Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema arranque en caliente 1.6 TDI
Buuenas, ultimamente el coche no me arranca bien en caliente (en frio perfecto). Es un 1.6 TDI 105 CV. He visto que en los 110 cv el problema era un clásico, en caliente el mapa de arranque es diferente (varias soluciones, resistencia que engaña la temperatura, programar con VAGCOM algunas cosas para que inyecte mas, decirle que tienes cambio automático ....).

Pero es que mi motor es el 1.6 TDI y no creo que apliquen esas soluciones (para empezar no encuentro en vagcom los canales ni los menún de la gente q lo ha solucionado en el 1.9 de 110cv).

He pasado el vagcom y no me da fallos. Distribucion cambiada hace 1 año y medio. La bateria se la acabo de cambiar y sigue igual. Alguna idea? Gracias!
Responder
Se arregla con vagcom, modificando el mapa de arranque en caliente, ves a un chiptunner y ellos saben lo que tienen que tocar

Enviado desde mi CAMPERO
Responder
Todo lo q encuentro es relativo a los 1.9 TDI pero no a los más modernos CR 1.6 TDI.
Responder
Pues ni idea, el mío arranca como el primer día, con la batería de fábrica aún!
Skoda Octavia 5E Ambición Stage I

Responder
le cambié la bateria y sigue igual. Parece que no es un fallo típico de este motor....pregunté a un chiptuner y me dijo que para este motor no tenian nada relacionado con esta averia y que no le sonaba. Que para el 1.9 sí.
Responder
Holla, ahora me dicen en la casa oficial que puede ser el embrague, que el bimasa vibre en caliente (cosa que yo no he notado) y tire abajo el arranque. ¿tiene sentido? la verdad es que ya le toca cambio de embrague, pero no a precio de servicio oficial.
Responder
No soy mecanico .....

Pero el arranque lo hace el motor de arranque , la caja de cambio no hace nada , en algunos modelos si se que el motor de arranque esta en el cambio , pero no es el caso del nuestro ....

Vamos resumiendo , que no tiene nada que ver.
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
He canbiado bateria, y tambien el bimasa y sigue igual.
En este video veis lo que pasa, es depues de 5 minutos al ralentí, tampoco está tan caliente:

https://vimeo.com/567821200

¿qué podría analizar con VAG COM?
Responder
Es que el bimasa , y la bateria no tienen nada que ver , de que el coche se pare una vez arrancado .....

Recuerdo que habia unos motores , creo que los 140 , que se descebaban en caliente , y se arreglaban con algo tan simple , como una valvula antiretorno en el filtro de gasoil.

Creo que lo que hacia era mantener el filtro de gasoil lleno , y asi no se te paraba namas arrancar ....

Por probar ......mas barato que lo que le has echo , es seguro.
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
Igual se corta porque no llega suficiente caudal de combustible. Cuando arranques, acelera hasta los 1.500 rpm y mantenlo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema modulo de dirección dani_sanchez12@hotmail.co 1 180 15th May 2021, 12:00
Último mensaje: Serpasoria
  Problema calefacción octavia II Jusar 9 686 5th January 2021, 22:58
Último mensaje: Cuesta
  Problema embrague q me trae de cabeza y me va a arruinar sin solucion? elgolfovr6 11 1,860 5th December 2020, 16:53
Último mensaje: elgolfovr6
  Perdida pedal embrague y problema con el cambio elgolfovr6 6 685 28th November 2020, 15:56
Último mensaje: joseramonn
  Cuesta arrancar en frio y caliente JFKbesós 21 1,774 10th October 2020, 17:12
Último mensaje: JFKbesós
  Alguno con Octavia RS TDI 2008 con DPF vacío,? Clix_SkodaRS 13 2,948 26th July 2020, 16:57
Último mensaje: Serpasoria
  Problema con Bombillas biojsc 56 25,508 24th February 2020, 02:24
Último mensaje: Undentave
  Que liquido de frenis pongo a mi octavia II, 1.9 TDI 105 CV?? dmrrsanlucar 2 1,809 17th March 2018, 15:39
Último mensaje: zx10
  nivel anticongelante botella expansión octavia 1.6 tdi 105 cv skoda69 38 15,600 21st April 2017, 18:05
Último mensaje: Dani MG
  Problema electrico Aalba 9 3,671 5th February 2017, 13:19
Último mensaje: Aalba

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)