Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posible causa del fallo de las bombas de agua
Me han pasado un video muy interesante sobre el liquido anticongelante G13 que llevan los coches de esta generacion , hasta 2020 que cambia por el G12 EVO , yo me voy a informar con mi mecanico de confianza , y depende me diga , lo cambiare o no . Dicen que es la posible causa de las  roturas de las bomba de agua , aparte de por que se quedan pilladas y no abren , sera debido a esto ??

Que opinais ???
Os dejo el video :

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
[-] The following 3 users say Thank You to Serpasoria for this post:
  • overfin, tedico, Versys
Responder
Me llama la atención que en los comentarios del video se le pregunta por lo que cuesta el cambio y no lo diga cuando tiene que saberlo puesto que lo ha hecho en su coche,no se, puede ser verdad pero también le veo bastante marketing al asunto (taller nuevo de algún colega y tal... )
Vamos,que no lo veo al 100%.
[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
Responder
Yo también tengo mis dudas, pero ...
Por algo cambian el g13 , bien por ahorro de costes ya que el evo le sirve a todos , o bien por que es cierto que el g13 no es bueno del todo .
SKODA OCTAVIA VRS TDI
Responder
No todas las bombas se rompen... Tongue
Skoda Octavia 5E Ambición Stage I

Responder
Capullín....jajjajajaj

Eso también será verdas

Esta claro que la tuya (ojalá que nunca) no se ha roto.

Yo ruzo los dedos a que no me suceda.....la verdad en parte el del vídeo tiene razón, el grupo Vag no puede murar para otro lado con ese tema.....si es verdad que rompen tantas bombas y el coste de reparación que tienen.
Ojo....que tambien como muchas partes de los coches dependerá del uso que se les de
A mi me da la sensación que cuanyo más se ande con los coches mejor para todo....lo veo en los coches de trabajo y de algunos colegas
No es lo mismo 30000 en 2 años que 30000 en un año.....todo se rueda y se mueve más y recircula todo más, de hecho tengo "miedo" de mi coche pues ahora que tengo furgoneta.....apenas le hago 200 km al mes y encima la mierda de los confinamientos.

A ver si esto cambia y poder pillar unas vacaciones "recorre kilómetros"
Responder
Yo he mirado en el vaso de expansión y no pone G13 ni nada. En el manual pone que se rellene con G12 Evo o G13. Se trata del Octi 3 pero MY20 (de los últimos a fábrica, septiembre de 2019) y ahora cuál llevo??? Mezclar no se puede...
Responder
Bien por el vídeo. Aunque habrá que tomarlo con pinzas.

Como bien se ha dicho, no todas las bombas rompen, pero si se joden mas de lo que suele ser habitual. No se cuantas bombas por vehículo han de romperse para que el grupo VAG deje de mirar para otro lado. Para que sea tomado como un fallo de fábrica, ¿se tienen que romper 30%..., el 40%...? Realmente no lo se, lo que está claro que algo pasa, o bien con el refrigerante (como en el vídeo afirman), o bien con las bombas, el caso que a unos ya les ha pasado, y otros estamos cagados esperando que también nos pueda pasar.

¡Vergonzoso!

Enviado con Tapatalk
[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder
(22nd November 2020, 15:32)Mengus escribió: Yo he mirado en el vaso de expansión y no pone G13 ni nada. En el manual pone que se rellene con G12 Evo o G13. Se trata del Octi 3 pero MY20 (de los últimos a fábrica, septiembre de 2019) y ahora cuál llevo??? Mezclar no se puede...

Si es MY20 , lo mas seguro es que lleve g12 evo , y al no poner nada en el vaso lo confirmaria .
SKODA OCTAVIA VRS TDI
[-] The following 1 user says Thank You to Serpasoria for this post:
  • Mengus
Responder
Gracias por responder.
He leído que a partir de junio del 2019 (cuando comienzaron con los MY20) cambiaron a G12 Evo, pero claro como no lo pone en ningún lado...
Como dices tampoco pone G13.
Lo peor es que el manual no lo indique y diga de rellenar con G12 o G13 que no se pueden mezclar.

Cuando toque la revisión lo pregunto (si es que lo saben...) y lo pongo por aquí por si alguien más está en mi mismo caso.
Responder
Como ya he comentado antes el video me genera muchas dudas porque si la solución fuera tan sencilla la casa lo hubiese hecho hace tiempo XD. y no sería necesario ir a ningún taller de fuera.
Tampoco dice como ha llegado a la conclusión de que el problema es el anticongelante,todos los coches tienen bombas de agua y en la mayoría usarán el anticongelante G12 o G13 y por la misma regla de tres deberían petar también las bombas y parece que solo son las del grupo VAG.
He tenido varios coches a lo largo de mi vida con anticongelantes de diferentes colores y demás y nunca he tenido problemas con las bombas de agua y todos los he dejado con más de 10 años ¿que es cuestión de suerte? también puede ser pero no se...
Resumiendo y sin poner la mano en el fuego creo que puede haber algo más que el anticongelante.
[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Posible fallo ABS, ESP labalanegra 26 6,819 14th December 2021, 19:42
Último mensaje: Cuesta
  Respuesta del motor temperatura alta & temperatura baja Pentium23 4 425 29th August 2021, 20:24
Último mensaje: Serpasoria
  Tacos de goma cajetin del filtro de aire Octavia rs tfsi labalanegra 2 406 5th June 2021, 21:49
Último mensaje: labalanegra
  Bomba Agua / Líquido Refrigerante xavitri 27 5,290 13th January 2021, 00:46
Último mensaje: XOAN
  Uso del DSG al estacionar tedico 9 4,259 3rd June 2020, 18:12
Último mensaje: darthrraul
  Quitar grillo salida del cinturon ikerino 9 4,697 24th February 2020, 21:53
Último mensaje: Serpasoria
  Me tiene loco (Fallo Motor) koly 9 4,888 30th December 2019, 00:16
Último mensaje: mikeSkandalera
  Testigo fallo motor Payasodiablo 6 3,591 14th April 2019, 21:17
Último mensaje: Payasodiablo
  Fallo climatizador lado copiloto telemito11 4 2,437 27th March 2019, 12:12
Último mensaje: Ismaelzahara
  Fallo P2002 DPF con 55.000km! euka_92 16 7,697 24th February 2019, 16:14
Último mensaje: ikerino

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)