This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Cursos de conducción del RACC

drdiez

New member
24 Abril 2015
886
0
0
49
A ver si alguien me puede echar una mano.

He pedido a los Reyes Magos un curso de conducción, el caso es que estoy entre los del RACC (Nivel avanzado) y los de Fastparcmotor pero no me decido entre cual de los dos hacer, alguien ha hecho alguno de los dos? Ya si hubiese hecho los dos sería la leche jejejeje

Yo solo he hecho el de Audi sobre nieve con Marc Gené y la verdad es que te lo pasas de lujo (S3 sportback, RS3 y TT 1.8T... como para no pasárselo bien) y aprendes cosas, pero me gustaría poder hacerlo con mi coche no con otro coche que no voy a conducir "nunca", en eso parece que el del RACC da más facilidades, o al menos las daba, ...

Resumiendo, que estoy hecho un lío, alguna idea/recomendación/experiencia?

Gracias!!
 
Saludos!?
Si por mí fuera haría el fastparcmotor, no es por otra cosa, te ponen un vehículo y arriesgas más que si fuera el tuyo.
Sí lo hago en RACC y pongo mi coche no disfruto del curso como debiera pero tendría más conocimiento de mi propio vehículo y sus límites.
En resumen pago un curso prefiero aprovechar al límite lo que estoy pagando, si yo lo hiciera con mi vehículo tendría más cuidados a la hora de hacer algunas maniobras.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Yo también me decantaría por el fastparcmotor, para probar las reacciones de tu coche puedes hacerlo tu mismo sin necesidad de ir a ningún curso,es buscar un sitio propicio para ello que los hay jejeje.
 
fruder dijo:
Yo también me decantaría por el fastparcmotor, para probar las reacciones de tu coche puedes hacerlo tu mismo sin necesidad de ir a ningún curso,es buscar un sitio propicio para ello que los hay jejeje.
Hablas de circuito?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Yo es que precisamente lo que quiero es conocer mis límites al volante de mi coche.

No es momento de cortarse cuando vas a hacer algo así, vamos, así lo creo yo.

Como decía ya he hecho los cursos sobre nieve de Audi en Baqueira y es la leche hacerlo con esos pepinos pero al final estoy haciendo cosas que no puedo aplicar a mi coche por la sencilla razón que por ejemplo aquellos eran todos Quattro y el mío no lo es con lo que no puedo jugar con las transferencias de peso de la misma manera. Al igual que no lo voy a poder hacer con los Megane que usaban (No se que usan ahora) en los del RACC, de ahí a preferir hacerlo con el mío. Los Leon 2.0 de Fastparcmotor serán más parecidos a mi RS pero no son familiares como el mío, por ejemplo.

Pero mi duda va más por el tema de saber a cual le voy a poder sacar más provecho por su calidad, no por el coche que vaya a usar.
 
Yo hice el primero de fast parc motor y me gustó mucho. Ahora debería ahorrar para hacer el siguiente nivel.
 
El del racc lo tengo y está bien pero no esperes que te esperes gran cosa, muy controlado todo y a la mínima que te sales de madre te apartan y te leen la cartilla porque les jodes el día si tienes un accidente, en el mío a un neng de castefa que se creía vettel se lo dejaron clarito a voces, esto no es operación triunfo, no eres la repera y además es una falta de respeto para tus compañeros el que estemos detrás tuya... literalmente fue así...
Toma nota y si lo que buscas es sensaciones al limite, debes buscar más opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
xavitri dijo:
Saludos!?
Si por mí fuera haría el fastparcmotor, no es por otra cosa, te ponen un vehículo y arriesgas más que si fuera el tuyo.
Sí lo hago en RACC y pongo mi coche no disfruto del curso como debiera pero tendría más conocimiento de mi propio vehículo y sus límites.
En resumen pago un curso prefiero aprovechar al límite lo que estoy pagando, si yo lo hiciera con mi vehículo tendría más cuidados a la hora de hacer algunas maniobras.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
En el del racc tienes varias opciones, puedes llevar tu coche o que te pongan coche.
Personalmente prefiero hacerlo con el mio ya que no voy a hacer el 'macarra' y prefiero conocer las reacciones de mi coche y hasta donde puedo llegar con el en vaso de emergencia.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo lo haría con coche que pusieran, ya que pagas al menos que pongan los medios.