This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

MULTAZO yanki a VW

invisible dijo:
http://www.eleconomista.es/mercados...ras-las-acusaciones-de-falsear-emisiones.html

Bueno, hay que esperar y saber de que va el tema en profundidad pero mal por vw a primera vista.

Sobre los consumos nada que no supieramos, incluso en otras marcas.

Que os parece? multa "politica" o merecida?

un saludo
En este caso merecida. Lo de los consumos "solo" es una mentira, aquí es una manipulación de los resultados grave para la salud.

He leido que las multas pueden ser de 35.000e x 500mil coches... una barbaridad

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Vamos a ver el tema de consumos homologados no es ninguna mentira puesto que en Europa el consumo homologado se realiza en un banco de rodillos para todalas marcas con lo cual cumplen la normativa europea de homologacion de consumos.Otra cosa es que las pruebas nada tienen que ver con la circulacion por carretera
 
Yo lo veo una tremenda tonteria , que volvemos a lo de siempre , pagando esa burrada , ya no se ha contaminado..... lo de los consumos, todo el mundo sabe ya , que son falsos , de echo los que mas mienten , son los de Mercedes, de todas maneras , al menos para mi no es determinante en la compra del coche, nadie va a conducir como yo, o en los mismo lugares que yol , o con los mismos atascos ....
 
¿El motivo? Falsear las emisiones de algunos de sus vehículos para cumplir con la regulación de EEUU en esta materia.
La Agencia de Protección Ambiental de EEUU explica que Volkswagen diseñó un software que ocultaba las emisiones de gases reales durante sus pruebas iniciales de conducción y más tarde, cuando sus coches ya estaban en la carretera llegaban a emitir hasta 40 veces más el nivel permitido de contaminación, violando las normas diseñadas para proteger la salud pública.




El problema y por lo que se desprende de este parrafo, es que hay "intencion" de engañar por decirlo asi.

Aun asi,esto suena a venganzas que desconocemos y por algun motivo. Entre paises socios y amigos estos temas no son habituales.






 
marcos dijo:
Vamos a ver el tema de consumos homologados no es ninguna mentira puesto que en Europa el consumo homologado se realiza en un banco de rodillos para todalas marcas con lo cual cumplen la normativa europea de homologacion de consumos.Otra cosa es que las pruebas nada tienen que ver con la circulacion por carretera
Bueno si, con lo de mentira me referia a las pruevas, y que nunca conseguiras esos consumos estables

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Si lo han hecho con un modelo de motor lo habrán hecho con más...

Yo no entiendo cómo se supone que el coche sabe que está pasando la itv y consigue bajar las emisiones, pero ahora que es algo conocido se interesaran en la itv de buscarte las cosquillas o mantendrán la venda en los ojos?
 
dasansa dijo:
Si lo han hecho con un modelo de motor lo habrán hecho con más...

Yo no entiendo cómo se supone que el coche sabe que está pasando la itv y consigue bajar las emisiones, pero ahora que es algo conocido se interesaran en la itv de buscarte las cosquillas o mantendrán la venda en los ojos?


Me imagino que el coche sabrá cuando lo aceleran en vacío y cuando va circulando con una marcha engranada... es decir, que si ve que lo aceleran en punto muerto o N aplica un mapa de inyeccion "trucado", y si va con marcha engranada y a X km/h detecta otros parametros y va con el mapa de inyeccion contaminante.
 
He visto por internet que el coche escanea parámetros de velocidad, posición del volante y actividad del motor. Con estos parámetros decide si está pasando una prueba de gases o circulando normalmente.
Es como ahora en las ITV, que la prueba de gases se hace en parado, es fácil detectarlo
 
Lo que no se puede es criticar a Vw por falsear unos datos cuando nosotros mismos tambien delinquimos al anular el dpf o catalizador
 
Yo no critico a Vw , criticó todo este puto revuelo que se esta creando nada mas y nada menos que para quitarse los Diésel de en medio , algún interés habrá , niños , a llegado la hora de los enchufables , las compañías de electricidad se están frotando las manos .


Enviado desde el sifón !!
 
bueno.... el problema está detectado y vw confirma que la ha cagado. ahora bien, que van a hacer con los motores 2.0 tdi cr.... vw tiene dos opciones, o bien reprogramar esos motores o filtros dpf mucho más grandes.
Siendo la primero opción es una putada ya que has comprado un coche con unas caracteristicas y te las van a quitar...
 
Lo que si me da es que con esto, lo que hablábamos de las ITV que solo medían opacidad.... se va a terminar rapidito.
Respecto a la solución hay las dos que dice lancia037 y otra que he visto que apuntaban las autoridades de EEUU, devolver el dinero a los clientes y que vw se quede con los coches... aparte de la multa
 
Yo no llamaría problemilla. Porque si en Europa detectan el mismo problema , PUEDE que tengan problemas para no pasar lo límites legales de emisiones de gases y por lo tanto , la ITV. Seguro que darían algún tipo de solución, como las dos que comentáis, pero puede que las prestaciones del coche se resienten. Ya contareis dentro de 10 años...Y lo que hicieron es engañar las reglas ambientales, y por eso perder un tercio de su Valor en bolsa!!. Es algo grave. Una empresa no debe mentir a sus clientes ni incumplir la normativa legal, es algo básico.Por lo menos para mi
 
Lo que no se debería permitir es que los clientes engañados salgan perjudicados. El único perjudicado aquí debe ser el mentiroso, corriendo con todas las consecuencias. Aunque supongo que esto debe ser casi como los bancos, que no se les puede tumbar... Una multita ridícula y un tironcillo de orejas...
 
Engañar , no han engañado a nadie realmente , ya que ninguno compra el coche , por las emisiones que emita , de echo el 95 % , no sabe que su coche monta DPF ,y los que lo sabemos, solo pensamos en quitarlo , asi que , yo no veo para tanto el problema , se le esta dando demasiado bombo , como bien a dicho ZX, en el otro hilo , cualquier gasolina , contamina lo mismo que un Euro 6 , .

Y por otra parte , en la contaminacion, tambien influye la forma de conducir de cada uno , por lo tanto , las pruebas que puedan hacerle , nunca se ajustaran a la vida real , Vw, a echo lo que tenia que hacer , pasar la prueba , como hacemos todos , por ejemplo cuando hacemos un examen , nos pasamos el curso tocandonos los ***** , y luego nos aprendemos lo basico para aprobar , el que este libre de pecado que tire la primera piedra .
Que deben sancionarlos , si , pero no que tenga que comerse los coches , o que los usuarios los devuelvan , o que reactualicen la centralita , veo demasiado humo , para tampoco incendio......