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Cambio aceite OIII 2.O TDI CR (150cv)
#1
Abro el enesimo hilo sobre cambio de aceite, pero por más que he repasado hilos hay algunas dudas que me quedan por resolver de cara al proximo cambio de aceite que voy a hacer por mi cuenta, como es la primera vez que lo hago en este coche me surgen dudas.

El último cambio de aceite se hizo en el servicio Oficial, me pondrían el Castrol 5w30 que tocara...me ha consumido aceite en estos casi 30000km... y está casi rozando la marca del mínimo.

Por lo que os he leido con el Castrol suele tender a consumir más que con otros aceites.

Estoy pensando en poner la marca Liqui Moly que lo ponen bien y cumple con la especificación vw507 00.

¿qué capacidad tiene este motor? He repasado el manual y no encuentro la capacidad (me parece de traca) por lo que he leido son 4,7L por lo que con una garrafa de 5L en principio tendría e incluso para rellenar si fuera necesario más adelante.

En mi anterior coche cada vez que cambiaba el aceite tenía que cambiarle la arandela del cubrecarter, la compraba en la Renault, que me costaba nada). En el Octavia también es necesario? ¿Hay que poner tornillo nuevo entero? Respecto a este tapón, tiene alguna "metrica" o forma especial?

Respecto al filtro, las paginas de recambios me recomiendan este como válido que además viene con las tóricas de repuesto: MANN-FILTER HU 7020 z

Gracias por adelantado y saludos
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#2
Las arandelas
No se cambiam en grupo vag
Va tornillo entero con arandela
Igual tu motor trae el carter de plastico no lo se
El mio lo trae
Likimoli es muy buen aceite sieNdo misma especificacion sin problemas
Yo en el anterior rs hechana valvoline de marca ya ke con castrol tengo hechao cerca de 3 litros en 15000km y con valvoline tenfo cambios de no rellenar nada
VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
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#3
Efectivamente la cantidad de aceite es de 4,7 litros,un poco más con el filtro.
Saludos.
[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
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#4
El diesel lleva tornillo normal , si no me equivoco , y va el tornillo con la arandela , yo lo aguantaba dos o tres cambios , no va a perder , asique tranquilo. Si no recuerdo mal es una llave 19.

El Liqui Moly , es muy buen aceite , caro y dificil de encontrar , aunque muy bueno . Yo te lo recomendo totalmente.

Respecto al filtro de aceite , no lo se , pero imagino que si las paginas de recambio te dicen ese , sera , eso si , si ves que ahi dos tamaños ,asegurate antes de pedirlo . Y como marca te recomiendo Manhle antes que MAN , son mucho ,mejores.
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
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#5
Gracias a los tres por la pronta respuesta.

Me quedan solucionadas las dudas.

El aceite lo he encontrado en varias tiendas online, alguna sin stock, pero ya lo tengo localizado, si que he visto que es algo más caro que otros, pero si merece la pena, prefiero gastar un poco más.

Respecto a la marca del filtro, me da igual MANN que MAhle, siempre suelo comprar MANN, pero MAHLE también la tengo bien valorada, repasaré bien las referencias por que como dices Serpa, las medidas varian.

saludos y gracias!
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#6
para el tornllo del carter , teflon y tira millas , para mas info sobre aceites recomiento este canal https://www.youtube.com/c/LaTabernadelMotor/featured
[-] The following 1 user says Thank You to ursus for this post:
  • darthrraul
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