This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

"mi DGT" permite al gobierno saber nuestra ubicación

Versys

New member
23 Octubre 2017
632
0
0
60
La DGT presentó una nueva aplicación de móvil, dependiente del Ministerio del Interior, que permite geolocalizar un teléfono móvil en cualquier momento

La app, denominada 'mi DGT', permite al usuario realizar trámites administrativos e incluso portar el carnet de conducir de forma digital. Por otro lado exige permisos para utilizar el GPS, encender la cámara, modificar el calendario o crear y borrar archivos de la memoria interna del teléfono

La app se incluyó en los repositorios para su descarga justo en la semana en que el Gobierno decretó el estado de alarma

¿Por qué la DGT lanza su app durante el estado de alarma cuando está prohibido conducir salvo excepciones legales?


Noticia completa:

https://www.elconfidencial.com/moto...licacion-dvuelta-pedro-sanchez-movil_2548636/

Mas informacion:

https://okdiario.com/espana/dgt-lan...donde-estamos-donde-vamos-coche-o-sin-5450799

Además de la geolocalización, como figura en la información técnica que ofrece Google en la plataforma de descarga, la aplicación tendrá otros permisos como «tomar fotos y vídeos«, «leer el contenido» del almacenamiento del teléfono, modificar o borrar archivos, modificar el calendario o ver las conexiones a la red.

De todos los permisos requeridos, el único al que hace referencia la DGT es el de la activación de la cámara del dispositivo: «Para la lectura del código QR para la verificación de los permisos digitales».

https://okdiario.com/espana/asociac...rre-tsj-madrid-app-espia-dgt-interior-5462803
 
Ostras  y yo que la había descargado porque figuraba mi Carnet se conducir....
Mis datos y los de mi coche...

Que tonto y rápido he sido.......pues parece que solo me fijé en lo bueno y no en lo posible malo.

:mad: :mad: :mad: :mad:

Gracias por el aporte
 
Menudos sinvergüenzas y manipuladores, mejor se preocuparan de lo que se tienen que preocupar y dejen de crear distracciones para hacer de las suyas.
 
Peroooo...todos esos permisos son para que tu desde la aplicacion puedas acceder  a la camara, gps, etc para sus diferentes usos...no para que ellos tengan acceso a todo ello, en principio..vamos, como en casi todas las apps.
Es decir, si tu apagas el gps, o no das permiso a la app, no se va a conectar ppr sus medios al gps.
Otra cosa es que lo tengas encendido y recopilen datos. Algo que ya pasa con google maps cuando lo usamos...vaya, que no es nuevo
 
vecinju dijo:
Otra cosa es que lo tengas encendido y recopilen datos. Algo que ya pasa con google maps cuando lo usamos...vaya, que no es nuevo

Efectivamente. Para controlarnos no les hace falta la App de la DGT. Simplemente con llevar el smartphone encendido, ya saben por donde andamos. Aún sin el GPS activado, si quieren, saben perfectamente donde estamos.

De todos modos, la App no me la descargo ni de coña... Bastante controlaos nos tienen, como para darles otro instrumento mas de control. El carnet lo llevo donde siempre, en la cartera.



Enviado con Tapatalk
 
Siempre os queda la opción de decir a vuestra compañía telefónica que no quiere que vuestros datos "anonimos" de ubicación sean cedidos al gobierno para sus fines estadísticos