This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

50 Litros de depósito?

No es quedarse vendido, pero si pasar mas habitualmente por la gasolinera..de todas maneras tambien hace mucho
de lo que uno venga acostumbrado
 
vecinju dijo:
No es quedarse vendido, pero si pasar mas habitualmente por la gasolinera..de todas maneras tambien hace mucho
de lo que uno venga acostumbrado

Totalmente, yo vengo de un fiesta 1.6 gasofa de 42 litros de deposito, a pasar a un 1.6 tdi de 50 litros de deposito (+8 litros) pero casi la mitad de consumo... yo lo veo bien, de repostar cada 3 o 4 dias a repostar casi cada 2 semanas, pues hago 700km semanales...
 
Serra92 dijo:
Hola a todos, tengo la duda de que el depósito de combustible sea de 50L ya que hoy ha sido la primera vez que he apurado tanto un depósito ( ya que no me gusta ni llegar a la reserva) y lo he llenado bastante y he llegado a los 45L forzando el rebose de gasoil, ya me diréis alguno si está en la misma situación o si es que no le he sacado el aire.
cd1287fe50076427b3c6cf13de8f314e.jpg
dfeec7d4b5940a864b51736b5b978ef4.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Serra92 dijo:
Vale una parte aclsrads, pero y que decís de que solo me entraron 46L quedándome una autonomía de 30 kilómetros tendría que haber rozado los 48 o 49L no ?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

_RauL_Mx_ dijo:
La verdad que si, se agradecería un depósito más grande, de 55 o 60 L, sobre todo los gasolinas, ya que un diesel con 55 L, te puedes apañar, pero gasolina de 50L?? madre mía, mi viejo nissan 1.5 de 98cvs tenia 60L, y mi tdi de 140 lleva 55L...

Y ya los RS, con esos cvs, con 50L te quedas vendido (es acostumbrarse pero...), aunque realmente consumen poco mas que el mío la verdad (tsi 190).

SL2
Todo es relativo, la autonomia que marca es segun el consumo medio del momento, por ejemplo, si te quedan 2 litros y vas alegre la autonomia es de 20 km, sin embargo si vas tranquilo la autonomia es de 40

La capacidad del deposito es de 50 litros, comprobado

La autonomia de un RS 230 DSG varia entre los 500 km (alegre) y los casi 800 km (tranquilo)
 
Yo todo lo mas que he llegado a ver, han sido 600...eso si, sin mirar para ello. Casi 800 debe ser modo muuuuy flanders y cuesta abajo...
 
vecinju dijo:
Yo todo lo mas que he llegado a ver, han sido 600...eso si, sin mirar para ello. Casi 800 debe ser modo muuuuy flanders y cuesta abajo...
No se que entiendes tu por modo flanders pero los neumaticos me duran entre 10 y 12.000 km

Aqui tienes mis ultimas medias:

740 km con un deposito, y aun me quedaban 50 mas de autonomia, en teoria 790 km con un deposito, a 6,5 de consumo medio

hVn39Ho.jpg

4.293 km en 8 dias con un consumo medio de 7,3 recorriendo los pirineos franceses (portillon, aspin, tourmalet, soulor, aubisque,...), Aragon, asturias, cantabria, extremadura, castilla y leon, portugal, andalucia,...

MFcedzt.jpg
 
Hay carreteras que devoran los neumaticos por el tipo de asfalto...corras o no.
Y respecto a los consumos, teniendo el mismo coche que tu, insisto que hay que hilar muuuy fino. No subes puertos mordiendo flancos y cunetas y a la vez haces consumos.
De hecho piso bastante el pirineo y ligero, y te aseguro que esos consumos en ese ambiente no salen.
 
El consumo depende de muchos factores: la carretera, la orografía del terreno, el estado del vehículo, la forma de tocar los pedales, etc.. A mí me gusta tocar suavemente los pedales, con aceleraciones muy suaves y progresivas, marchas largas, regulador de velocidad, cambios a partir de 1.500 rpm, además de que no me gusta nada usar el freno. Con esto sí que noto consumos bastante mas bajos que el resto de los conductores. Es una forma genérica de conducir, que no quita que de vez en cuando me de alguna alegría :)
 
Si, pero es cierto que sacar 800 km a un RS, tiene que ser modo flanders, es imposible sacarlos con algun apretón, o yendo por autovía a 140...

Tambien es cierto que depende mucho del conductor, pero es eso, 800 es modo suave suave...

Yo lo maximo que he visto de momento son 700km de autonomía jejeje en el tsi 190.Tampoco he ido una temporada suave suave como para ver que km me haría.

sl2!
 
Octavia150 dijo:
El consumo depende de muchos factores: la carretera, la orografía del terreno, el estado del vehículo, la forma de tocar los pedales, etc.. A mí me gusta tocar suavemente los pedales, con aceleraciones muy suaves y progresivas, marchas largas, regulador de velocidad, cambios a partir de 1.500 rpm, además de que no me gusta nada usar el freno. Con esto sí que noto consumos bastante mas bajos que el resto de los conductores. Es una forma genérica de conducir, que no quita que de vez en cuando me de alguna alegría :)

Igual que yo,tenemos las mismas costumbres en cuanto a conducción.
 
La verdad es que yo no llego a las 800 kilómetros con el depósito y es del diésel de 150, también he de decir que algún arreon le doy y todavía no he conseguido los 800, también opino que depende de que marca de gasolinera influye o por lo menos eso me pasa a mi.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Versys dijo:
vecinju dijo:
Yo todo lo mas que he llegado a ver, han sido 600...eso si, sin mirar para ello. Casi 800 debe ser modo muuuuy flanders y cuesta abajo...
No se que entiendes tu por modo flanders pero los neumaticos me duran entre 10 y 12.000 km

Aqui tienes mis ultimas medias:

740 km con un deposito, y aun me quedaban 50 mas de autonomia, en teoria 790 km con un deposito, a 6,5 de consumo medio

hVn39Ho.jpg

4.293 km en 8 dias con un consumo medio de 7,3 recorriendo los pirineos franceses (portillon, aspin, tourmalet, soulor, aubisque,...), Aragon, asturias, cantabria, extremadura, castilla y leon, portugal, andalucia,...

MFcedzt.jpg

Me superas por 20 km! jejej mi máximo es un total 770km con mi RS 245 :p
 
Serra92 dijo:
La verdad es que yo no llego a las 800 kilómetros con el depósito y es del diésel de 150, también he de decir que algún arreon le doy y todavía no he conseguido los 800, también opino que depende de que marca de gasolinera influye o por lo menos eso me pasa a mi.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Pues yo tengo el 150cv y le saco 800km facil y tp voy pisando huevos, hago de todo, ciudad, carretera, autovia, subidas, bajadas, de todo un poco vamos. Eso si si andas mucho por autovia bajar el consumo a 5L cuesta tiempo, hablo de viajar no circular, cuando viajamos llevamos equipaje, perdonas, esas cosas xDw, de malaga a conil de la frontera con el coche cargado de cosas y cofre en el techo al llegar a conil el consumo estaba en 5,6L con velocidad de 120/140/h. Los dias de trabajo me hace medias mas bajas, la ida 5,4L y la vuelta unos 4L


O3 TDI 150cv Style
 
Este ha sido el consumo del depósito todavía no me había saltado la reserva, viaje a 120 de control de crucero y un poco de ciudad coche cargado hasta los topes. La primera vez que paso de 800 km ni me lo creo
398c2d269ec43752dc9da4498731f15f.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Versys dijo:
vecinju dijo:
Yo todo lo mas que he llegado a ver, han sido 600...eso si, sin mirar para ello. Casi 800 debe ser modo muuuuy flanders y cuesta abajo...
No se que entiendes tu por modo flanders pero los neumaticos me duran entre 10 y 12.000 km

Aqui tienes mis ultimas medias:

740 km con un deposito, y aun me quedaban 50 mas de autonomia, en teoria 790 km con un deposito, a 6,5 de consumo medio

hVn39Ho.jpg

4.293 km en 8 dias con un consumo medio de 7,3 recorriendo los pirineos franceses (portillon, aspin, tourmalet, soulor, aubisque,...), Aragon, asturias, cantabria, extremadura, castilla y leon, portugal, andalucia,...

MFcedzt.jpg
Hoy he hecho el trayecto Monzon-Zaragoza, que algun compañero conoce bien, y he repostado en la gasolinera que esta en el pueyo de Barbastro. Lleno.
Toodo el trayecto ha sido 100-120 (la mayoria con regulador) por autovia, y los 16km de obras en Huesca a 60.
Llego a Zaragoza y la aguja de la gasolina sin moverse...
Miro consumos y tal...


811km de autonomia? Si claro...pero no.
Ritmo muy suave (aceleraciones suaves, ritmo constante, nada de achuchones), autovia excepto 16km de nacional en obras...para mi es flanders.
Que podria llegar a hacer esos km? ni idea..sera si lo indica. Eso si, a ese ritmo.
Que haya aprovechado los 230cv? Me han sobrado 100cv...o mas.
Que sea para mi un escenario habitual y representativo para tomar como referencia de consumos? Ni de coña.
Que en 29k km me haya salido una vez ese consumo? Para mi no es una media de uso, ha sido puntual.
La media habitual, se acerca mas a los 8 que a esas cifras. 
Pd: todo ello con 50L...

Conclusion: que gastan poco para lo que son? Si, esta muy bien. Pero no tan poco como pone en los panfletos a poco que disfrutes su caballeria
 
Yo lo maximo que metí ha sido 48 por lo que tiene pinta de que tiene 50.

Se que no se debe hacer pero bueno aun no tiene tantos km como para que este lleno de impurezas.....14000km
 
Serra92 dijo:
Hola a todos, tengo la duda de que el depósito de combustible sea de 50L 
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Pues yo juraría que el mío tine 55 litros, suelo echar 52-54 l en cada repostaje y si no hago ciudad hago de 1000 a 1200 km por depósito.
Si hago solo ciudad hago 800-900 km
Y tengo andado por autopista 15-20 km con el indicador de AUTONOMÍA 0km sin problemas.

Respecto a lo de la basura yo discrepo por una sencilla razón, se supone que la basura es más pesada que el combustible y por lo tanto estaría en el fondo del depósito, pero eso lo está siempre esté lleno o vacío pues precipita. Solo bailaría un poco en el momento de repostar pero pasado un tiempo volvería a precipitar al fondo. Y luego además tiene el filtro del combustible, así que yo no me preocuparía por eso. 
 
Yo en lo que sí noto diferencia sobre todo si voy por autopista y hago viajes de unos cientos de kilómetros, es que echando el gasoil plus o sea el caro, el coche ves que tira mejor y mete menos ruido.

Y alguien comentaba por aquí sobre los neumáticos, yo tengo un octavia 1.9tdi 105c. A mi me suelen durar de 60 a 80 mil km. 
Eso sí yo bajé el neumático de 205 a 195, porque consumen menos y son más baratos, además como los 205 suelen ser de perfil bajo duran muchísimo menos, vamos muy bonitos sí pero es una tragadera de pasta y no están los tiempos para tirar la pasta.
Hasta ahora tuve unos michelin energy saver plus y ahora monté unos GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE que era la compra maestra según la OCU y por ahora siempre me ha salido bien esa elección.  
Lo curioso es que los michelín pasaron en su etiqueta energética de ser B-A a ser C-A, algo le han cambiado en el diseño/composición para empeorar tanto. Por eso esta vez no han salido bien parados en el análisis.

Dios menudo tocho acabo de soltar jajaja
 
Yo vengo de un Audi A4 TDI 2.0, con un depósito de 70 litros, unos 65 hasta la reserva, y me hacía medias de 6 litros (5 en plan "flanders", pero lo normal eran 6), y me daba unos 1050km.
El octavia 1.4 TSI que tengo ahora, me hace exactamente la misma media que el audi, unos 6 litros (8 en modo deportivo, 5 en plan "flanders"), y con sus 50 litros de depósito, 45 hasta reserva, me hace unos 750km, que no está mal.
Son comparables en consumo, pero al tener 50 litros, dura menos que el audi.