This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Barras Thule Wingbar... cómo coj*nes las centro?

drdiez

New member
24 Abril 2015
886
0
0
49
Bueno, pues el caso es que me he agenciado unas wingbar con el adaptardor 757.

Al ponerlas no veo la manera de que queden centradas y que no queden cada una por su lado, llevan la guía esa numerada interior pero eso a la que empiezas a apretar de un lado o del otro pues me acaba no sirviendo para nada pues se acaba moviendo.

Alguna idea? Me suena que las originales de la casa son las mismas que estas pero no estoy seguro.

Por si alguien no sabe cuales son: https://www.thule.com/es-es/es/roof-rack/accessories/thule-rapid-railing-757-_-757000 Ese es el soporte y las barras son las Wingbar: https://www.thule.com/es-es/es/roof-rack/roof-bars/thule-wingbar-961-_-961100
 
No te puedo decir como alinear las barras, pero tienen una pinta cojonuda. Cuanto te costaron y donde las compraste?
 
Yo las llevaba en mi anterior coche las wingbar.
Sin embargo al octavia berlina no me acaba de convencer ponerlas por su adaptador de montaje, es el mismo sistema que antiguamente se usaba en la mayoría de coches, una especie de mordaza que muerde el borde del techo entre éste y la puerta, por fotos parece que la goma exterior de la puerta quedaría levantada incluso. Estoy equivocado?
Como quedan en el tuyo?
O tienes el combi?
 
Regui dijo:
No te puedo decir como alinear las barras, pero tienen una pinta cojonuda. Cuanto te costaron y donde las compraste?

Las compré en Norauto, tuvieron un fallo de etiquetado, las vi y me las pillé por el precio de las de la casa.

Algo más de 150€.

jracing dijo:
Yo las llevaba en mi anterior coche las wingbar.
Sin embargo al octavia berlina no me acaba de convencer ponerlas por su adaptador de montaje, es el mismo sistema que antiguamente se usaba en la mayoría de coches, una especie de mordaza que muerde el borde del techo entre éste y la puerta, por fotos parece que la goma exterior de la puerta quedaría levantada incluso. Estoy equivocado?
Como quedan en el tuyo?
O tienes el combi?

El mío es el Combi, en el anterior O2 usaba las de la casa que van atornilladas bajo el techo en la zona de las puertas, a la larga las gomas se deformaron, aunque nunca llegó a entrar agua si que hacían algo de ruido con el aire.
 
drdiez dijo:
Las compré en Norauto, tuvieron un fallo de etiquetado, las vi y me las pillé por el precio de las de la casa.

Algo más de 150€.



El mío es el Combi, en el anterior O2 usaba las de la casa que van atornilladas bajo el techo en la zona de las puertas, a la larga las gomas se deformaron, aunque nunca llegó a entrar agua si que hacían algo de ruido con el aire.

Creo que es la única manera de ponerle las barras al octavia (sedan) así que no nos quedará otra.
 
Las barras thule de aluminio, las llevo usando más de 15 años en mis coches, ha pasado por todos lo único que he ido comprando ha sido el enganche correspondiente a cada uno, me costaron 33mil ptas en Andorra jajajaj. El dinero mejor invertido, son el modelo anterior a las wing, de aluminio pero en forma oval,y en cuanto me llegue el rs, directo a él va.

Para centrarlas, lo que tienes que tener el pie bien puesto con la regla interior, si tu coche marca 10 cm, delante y 9 detrás, ponlo tal cuál porque es como van. Yo lo que hago es apretar suave los dos lados, hasta que tensan, y una vez tensada voy dando un par de vueltas a un lado y otro par al otro, así hasta que más o menos queda centrada, nunca me han coincidido en la canaladura o marca exacta, pero vamos lo más próximo posible si. Ten cuidado al apretar, que se puede romper la maneta de plástico si lo haces con mucha fuerza.

Un saludo, y a ver si te sirve algo de ayuda.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
jracing dijo:
Pues yo paso de montarle las barras al sedan si el sistema es tan cutre...
No es cutre, lo que según se habla no te haces la idea. Pero vamos el sistema es una maravilla. Y ves que no centra porque lo estas leyendo aquí, si lo ves montado, ni te enteras. Ya te digo, yo he tenido coches muy potentes y he ido con las barras, el portaskies y el portabicis a más de 240 km/h...(Mercedes amg). Y no se han movido ni un mm.

Un saludo,

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
No, si las wingbar en si son una maravilla, las llevaba en mi anterior coche con una montura que se metía en unos orificios especiales bajo unas tapitas de plástico.
Lo que no me gusta nada es que la montura para el O3 sedan es la clásica "mordaza" que muerde el borde del techo, digamos entre el techo y la puerta, y precisamente, en este coche por allí discurre toda la goma exterior de la puerta, con lo que con estas monturas la goma quedaría levantada... Muy feo...
O no es así?
 
En los que yo he tenido ha coincidido siempre así el pie apoya sobre la canal y la curva del techo, y las uñas metían por el marco de la puerta. A mi no me ha dado ningún problema nunca, excepto el ruido intrínseco a llevar las barras puestas. Pero ni me ha entrado agua nunca, ni nieve. Desconozco si con el tiempo y los años la cosa va a peor, pero vamos en un coche relativamente nuevo no debería. Yo incluso las monté en un s3 con 10 años y no tuve problemas. El resto fueron coches con menos de 5 años, así que no te puedo hablar de como envejece la zona de las gomas. Yo la barras las suelo montar en diciembre y las quito en marzo, no van siempre puestas.

Un saludo,

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Yo las barras las monto el viernes y las quito el domingo excepto si hay algún viaje que no vaya solo (Entonces los llevo dentro), con muchos menos días de instalación las gomas de mi O2 si que estaban deformadas en la zona donde la barra se sujeta al techo del coche.