Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiar EGR 1.6 tdi ?
Buenas compis, os escribo para consultar un tema que me preocupa,

Mi Octavia 3 1.6tdi da frecuentemente un error (P0402) de la EGR y me había propuesto limpiarla y si era necesario sustituirla.
El problema que veo, es que en este motor, desmontar la EGR no parece algo sencillo, ya que al parecer sale por la parte trasera inferior y para ello hay que quitar el filtro de partículas y la cuna del motor.

Mi duda es si alguien ha realizado esta operación y lo ve viable sin elevador o paso a pagar los 650€ que me piden por ello.

Un saludo!
Responder
Puedes cambiar tu mismo la válvula EGR sin elevador, pero con herramientas y paciencia, depende del motor que lleves puede variar un poco la sustitución, aqui tienes como hacerlo.
https://youtu.be/QzbYmMzkc5s
Responder
(23rd February 2021, 11:15)euka_92 escribió: Buenas compis, os escribo para consultar un tema que me preocupa,

Mi Octavia 3 1.6tdi da frecuentemente un error (P0402) de la EGR y me había propuesto limpiarla y si era necesario sustituirla.
El problema que veo, es que en este motor, desmontar la EGR no parece algo sencillo, ya que al parecer sale por la parte trasera inferior y para ello hay que quitar el filtro de partículas y la cuna del motor.

Mi duda es si alguien ha realizado esta operación y lo ve viable sin elevador o paso a pagar los 650€ que me piden por ello.

Un saludo!
Te comento, necesitaras un elevador, el dpf normalmente se aparta y se deja aho para no tener que sacar la cuna y luego en el caso tener que alinear, una vez tengas espacio acceder a sust la egr, luego realizar el montaje inverso y realizar un ajuste basico de funcionamiento para que memoriza las posiciones de la mariposa, de tiempo invertido puede llegar máximo a 4 horas, sinceramente o estas muy metido en el tema para poder hacerlo sin complicaciones o lo llevas directamente a que te lo hagan.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Octavia Rs 230 

[-] The following 1 user says Thank You to Cuesta for this post:
  • Serpasoria
Responder
Una cosa es el cuerpo o mariposa de aceleración y otra la Válvula egr, como quedaste?
Responder
(17th March 2021, 14:39)Jesusoctavia345 escribió: Una cosa es el cuerpo o mariposa de aceleración y otra la Válvula egr, como quedaste?

Recupero el tema:
El error permanece, pero de manera esporádica. La verdad es que con todo lo sucedido este año, apenas he usado el coche. Sí que quería arreglarlo de cara a llevármelo de vacaciones.
COn la App "VAG DPF" puedo ver que la EGR se mueve, es decir llega a estar al 0% cuando acelero y cuando voy suave hasta un 45-50%, por tanto creo que funciona.
El problema principal que sí que noto, es que a partir de las 2500rpm el coche tiene un comportamiento completamente plano, cuando la gráfica en banco de pruebas que se sacó hace 1 año no era así; era casi a las 3500rpm cuando el comportamiento se mantenía plano.

Persisten los errores P0402 y por otro lado, al pisarle el P0101, que he leido que es posible que sea por no llevar el filtro de aire original, aunque por si acaso se cambió el caudalímetro pero no ha hecho absolutamente nada.

Todo esto, me hace pensar que debido a una acumulación de carbonilla, o el colector de admisión o algún conducto de la EGR esté bastante atascado y no permita al aire fluir correctamente. Repasaré todo esto, porque en el peor de los casos tendré que llevarlo a cambiar la EGR, ya que el acceso a la misma es bastante complicado en este motor (1.6 TDi CXX)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambio aceite OIII 2.O TDI CR (150cv) darthrraul 5 795 2nd December 2020, 14:15
Último mensaje: ursus
  Poner mas CV al motor 1.6 Tdi. Precio y el tope de CV Anatoliy 10 3,182 24th September 2020, 14:50
Último mensaje: Iurgidsg
  Semicerrar EGR mlago 8 3,698 1st December 2019, 08:24
Último mensaje: Mengus
  Skoda 1.9 tdi 2003 no arranca si el motor no calienta leoxixon 0 1,228 20th March 2019, 09:58
Último mensaje: leoxixon
  Manual de mantenimiento 1.6 TDI 105 cv 2013 Pelle 5 2,251 11th December 2018, 20:00
Último mensaje: zx10
  Cambiar filtro aceite motor crm revolver 6 2,435 16th November 2018, 17:00
Último mensaje: revolver
  Rs III TDI: Ruido Click al salir Eduardo2014 59 18,916 9th February 2018, 17:18
Último mensaje: tonipower
  Cambiar distribución ALH RECLUSO46 4 2,318 10th December 2017, 18:03
Último mensaje: pilotes
  Inyectores y egr sucios producen humo blanco? rafar34 6 3,122 19th November 2017, 22:18
Último mensaje: rafar34
  Una de ayuda varia (distribucion, problemas, fugas, vagcom...) vrs tdi 2007 buhini 15 5,152 10th October 2017, 19:20
Último mensaje: Angel rs

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)