This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Octavia ¿Vale lo que cuesta?

necolove

Member
29 Junio 2016
298
0
16
48
Evidentemente si hablamos de los acabados mas económicos, posiblemente sea difícil de cuestionar, no muchos te van a dar mas por menos, pero cuando la factura empieza a subir es cuando uno se lo empieza a plantear; ¿vale la pena gastarse casi 40k en un octavia?

He leído muchos hilos con comentarios y opiniones de todo tipo, generalmente positivas, pero también señalando en esta dirección; si a un coche de 20k lo hinchas de extras hasta 40k no deja de ser un coche de 20 en lo básico.

Mil tonterías, los amortiguadores del motor, las entradas de agua, las puertas, fallos del sistema de válvulas del climatizador, el propio chasis o diseño del coche...

No quiero caer en el tópico de las cabezas y las colas, pero la verdad es que viniendo de un A5, y hablando ya de cifras bastante respetables... Pues te acabas planteando en que numero se rompe la relación calidad/precio del octavia, esta claro que 20k/25k es "asumible", pero por 40k ya se compran muchas cosas...
 
necolove dijo:
Evidentemente si hablamos de los acabados mas económicos, posiblemente sea difícil de cuestionar, no muchos te van a dar mas por menos, pero cuando la factura empieza a subir es cuando uno se lo empieza a plantear; ¿vale la pena gastarse casi 40k en un octavia?

He leído muchos hilos con comentarios y opiniones de todo tipo, generalmente positivas, pero también señalando en esta dirección; si a un coche de 20k lo hinchas de extras hasta 40k no deja de ser un coche de 20 en lo básico.

Mil tonterías, los amortiguadores del motor, las entradas de agua, las puertas, fallos del sistema de válvulas del climatizador, el propio chasis o diseño del coche...

No quiero caer en el tópico de las cabezas y las colas, pero la verdad es que viniendo de un A5, y hablando ya de cifras bastante respetables... Pues te acabas planteando en que numero se rompe la relación calidad/precio del octavia, esta claro que 20k/25k es "asumible", pero por 40k ya se compran muchas cosas...

Aupa Necolove!

Creo recordar que fue en tu propio hilo de presentación en el que arrojaste ya esta reflexión sobre el Octavia. Me quedé con ganas de responderte (nada aclarador, te adelanto).

En mi caso tengo claro que los 24 mil (sin financiar) que voy a pagar por mi Octavia 1.8 TSI son inigualables (o casi) por ninguna otra opción del mercado. El compendio motor (180 cv, y por lo que leo en todas y cada una de las reviews tanto nacionales como extranjeras un verdadero ejemplo de buen rendimiento), chasis (multibrazo + tren de rodaje deportivo), espacio interior (lo mejor no sólo de su categoría, si no rivalizando en este aspecto con categorías superiores) y equipamiento, me parece difícil de mejorar por ninguna alternativa de precio parecido.

Miré varias opciones y, si saltaba a la categoría superior, un simple Mondeo o C5 se disparaba de precio. Y con un motor de 150 cv y equipamiento parecido la factura ronda los 30 mil (tampoco sé decirte con exactitud porque no me lo llegué a plantear en serio, habida cuenta de que mi tope presupuestario lo estableció mi mujer en “20 y pico”. No te cuento ya si nos vamos a Volkswagen Passat o Audi.

En la misma categoría (compactos, o compactos sedán) sabéis que no hay nada que sea ni parecido en cuanto a espacio, que a fin de cuentas ahora que aumenta la familia era la prioridad.

Motor 180 cv, llantas 18”, tren de rodaje deportivo, asientos deportivos, bixenón, arranque en rampa, antinieblas con cornering, pintura metalizada, Android Auto, Sunset, garantía ampliada… más el resto de pijaditas (retrovisores negros, luces de los pies…) y automatismos que trae de serie el acabado Style… todo por 24 mil sin financiar (en mi caso) o supongo que alrededor de 22 mil habiendo financiado.

Yo lo veo un precio muy conveniente para todo lo que me llevo.

Luego habrá algunos defectillos del modelo que es posible que en coches más caros del grupo no se reproduzcan, pero los “graves” como puedan ser problemas de motor, transmisión, tren de rodaje… esos son congénitos de la plataforma común y no quedas libre por mucho que hayas pagado 6000 u 8000 euros más por una marca “mejor”.

También te digo que si te lías y le metes Columbus, techo panorámico, todo el equipamiento de seguridad disponible, Cantón… pues entonces se te engorda la factura hasta los 30 mil, y ahí sí puedes pensar en dar el salto a un Passat… sabiendo que llevas mejor calidad y una categoría superior, pero a costa de perder buena parte del equipamiento.

Saludos!
 
Pues yo lo veo desde este punto de vista. Imagínate que te colocan delante dos presupuestos, de dos coches del mismo segmento, sin saber cuales son, donde se indiquen características, equipamiento, prestaciones etc... y que todos estos datos sean prácticamente idénticos... pero al final hay una diferencia de 16000 euros entre los dos modelos... cual elegir??? pues ahí entra ya el controvertido tema del escudo... porque los productos son muy muy similares. ¿prejuicios? ¿imagen? hay de todo en la viña del señor.
 
Mi opinión "a bote pronto":

20 ó 25.000 € vale. Si hablamos de más estudiaría el nuevo superb.... Quizás con algún extra menos, pero es el superb...

Saludos!
 
Sinceramente yo ya he caído una vez en el dilema de coche premium vs equipamiento, y con el rs no he tenido ninguna duda. A igualdad de motor y equipamiento un a4 se me iba casi a 60k. Yo ya me quedo con el equipamiento frente al escudo. Porque son premium pero para cobrar solamente.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Alcotán.- dijo:
Mi opinión "a bote pronto":

20 ó 25.000 € vale. Si hablamos de más estudiaría el nuevo superb.... Quizás con algún extra menos, pero es el superb...

Saludos!

Mi primera idea fue el nuevo superb pero por tema de motorizaciones(ni 1.8 ni 2.0 de gasolina) acabé con un rs tsi y no me arrepiento! Jejeje
 
Al final todo depende del dinero que cada uno dispone para gastar. Yo al principo buscaba un honda accord por lo que habia escuchado de fiabilidad pero mirando precios resulta que me salia igual de precio el octavia style 2.0tdi que un accord con 100 mil km de segunda mano. Le pregunte a mi mecanico de confianza y me dijo ke fuera de cabeza al octavia que no iba arrepentirme. Espero que sea cierto porque el focus que tengo esta mas tiempo en el taller que en mis manos, una ruina total estos motores psa


Cuanto más aprendes, menos sabes..
 
No es problema de dinero, el dilema surge en cantidades ya importantes de coche no premium cargado de extras vs premium pelado. A mi me salía igual el rs q un q5 (sin igualdad de motor ni equipamiento, obviamente)

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Vaya, es un placer leer respuestas sensatas, con estos temas tiene uno miedo de levantar polémicas (que en ningún momento era mi intención).

Vaya por delante que yo marquitis poca, ninguna de hecho, ahora conduzco un A5 porque me gustaba el coche, sin mas, pero a la marca le tenía y sigo teniendo cierto "asco", el tufillo este "premium" me da cierto repelús. También tenemos un Citröen, aunque durante años dije que jamás tendría un PSA, pero así son las cosas. Digamos que me considero un comprador con cierto grado de sensatez.

Dicho esto, me reitero en que hablando de mas menos 25.000€ la cosa parece bastante sencilla, existe un cierto equilibrio calidad precio, pero efectivamente si nos vamos a RS y nos "emocionamos" con los extras, la factura sube y mucho, pero la base es la misma, y ahí surge mi duda.

Sin ir mas lejos tengo presupuestos cercanos a 40k por un RS230, que efectivamente no es un 2.0tdi, y las peras se comparan con peras, pero no puedes evitar pensar que te mueves en cifras que ya abren otras puertas, o que simplemente estas sobreequipando un coche que va "de otro rollo".

Tengo claro que un A4 a igualdad de equipamiento se va de 50k de largo, pero la reflexión es más bien si vale la pena tanto equipamiento para luego apoyar el capó en un alambre como en nuestro Citröen de 15.000€ o esa sensación de puerta "barata" por algo tan tonto como no tapizarla, y es preferible sacrificar algo e irte a otra cosa que de otra sensación.

Sin ir mas lejos, hace unos dias, ojeando la selección de coches de BMW, un 320d touring xdrive con año y pico por 35.000€, techo, navegador profesional, pack M, etc. etc. Cierto que no es nuevo, además motor diesel (se que debería compararlo con el 184), pero aunque no sean peras y peras si da que pensar.



P.D. - No, no me planteo el bmw, nunca he soportado sus interiores, y cada vez menos. Precisamente el interior del octavia es salvo algunos detalles lo que mas me gusta del coche.
 
Alcotán.- dijo:
Mi opinión "a bote pronto":

20 ó 25.000 € vale. Si hablamos de más estudiaría el nuevo superb.... Quizás con algún extra menos, pero es el superb...

Saludos!

Como se suele escribir... +1

Saludos.
 
Y vale + la pena pagar 35.000 por un coche de año y medio? a mi parecer no. Con eso te llevas un RS full equip y te sobra. Pero la pregunta te la debes de hacer tu? Me vale la pena? Voy a disfrutar los extras? Los extras como dice la propia palabra , son extras, no son necesarios pero si los vas a disfrutar creo que vale la pena.

Yo prefiero un coche no tan premium y configurado a mi gusto y mi presupuesto que no como hay la respetable gente que se compra un coche premium y viene pelado y se ha dejado 30-35 mil €

Si tengo presupuesto pues voy a algo más premium si me gusta aunque tampoco me gusta tirar dinero por fardar.
 
necolove dijo:
Vaya, es un placer leer respuestas sensatas, con estos temas tiene uno miedo de levantar polémicas (que en ningún momento era mi intención).

Vaya por delante que yo marquitis poca, ninguna de hecho, ahora conduzco un A5 porque me gustaba el coche, sin mas, pero a la marca le tenía y sigo teniendo cierto "asco", el tufillo este "premium" me da cierto repelús. También tenemos un Citröen, aunque durante años dije que jamás tendría un PSA, pero así son las cosas. Digamos que me considero un comprador con cierto grado de sensatez.

Dicho esto, me reitero en que hablando de mas menos 25.000€ la cosa parece bastante sencilla, existe un cierto equilibrio calidad precio, pero efectivamente si nos vamos a RS y nos "emocionamos" con los extras, la factura sube y mucho, pero la base es la misma, y ahí surge mi duda.

Sin ir mas lejos tengo presupuestos cercanos a 40k por un RS230, que efectivamente no es un 2.0tdi, y las peras se comparan con peras, pero no puedes evitar pensar que te mueves en cifras que ya abren otras puertas, o que simplemente estas sobreequipando un coche que va "de otro rollo".

Tengo claro que un A4 a igualdad de equipamiento se va de 50k de largo, pero la reflexión es más bien si vale la pena tanto equipamiento para luego apoyar el capó en un alambre como en nuestro Citröen de 15.000€ o esa sensación de puerta "barata" por algo tan tonto como no tapizarla, y es preferible sacrificar algo e irte a otra cosa que de otra sensación.

Sin ir mas lejos, hace unos dias, ojeando la selección de coches de BMW, un 320d touring xdrive con año y pico por 35.000€, techo, navegador profesional, pack M, etc. etc. Cierto que no es nuevo, además motor diesel (se que debería compararlo con el 184), pero aunque no sean peras y peras si da que pensar.



P.D. - No, no me planteo el bmw, nunca he soportado sus interiores, y cada vez menos. Precisamente el interior del octavia es salvo algunos detalles lo que mas me gusta del coche.

Off-topic: BMW estaba antes siempre por delante de Mercedes mis preferencias, por estética y deportividad. Pero Mercedes en esta generación ha mejorado TANTO el aspecto estético, con esas líneas tan dinámicas y casi diría que juveniles que... Para mi EPIC WIN!!!

Me gusta prácticamente casi toda su gama!
 
Respondiendo a Alcotán, precisamente el superb me da una sensación mucho mejor, y llevo tiempo pendiente de que pasa en España con la versión sportline, que por cierto, en Alemania ya aparece en el configurador, y en España han pasado de "ni idea" a "si, va a venir a España pero no sabemos cuando" (aunque en la web aún ni aparece).

En este caso si sacrificaría algún extra por "saltar" al superb (en mi caso insisto en que la cosa no va de marcas, cuatro aritos o un pollo espachurrao en el volante lo mismo me da).

Los acabados actuales y ese 1.4... No me terminan de llenar, si estuviesen disponibles los motores 2.0 igual tocábamos otra canción.
 
necolove dijo:
Vaya, es un placer leer respuestas sensatas, con estos temas tiene uno miedo de levantar polémicas (que en ningún momento era mi intención).

Vaya por delante que yo marquitis poca, ninguna de hecho, ahora conduzco un A5 porque me gustaba el coche, sin mas, pero a la marca le tenía y sigo teniendo cierto "asco", el tufillo este "premium" me da cierto repelús. También tenemos un Citröen, aunque durante años dije que jamás tendría un PSA, pero así son las cosas. Digamos que me considero un comprador con cierto grado de sensatez.

Dicho esto, me reitero en que hablando de mas menos 25.000€ la cosa parece bastante sencilla, existe un cierto equilibrio calidad precio, pero efectivamente si nos vamos a RS y nos "emocionamos" con los extras, la factura sube y mucho, pero la base es la misma, y ahí surge mi duda.

Sin ir mas lejos tengo presupuestos cercanos a 40k por un RS230, que efectivamente no es un 2.0tdi, y las peras se comparan con peras, pero no puedes evitar pensar que te mueves en cifras que ya abren otras puertas, o que simplemente estas sobreequipando un coche que va "de otro rollo".

Tengo claro que un A4 a igualdad de equipamiento se va de 50k de largo, pero la reflexión es más bien si vale la pena tanto equipamiento para luego apoyar el capó en un alambre como en nuestro Citröen de 15.000€ o esa sensación de puerta "barata" por algo tan tonto como no tapizarla, y es preferible sacrificar algo e irte a otra cosa que de otra sensación.

Sin ir mas lejos, hace unos dias, ojeando la selección de coches de BMW, un 320d touring xdrive con año y pico por 35.000€, techo, navegador profesional, pack M, etc. etc. Cierto que no es nuevo, además motor diesel (se que debería compararlo con el 184), pero aunque no sean peras y peras si da que pensar.



P.D. - No, no me planteo el bmw, nunca he soportado sus interiores, y cada vez menos. Precisamente el interior del octavia es salvo algunos detalles lo que mas me gusta del coche.

Off-topic: BMW estaba antes siempre por delante de Mercedes en mis preferencias, por estética y deportividad. Pero Mercedes en esta generación ha mejorado TANTO el aspecto estético, con esas líneas tan dinámicas y casi diría que juveniles que... Para mi EPIC WIN!!!

Me gusta prácticamente casi toda su gama!
 
solanomor dijo:
Y vale + la pena pagar 35.000 por un coche de año y medio? a mi parecer no. Con eso te llevas un RS full equip y te sobra. Pero la pregunta te la debes de hacer tu? Me vale la pena? Voy a disfrutar los extras? Los extras como dice la propia palabra , son extras, no son necesarios pero si los vas a disfrutar creo que vale la pena.

Yo prefiero un coche no tan premium y configurado a mi gusto y mi presupuesto que no como hay la respetable gente que se compra un coche premium y viene pelado y se ha dejado 30-35 mil €

Si tengo presupuesto pues voy a algo más premium si me gusta aunque tampoco me gusta tirar dinero por fardar.


Bueno, lo del bmw lo ponía como ejemplo simple que me acaba de venir a la cabeza, no como el eje de la duda, de hecho este en concreto estaba tan equipado como el RS, valor de venta 35 pero valor de nuevo 54, efectivamente "usado", pero en año y pico poco uso tiene un coche, y los 4 años de garantía y mantenimiento lo diferencian bastante de los clásicos "bemetas" de duodécima mano que tanto se cotizan.

Pero si, en esencia comparto que 35k equipado> 35k pelado, ahí no tengo ninguna duda.
 
Pues si yo tambien me quedo con un modelo equipado a mi gusto que un premium pelado, aunque hoy en dia los coches vienen bien equipados. Aun recuerdo los dias de mi fiesta sin elevalunas, direccion asistida ni aire acondicionado jajajajja


Cuanto más aprendes, menos sabes..
 
Si se me permite opinar, aunque no esté en la misma gama de precios, por ajustarse más a mi presupuesto, cuando decidí "jubilar" mi Focus de 11 años, 185.000Km y cansada de avería tras avería y un consumo muy elevado, me decidí por el grupo VAG por ganas, fiabilidad y cercanía de los concesionarios.

No tenía claro qué me quería gastar pero no más de 17-18.000€ que, aunque a muchos les pueda parecer "poco", para mí ya es una cantidad importante.

Me llamó la atención, así de primeras, un Fabia Combi que tenían en VAG Ocasión por unos 11-12.000€. Me gustó el espacio interior y maletero pero carecía de algún extra que quería como antinieblas (donde vivo son imprescindibles) y tempomat.

A medida que me fui informando, mirando y configurando en la web de SKODA me di cuenta de que por "algo" más podría tener un Spaceback Like nuevo pero el maletero me parecía el mismo que el de mi Focus. Y allí, en el concesionario me dió por montarme en un Octavia y me gustó mucho más por espacio interior y maletero, acabados y estética. Lo ví "más coche" y además le veía cierto parecido a mi coche favorito, el A4.

Los primeros precios fueron altos porqué te pones a poner extras y se te va la mano, pero al final, tuve la suerte de que me ofrecieran un 1.6 TDI 110cv sin matricular, acabado Ambition, llantas 17", pack cromo, pack Simply Clever, Smartlink, pintura metalizada, radio bolero, Garantía y Mantenimiento extendidos por menos de 16.000€ y considero que es muy buena compra en relación calidad/precio.

De motor tengo suficiente y comprar algo más potente sería como ir al comprar el periódico con un Ferrari, ya que suelo conducir de forma relajada. Poder añadir más extras como detectores traseros o navegador, me hubiera gustado pero no había opción con un precio justo así que, si valoro el coche que he comprado, aún siendo de los más básico del foro, estoy encantadísima y el tiempo dirá si mi opinión se confirma o no, según vaya resultando el coche.

Así ya tenéis también la opinión de una compradora de acabado básico casi sin extras que está encantada con él.

Por cierto, el cornering y ayuda en pendiente los activé "gratis" gracias al ELM327 Wifi + App iCan.



_
Nieves by Tapatalk
O3 Ambition 1.6 TDI 110cv Plata (MY16)
 
Precisamente en la gama "económica" creo que es donde mas difícil resulta equivocarse.

Cada uno tiene sus necesidades y gustos, si cumple tus expectativas esta claro que la compra ha sido acertada, pero como dices quizá llega un punto en que te planteas si lo que vas añadiendo tiene un precio "justo". Mas como concepto global que individual, ya que precisamente si por algo destacan los extras del octavia es por su contenido precio, ponerle extras a un audi o bmw si que produce ulceras.

1.500€ por el columbus es un poco sobrada? Probablemente, resulta difícil valorar si de verdad lo vale, pero entonces de los 3000ypico del navegador pro de bmw mejor ni hablamos.
 
necolove dijo:
Precisamente en la gama "económica" creo que es donde mas difícil resulta equivocarse.

Cada uno tiene sus necesidades y gustos, si cumple tus expectativas esta claro que la compra ha sido acertada, pero como dices quizá llega un punto en que te planteas si lo que vas añadiendo tiene un precio "justo". Mas como concepto global que individual, ya que precisamente si por algo destacan los extras del octavia es por su contenido precio, ponerle extras a un audi o bmw si que produce ulceras.

1.500€ por el columbus es un poco sobrada? Probablemente, resulta difícil valorar si de verdad lo vale, pero entonces de los 3000ypico del navegador pro de bmw mejor ni hablamos.

Afortunadamente para los "ratillas" como yo existe Android Auto. Si además coincide que llevas (mi caso) "toda la vida" dejándote guiar por Google Maps... Ni se me pasó por la cabeza comprar navegador integrado

Obviamente cuestión de dinero como decían por arriba. Si me lo regalan lo recibo con gusto XD

Saludos!
 
La mayoría de los coches premium q se ven por la calle son modelos muy basicos. Cosa muy diferente es irnos a un s4, rs4, m3, donde si q se nota un cambio sustancial en muchos aspectos, el primero de ellos las potencias de motor. Y seguramente la mayoría de la gente no necesitan chorrocientos extras para ir a trabajar, pero tampoco me creo que nadie necesite un Samsung con 8 núcleos y 4 gb de ram a diario para hacer llamadas, pero nos los compramos. Por otro lado luego las marcas premium no responden como tal, yo en el a4 he sufrido un fallo reconocído por la marca de diseño de las bombas de aceite, y sabeis quien ha pagado los 1600 € de la sustitución de su error de diseño .... Los usuarios.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk