necolove dijo:
Evidentemente si hablamos de los acabados mas económicos, posiblemente sea difícil de cuestionar, no muchos te van a dar mas por menos, pero cuando la factura empieza a subir es cuando uno se lo empieza a plantear; ¿vale la pena gastarse casi 40k en un octavia?
He leído muchos hilos con comentarios y opiniones de todo tipo, generalmente positivas, pero también señalando en esta dirección; si a un coche de 20k lo hinchas de extras hasta 40k no deja de ser un coche de 20 en lo básico.
Mil tonterías, los amortiguadores del motor, las entradas de agua, las puertas, fallos del sistema de válvulas del climatizador, el propio chasis o diseño del coche...
No quiero caer en el tópico de las cabezas y las colas, pero la verdad es que viniendo de un A5, y hablando ya de cifras bastante respetables... Pues te acabas planteando en que numero se rompe la relación calidad/precio del octavia, esta claro que 20k/25k es "asumible", pero por 40k ya se compran muchas cosas...
Aupa Necolove!
Creo recordar que fue en tu propio hilo de presentación en el que arrojaste ya esta reflexión sobre el Octavia. Me quedé con ganas de responderte (nada aclarador, te adelanto).
En mi caso tengo claro que los 24 mil (sin financiar) que voy a pagar por mi Octavia 1.8 TSI son inigualables (o casi) por ninguna otra opción del mercado. El compendio motor (180 cv, y por lo que leo en todas y cada una de las reviews tanto nacionales como extranjeras un verdadero ejemplo de buen rendimiento), chasis (multibrazo + tren de rodaje deportivo), espacio interior (lo mejor no sólo de su categoría, si no rivalizando en este aspecto con categorías superiores) y equipamiento, me parece difícil de mejorar por ninguna alternativa de precio parecido.
Miré varias opciones y, si saltaba a la categoría superior, un simple Mondeo o C5 se disparaba de precio. Y con un motor de 150 cv y equipamiento parecido la factura ronda los 30 mil (tampoco sé decirte con exactitud porque no me lo llegué a plantear en serio, habida cuenta de que mi tope presupuestario lo estableció mi mujer en 20 y pico. No te cuento ya si nos vamos a Volkswagen Passat o Audi.
En la misma categoría (compactos, o compactos sedán) sabéis que no hay nada que sea ni parecido en cuanto a espacio, que a fin de cuentas ahora que aumenta la familia era la prioridad.
Motor 180 cv, llantas 18, tren de rodaje deportivo, asientos deportivos, bixenón, arranque en rampa, antinieblas con cornering, pintura metalizada, Android Auto, Sunset, garantía ampliada
más el resto de pijaditas (retrovisores negros, luces de los pies
) y automatismos que trae de serie el acabado Style
todo por 24 mil sin financiar (en mi caso) o supongo que alrededor de 22 mil habiendo financiado.
Yo lo veo un precio muy conveniente para todo lo que me llevo.
Luego habrá algunos defectillos del modelo que es posible que en coches más caros del grupo no se reproduzcan, pero los graves como puedan ser problemas de motor, transmisión, tren de rodaje
esos son congénitos de la plataforma común y no quedas libre por mucho que hayas pagado 6000 u 8000 euros más por una marca mejor.
También te digo que si te lías y le metes Columbus, techo panorámico, todo el equipamiento de seguridad disponible, Cantón
pues entonces se te engorda la factura hasta los 30 mil, y ahí sí puedes pensar en dar el salto a un Passat
sabiendo que llevas mejor calidad y una categoría superior, pero a costa de perder buena parte del equipamiento.
Saludos!