugo y sus murallas lo tenéis a menos de una hora y media. También merece la pena acercarse a Taramundi y los Oscos en Asturias, a poco más de una hora desde Burela.

Para comer os puse algunos sitios, pero la verdad es que hay infinidad de ellos por todas partes en los que se come muy bien, los menús del día suelen ser bastante buenos, a cualquiera que preguntéis os indicará algún buen sitio. Te dejo algunos enlaces donde seguro que todavía hay muchas más cosas.

http://www.turgalicia.es/a-marina-lucense-turismo-marineiro?langId=es_ES
http://www.amariñaturismo.es/a-marina-lucense.html

Espero que os acompañe el tiempo y que disfrutéis mucho de la zona. Saludos.
 
Anikuni, tu te has quedado sin palabras y a mi me has dejado anonadado con tu super informe.
Me va a faltar tiempo pero te prometo acudir a todo que pueda de los lugares que aconsejas, seguro que no me defraudan.
Muchas gracias por tu tiempo y esa tan valiosa información.
 
nandosss dijo:
Pasalo bien maño!!!!!!!!!!!!!

Todavía nos tenemos que ver antes, pero gracias por tu deseo, con que acompañe el tiempo, que acompañará, me doy por satisfecho, pondremos unas velas a la Pilarica.
 
Vete a comer pulpo a la gallega y chipirones a Casa Villaronta en el centro de Ribadeo

Enviado desde mi Galaxy S2
 
Diego_Astur dijo:
Vete a comer pulpo a la gallega y chipirones a Casa Villaronta en el centro de Ribadeo

Enviado desde mi Galaxy S2

¡Anotado queda con lo propuesto por anikuni! me parece que va a ser mucha comida ;)
 
zaragozano dijo:
Anikuni, tu te has quedado sin palabras y a mi me has dejado anonadado con tu super informe.
Me va a faltar tiempo pero te prometo acudir a todo que pueda de los lugares que aconsejas, seguro que no me defraudan.
Muchas gracias por tu tiempo y esa tan valiosa información.

Pues ya contarás que tal, y si necesitas algo o tienes cualquier duda no tengas ningún problema en decírmelo que yo ando por aquí. Saludos.
 
Muchas gracias por tu ofrecimiento anikuni, espero no tener que molestarte, si bien, si se tercia, tomaremos algo juntos, ya hablaremos.
 
ya de paso a la vuelta te pasas por aquí y nos tomamos unas sidras jejejeje
 
Anikuni chapo a tu informe. Sólo añadiría si van a la zona de estaba de bares ir a visitar el eucaliptos donde está el eucalipto de 10m de diámetro llamado el abuelo. Soy de la liga anti eucaliptos pero este merece la pena.
Zaragozano, San Andrés de Teixido es obligatorio!!!
Ya en Asturias para comer te recomiendo en Tapia de Casariego dos sitios: sidrería la terraza famosa por sus patatas bravas etc y en plan mas caro pero muy muy bien en el Palermo.
Si subes hasta la zona de Boal, Casa El Zángano. Chuletones caseros.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hagas lo que hagas y vayas donde vayas lo vas a pasar de lujo.
Cualquier duda que tengas sobre la marcha nos preguntas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
tiriti dijo:
ya de paso a la vuelta te pasas por aquí y nos tomamos unas sidras jejejeje

No te digo nada de si o no... lo más fácil sea no, pero nunca se puede decir de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, además ya tengo ganas de pasar un rato contigo y Taloneras, pero bueno, no digo nada, y si no, este año no la perdono, siempre quedará HARO y seguramente ¡¡¡JUBILADO!!!
Un abrazo.