Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Viscosidad aceite
Buenas gente, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar, me toca cambio de aceite al bicho y es posible que ya no lo lleve al taller oficial, va a cumplir tres años y en el taller me cobran una pasta, estoy en busca de un buen aceite pero no se que viscosidad tengo que poner para que sea igual que en el taller oficial, en el manual solo pone que tiene que ser un vw 504 00 pero no se si tiene que ser un 5W30 o un 5w40, alguien lo sabe?

Por cierto, es un 1.4 G-Tec de finales de 2017

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Octavia Style G-TEC MY18 Negro Magico
Responder
Buenas, por si te sirve de referencia, este verano le ha cambiado el aceite en el Servicio Oficial y para un 1.4 tsi 150 lo han cambiado, ahora están poniendo el VW Original 0W30 LongLife III FE, por lo menos en mi caso.
Lo mismo te lio un poco más, pero ha sido mi último cambio en Servicio Oficial.

Saludos.
Octavia 1.4 Tsi 150 cv style m6
Responder
El 0w30 es pa motores con gpf
VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder
Aceites que cumpla la norma vw 504 00 pueden ser 0w30 u 5W30, en los servicios oficiales antes utilizaban castrol 5w30, ahora shell 0w30

Elegir uno u otro depende del uso que le des al coche y donde vivas, si el uso mayoritario es en ciudad u trayectos cortos 0w30

Si vives en el norte y el coche duerme al raso 0w30

Para todo lo demas 5w30

Te recomiendo que pases por este canal especifico de aceites, se aprende mucho

https://www.youtube.com/channel/UCsQYJtd...cAOTkBgKaQ

En 5w30 una buena opcion seria el Mobil1 ESP y superior a este el Ravenol REP

En 0w30 una buena opcion seria el Shell ECT C2/C3 y superior a este el Ravenol VSW
Octavia RS DSG 230 MY18
Responder
Muchas gracias a todos por la aclaración, el canal de YouTube lo descubrí el otro día que alguien lo puso por el foro, que me perdone pero no recuerdo quién fue , y me parece una pasada, creo que me voy a decantar por el Mobil 1, el Revenol se me va un poco de presupuesto y creo que el Mobil 1 ya será mejor que el Castrol que ponen en la casa, no se si llegare a notar la diferencia, pero estoy seguro que el motor lo agradecerá, lo dicho, gracias a todos.

Responder
Bueno, pues esta tarde he ido a probar un poco el aceite nuevo, al final le he puesto el Mobil 1, y las primeras impresiones son buenas, me da la impresión que va un poco más fino que antes, pero la diferencia es poca, el sonido creo que también es un poco diferente pero quizás sea efecto placebo, no estoy seguro, lo que si que mejora es la temperatura, no he notado que tarde menos en calentarse pero la temperatura si es mucho más estable y sube bastante menos, con el recorrido que he hecho esta tarde antes hubiera pasado de los 110 grados seguro y hoy me ha costado que llegara a los 100, lo máximo que he visto han sido 103 grados, y luego, con una conducción tranquila para que recuperase un poco, con una temperatura exterior de 5 grados, se mantenía entre los 96 o 98 grados, no baja con tanta facilidad cómo antes, igual tiene que ver el que sea nuevo, pero de momento estoy contento con el cambio, iremos viendo que tal evoluciona.

Responder
(5th January 2021, 19:08)Technocs escribió: Bueno, pues esta tarde he ido a probar un poco el aceite nuevo, al final le he puesto el Mobil 1, y las primeras impresiones son buenas, me da la impresión que va un poco más fino que antes, pero la diferencia es poca, el sonido creo que también es un poco diferente pero quizás sea efecto placebo, no estoy seguro, lo que si que mejora es la temperatura, no he notado que tarde menos en calentarse pero la temperatura si es mucho más estable y sube bastante menos, con el recorrido que he hecho esta tarde antes hubiera pasado de los 110 grados seguro y hoy me ha costado que llegara a los 100, lo máximo que he visto han sido 103 grados, y luego, con una conducción tranquila para que recuperase un poco, con una temperatura exterior de 5 grados, se mantenía entre los 96 o 98 grados, no baja con tanta facilidad cómo antes, igual tiene que ver el que sea nuevo, pero de momento estoy contento con el cambio, iremos viendo que tal evoluciona

Tus impresiones coinciden bastante con las mias de cuando cambie el castrol por el shell, la temperatura es mucho más estable y sube bastante menos

Me parece a mi que el castrol no era tan bueno como no lo vendian

Mobil1 ESP 5w30 ?
Octavia RS DSG 230 MY18
Responder
Hace ya tiempo que se le vio el plumero a Castrol , de echo yo deje de usarlo en Fénix , y le ponía Liqui Moly . Marca rara y difícil de encontrar , con este último mejor mucho el consumo , e iba más fino el motor .
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
(7th January 2021, 14:30)Versys escribió:
(5th January 2021, 19:08)Technocs escribió: Bueno, pues esta tarde he ido a probar un poco el aceite nuevo, al final le he puesto el Mobil 1, y las primeras impresiones son buenas, me da la impresión que va un poco más fino que antes, pero la diferencia es poca, el sonido creo que también es un poco diferente pero quizás sea efecto placebo, no estoy seguro, lo que si que mejora es la temperatura, no he notado que tarde menos en calentarse pero la temperatura si es mucho más estable y sube bastante menos, con el recorrido que he hecho esta tarde antes hubiera pasado de los 110 grados seguro y hoy me ha costado que llegara a los 100, lo máximo que he visto han sido 103 grados, y luego, con una conducción tranquila para que recuperase un poco, con una temperatura exterior de 5 grados, se mantenía entre los 96 o 98 grados, no baja con tanta facilidad cómo antes, igual tiene que ver el que sea nuevo, pero de momento estoy contento con el cambio, iremos viendo que tal evoluciona

Tus impresiones coinciden bastante con las mias de cuando cambie el castrol por el shell, la temperatura es mucho más estable y sube bastante menos

Me parece a mi que el castrol no era tan bueno como no lo vendian

Mobil1 ESP 5w30 ?
Si, Mobil 1 esp 5W30, vi que hablaban muy bien de el un un canal de YouTube que pusieron por el foro y me he decidido a probarlo, dicen que es mejor el Revenol pero me parece un poco caro y para el uso que le doy al coche creo que con el Mobil 1 ya he dado un salto en calidad con respecto al Castrol, quizás el año que viene lo pruebe, ya veremos, de momento de consumo no puedo hablar, ya iremos viendo.

Por cierto Versys, enhorabuena por tu hilo de los viajes que haces, me los leo todos y me encantan.

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Aceite y filtro SUNAMI86 0 90 12th September 2021, 17:08
Último mensaje: SUNAMI86
  Aceite Castrol o Motul Pentium23 16 511 25th August 2021, 06:06
Último mensaje: Davidhaldex
  Consumo excesivo de aceite xurdepelaez 5 2,526 16th August 2021, 19:11
Último mensaje: Segovia
  Cambio de Aceite y filtro aceite RS 245 Serpasoria 57 19,582 20th March 2021, 23:29
Último mensaje: jamercues
  RAMPAS RUEDAS DELANTERAS PARA CAMBIOS ACEITE Y FILTRO Nogalte Boy 11 1,136 20th December 2020, 00:03
Último mensaje: Nogalte Boy
  Cambio aceite OIII 2.O TDI CR (150cv) darthrraul 5 771 2nd December 2020, 14:15
Último mensaje: ursus
  Testigo de aceite ¿cuanto hecho? webyako 6 781 12th September 2020, 18:53
Último mensaje: Serpasoria
  Perdida aceite embrague mlago 4 2,652 8th October 2019, 09:31
Último mensaje: Mengus
  Cambio aceite DSG ¿donde? webyako 12 6,610 15th June 2019, 08:00
Último mensaje: tedico
  Perdida aceite diferencial delantero Scout marcopolo1 0 1,245 8th June 2019, 09:58
Último mensaje: marcopolo1

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)