This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

¿Que coche tenías antes del Octavia?

Ximete

New member
30 Diciembre 2017
829
0
0
38
A raíz de una conversación con [MENTION=3200]Rafa59[/MENTION], tengo una duda y me gustaría saber la opinión de todos los aquí presentes a ser posible, de cuál es vuestra experiencia de haber cambiado de coche.

Que coche tenías antes?
Modelo y motor

Cosas que os gustan del Octavia
Modelo y motor

Que cosas echáis de menos del anterior y en definitiva, cuál es vuestra experiencia teniendo en cuenta pros y contras que se presenten en el día a día.
 
Empiezo yo mismo.
Alfa Romeo 159 jtd 150 CV, acabado Selective, manual.
El Octavia es un 1.4 Tsi 150 CV, manual, acabado Like. En habitabilidad, maletero y rumorosidad del motor, (el Alfa era un diesel y los jtd de 2005-2006, no se caracterizan por ser muy silenciosos) gana el Octavia. En agrado de conducción, trazar curvas, sensación de estabilidad y que el coche va por donde tú quieres, gana el 159.
Ajustes interiores por igual. En el 59 no tuve grillos ni ruidos parásitos y en el Octavia, de momento, tampoco.
En calidad de materiales interiores, gana el 159. El acabado Selective venía con cuero. Ayuda de arranque en pendiente, sensor de parking trasero, control de crucero, sensor de luz y lluvia, bixenon, espejo interior fotocromático, usb en guantera para mp3...no estaba mal ese equipamiento para ser un coche de 2006. A posteriori le puse una radio 2 din Android con navegador.
El 159 lo vendí con casi 200.000 km y 10 años. Nada reseñable en cuanto a averías. Un alternador, motor de elevalunas conductor y depósito de líquido de dirección. No está mal para 10 años y 200.000 km.
Nunca consumió anticongelante y el aceite, solo al final de tenerlo, me consumía un poco, pero nada (pasé de un 5w30 a un 0w40 y se acabó el consumo).
El Octavia en dos años y 20.000 km me ha consumido más aceite y anticongelante que el 159 en 10 años y 200.000 km

El Octavia lo compré nuevo a un precio de 18.000€ financiado y el 159 lo compré prácticamente de km 0 (2.000 km) y me costó 21.000€.
En cuanto al precio decir que el 59 venía con bixenon y el Octavia no. Quizá con ese extra el precio se hubiera equiparado más.
Pros y contras:
El Octavia me da lo que necesito en cuanto a espacio, porque el 159 el maletero es bastante más pequeño y no es 5 puertas. En lo demás me quedo con el 159.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Bueno
Te sigo.

Tuve durante 17 años un Ford Focus MK1 hasta los 216000 Km
5 puertas....motor 1.8 TDdi 90cv.

Me gustaba su conduccion, el cómo tiraba desde bajas y su estabilidad y más cuando le calco unas 16 con 205-50R16

Del próximo coche. .

Octavia Combi 1.5 TSI 150CV.

De entrada me gusta el coche..y los espacios tanto de conducción, pasajeros y maletero.

Estoy deseando que llegue el miércoles para poder probar todo su conjunto sobre todo la conducción ( tema comentado por Rafa59) y la luminosidad de esos faros Led.
 
Yo tenía un Ibiza pasión 1.4 gasolina 60 CV del año 97 (lo vendí por 800€ con el embrague tocado), una castaña como una catedral, pero me llevaba y me traía... Ahora llevo 8 años con un Scout 1Z5 2.0 TDI 140 y tiene 270.000 km, ya le van saliendo achaques pero en general estoy contento. Si tengo que ponerle un pero, la aerodinamica es mala y le falta potencia.

Enviado desde mi campero
 
Payasodiablo dijo:
Bueno
Te sigo.

Tuve durante 17 años un Ford Focus MK1 hasta los 216000 Km
5 puertas....motor 1.8 TDdi 90cv.

Me gustaba su conduccion, el cómo tiraba desde bajas y su estabilidad y más cuando le calco unas 16 con 205-50R16

Del próximo coche. .

Octavia Combi 1.5 TSI 150CV.

De entrada me gusta el coche..y los espacios tanto de conducción, pasajeros y maletero.

Estoy deseando que llegue el miércoles para poder probar todo su conjunto sobre todo la conducción ( tema comentado por Rafa59) y la luminosidad de esos faros Led.
A ver. Yo no voy a cuchillo por ahí, ni haciendo tiempos. Para una conducción tranquila, sosegada, el Octavia cumple muy bien. Lo único que yo, le encuentro las cosquillas mucho antes que al 159. Lo notaba más aplomado, quizá para empezar, porque pesaba 300 kg más, midiendo lo mismo de largo uno y otro. Tampoco soy ningún experto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba, consumos.
Me consume menos el Octavia siendo gasolina que el 159 siendo diesel. En ciudad sobre todo. En carretera más o menos igual, un 6,4. Pero en ciudad, el Alfa consumía más. Puede ser por esa diferencia de peso que he puesto más arriba. Y que los motores, en 10 años, han evolucionado en ese sentido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Rafa59 dijo:
A ver. Yo no voy a cuchillo por ahí, ni haciendo tiempos. Para una conducción tranquila, sosegada, el Octavia cumple muy bien. Lo único que yo, le encuentro las cosquillas mucho antes que al 159. Lo notaba más aplomado, quizá para empezar, porque pesaba 300 kg más, midiendo lo mismo de largo uno y otro. Tampoco soy ningún experto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No tío, en ese tema si que es importante, yo no hago tramos pero me gusta hilar fino.....y el Focus me hilaba. ..a ver este......
Hasta lo noto en el Golf V de mi hermano con 215-45R17 comparado con el Ibiza de mi novia.
El miércoles lo empezaré a saber
 
Mi primer coche un Corsa B 1.4 edicion mundial;aun lo conservo;a dia de hoy tras 20 años y 350 mil km conserva el embrague de serie y averias muy pocas rotura de un termostato,rotura de la bomba de agua y ralenti inestable.Nunca bebio refrigerante salvo cuando rompio la bomba de agua y de aceite no pierde ni una gota.

Despues pase por un Clio Sport 2 Fase 2 172cv lo tuve poco mas de un año y ningun fallo con el.

Lo cambie por un Clio Sport 3 Fase 1 y maldito el dia que hice el cambio,bebia aceite como un ca..n y rotura de la caja de cambios(años mas tarde descubri que ambas cosas era algo comun)

Pase a un Megane Sport F1 team con el que no tuve averias pero en el dia a dia era incomodo,me lo siniestraron.

Volvi al Clio(lo se soy tonto,pero hechaba de menos el motor atmosferico) en este caso un Sport 3 Fase 2 y ni una queja en cuanto a averias pero incomodo como una piedra.

Mi ultimo y actual coche un Corsa D Opc con el que estoy encantando salvo un consumo alto si lo comparamos con los actuales gasolina.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes:
Yo empecé con un Opel corsa del año 87 de 4 puertas 1.2 50cv gasolina y starter, sin retrovisor derecho, y 5 velocidades, cuando hacías una rotonda se movía la aguja de la gasolina y parecía que tenías el depósito lleno...me duró 3 meses( se le fue algo del embrague y salía más caro el arreglo que el coche).
Luego heredé un vw polo del 98 1.4 gasolina 60cv 5 puertas ese fue mi verdadero coche, pequeño súper manejable podías hacer maravillas, al cambiar de trabajo no le podía usar ya que me hago 70km diarios y ya tenia 200000 km largos y no me podía hacer cargo de él.
Hace dos años le compré a mi cuñado un Peugeot 206 1.4 hdi 70cv Diesel, la verdad que en consumo y mantenimiento no tengo queja pero ahora somo uno más en la familia y no es que no quepamos en el PSA es que no lo veo nada seguro para el peque en caso de accidente, y que de repente se me apagaban las luces del coche y le tuve que cambiar el com2000(300€ Nuevo) me salió la broma y aún así me lo quedaré hasta que arda.
Así que esperando ya mi Octavia 2.0 TDI 150 Style, he vuelto al grupo VAG debido al pequeño polo que me dejó encantado
 
Payasodiablo dijo:
No tío, en ese tema si que es importante, yo no hago tramos pero me gusta hilar fino.....y el Focus me hilaba. ..a ver este......
Hasta lo noto en el Golf V de mi hermano con 215-45R17 comparado con el Ibiza de mi novia.
El miércoles lo empezaré a saber
No creo que sea tanto el neumático. El Alfa venía con 225/50/17 98y..y el Octavia venía con 225/45/17...el índice de velocidad y carga del Octavia no lo recuerdo. En el Octavia cambié llanta al cambiar muelles y ahora llevo 225/40/18.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo el anterior una Renault Espace IV 2.2 Dci 150 cv, ahora Scout 184cv.

Que me gusta del actual, que es bueno en todo aunque no es el mejor en nada, me resulta cómodo y fácil de conducir, es noble, tiene un maletero decento y de momento digo que el interior parece robusto.

Del anterior, me encantaba los viajes largos, su gran depósito con una autonomía cercana a los 1.000 kms, su habitabilidad interior, lo peor el calidad de los acabados interiores (parecía una caja de grillos) y que el motor había que cuidarlo mucho (lo vendí con 215.000 kms).

Del anterior sin duda lo que hecho de menos es la autonomía, sobre todo cuando viajo con caravana que tengo que andar buscando gasolinera cada 400 kms, en cualquier caso no son coches que se puedan comparar.
 
Hola compañeros, yo vengo de un Bmw x3 2.0D del 2007 que compre de segunda mano con 180.000km en el marcador y con el motor cambiado en Bmw por culpa del famoso fallo de las chapaletas, lo he tenido 4 años y cuando lo entregué tenía 250.000km a su vez lo he tenido en paralelo con un Golf Gti 5 3puertas estrenado por mí en septiembre de 2007 q aún conservo y espero q así sea por mucho tiempo...... ahora mismo tiene 150.000km y tan solo me a dado 2 problemas en este tiempo (bomba de gasolina y sensor de airbag ) el Bmw siendo un vehículo “premium” decidí quitármelo aburrido de grillos y averías, algunas más de 3000€, he tenido desde los 18 años bastantes coches , ( antigua Seat con el mítico Sistem porsche, grupo Psa, Renault, Bmw, grupo vag y alguno fugaz que ahora mismo no me acuerdo) Ahora tengo como coche familiar el Octavia Combi 1.5tsi con 950km y es pronto para sacar conclusiones pero os garantizo q no tiene nada q envidiar al X3 en acabados, confort, estabilidad y mucho menos en habitabilidad. Solo decir q por mi experiencia me quedo con el grupo vag, por muchas cualidades o mejores calidades de la competencia, yo prefiero un 8 en casi todo que un 10 en unas cosas y un 5 en otras “todo esto en mi opinión personal” Seguro que cada uno a tenido sus malas esperiencias con alguna marca, a mi me a tocado con los dos Bmw q he tenido .......
 
Yo empecé con un R12-TS con el que estuve muy contento hasta que se le fue la junta de la culata, luego otro Renault un R21 con el que estuve muchos años y que no me dio nunca ningún problema dejándoselo a mi primo que lo jubiló no hace mucho tiempo.
El siguiente fue un Rover 45 MKII del 2005,lo tuve bastante tiempo,me gustaba estéticamente y andaba fino, hasta que al final empezó con una cosa luego otra...vamos que me estaba pidiendo relevo :(
Ahora ya sabéis cual tengo y de momento todo son satisfacciones :D
Un saludo para todos :)
 
El actual: O3 RS TDI DSG combi

El anterior: O2 fl 1.6 TDI DSG 105cv

El anterior: O2 1.9 TDI 105cv

Anteriormente una basura de Astra G del que tuve pensamientos, en más de una ocasión, de tirarlo por un barranco y cobrar lo que fuese del seguro.

Anterior a ese un pequeñín 205 1.1 4 velocidades...

El primero un Fiat Uno Turbo ie que duró na y menos... Lo compramos entre dos colegas y lo quemamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
drdiez dijo:
El actual: O3 RS TDI DSG combi

El anterior: O2 fl 1.6 TDI DSG 105cv

El anterior: O2 1.9 TDI 105cv

Anteriormente una basura de Astra G del que tuve pensamientos, en más de una ocasión, de tirarlo por un barranco y cobrar lo que fuese del seguro.

Anterior a ese un pequeñín 205 1.1 4 velocidades...

El primero un Fiat Uno Turbo ie que duró na y menos... Lo compramos entre dos colegas y lo quemamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso dice mucho de Skoda, no todos repiten marca y modelo.
 
El anterior era tambien un Skoda Octavia I restyling con el 1.9 TDI de 110 cv indestructible y que a dia de hoy sigue rodando con otro dueño.
Guardo buen recuerdo de el, no dio averias importantes y de ahí que el siguiente fuese otro Octavia, que es el actual.

Si por fuerza mayor hubiese que cambiarlo, posiblemente fuese otro y tambien en Combi.
 
Yo antes de octavia tenia un Ford Focus del 2005 2.0tdci de 136cv, lo compre de segunda mano con 100000km y lo vendi con 209000km aburrido de averias, embrague, inyectores, egr, varios manguitos, varios sensores etc etc. Me gustaba mucho el empuje que tenia pero todos los años era un dineral en averias ademas de que venia mi hija de camino y necesitaba algo mas grande, aun lo veo de vez en cuando porque se lo vendi a un chaval del pueblo donde trabajo.
Mi octavia es un style 2.0tdi 150cv,
Me lo entregaron a finales de octubre de 2016, actualmente tiene unos 56000km, en garantia me han cambiado el sistema completo del techo electrico por crujidos con cualquier movimiento del coche (vuelve a pasarle en dias de calor) tambien me han cambido el aireador central porque se quedaba enganchado, ahora tengo que pasar porque los elevalunas estan desconfigurados y no suben ni bajan automaticamente ademas de que tp funcionan con el mando.
En general estoy muy contento con el coche, tiene potencia suficiente en cualquier circunstancia que se me presenta y su consumo medio lo tengo en unos 5,2L a las s 100, otra cosa que me gusta bastante es su conduccion en lluvia, con el focus iba bastante acojonado al no llevar ningun sistema tipo control estabilidad o de traccion, con el octavia voy bastante tranquilo en este aspecto.
Quizas lo que menos me guste es la poca insonorizacion pero lo soluciono con buena musica.
Sin duda volveria a comprarme un skoda pero quizas iria a por el gasolina minimo el 1.8tsi y muy probablemente el vrs



O3 TDI 150cv Style
 
Mi primer coche fue un Golf GTI mk2 1.8 112cv, la verdad es que me encantaba ese coche pero era una averia tras otra, lo cogi con 200.000km pero me valio para desenvolverme al volante a mis 18 añitos. 3 puertas, aire acondicionado, elevalunas electricos, techo solar... Un cochazo, pero bastante tocado, cuando me rompio el embrague en la A5 a 120 lo vendi por 400 pavos, una ganga!! Ah, me lo regalaron, fue gratis!! :D

33u6hea.jpg


Casi un año despues, y currando ya, me pille un Ford Fiesta Sport 1.6 gasolina 120cv. Me gustaba tambien mucho, le tenia puestas alguna chuche, escape duramas, filtro de aire conico (en conjunto sonaba de maravilla, un tuercecuellos) y cosillas esteticas, pilotos traseros led, llantas pintadas, interior led, y alguna tontada mas. El motor peugeot ese tragaba que da gusto, la bomba del agua rompio a los 70.000km. Lo cambia a falta de 15 dias de hacer los 5 años por el Octi, ya que con mi retoño recien nacido se me quedaba enanisimo. Me dieron 6000 pavos por el en la skoda y lo revendieron al poco tiempo por 8500, otra ganga! Tenia 100.000km justos.

213r7l0.jpg


seuolk.jpg



Y ahora tengo el octi, Ambition 1.6 tdi repro, pocas chuches, solo esteticas. Del coche no puedo decir nada malo, me lleva y me trae con consumos ridiculos, espacioso a mas no poder... Cochazo!!

xmq15g.jpg