Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A/A funciona aleatoriamente
Buenas tardes, seré breve a ver si alguien da con la clave. Como indiqué en la presentación, mi octavia 1.9 tdi  tiene casi 280000 km y es de 2009, con lo cual entiendo que el paso de la edad y el uso hayan hecho mella. El problema es que el a/a (no tiene climatizador) empezó a fallar hace dos veranos. Primero empezó a tardar más de la cuenta en enfriar, luego paulatinamente cada vez enfriaba menos. Lo recargué hasta en dos ocasiones dándome el siguiente problema: una vez recargado me funcionaba bien el sistema durante unas 5 horas o 400 km de uso y luego dejaba de enfriar de golpe (cuando esto ocurría, si le pisabas en autovía por encima de las 2300 rpm algo enfriaba). 

Lo llevé nuevamente al mecánico y me dijo que había que cambiar el presostato, porque el compresor aún funcionaba. El caso es que después de cambiar el presostato y gastarme 250 euros entre unas cosas y otras, me dice ahora que el problema es el compresor y la caja de válvulas, que están en muy mal estado y que por supuesto hay que cambiarlos (en torno a mil euros). Actualmente, despues de cambiar el presostato y conducir con él unos 700 km puedo decir que el aire va y viene aleatoriamente, al ralenti, circulando... da igual. Funciona cuando le da la gana al sitema, a veces saca aire frío 10 segundos y luego se para o funciona bien una hora y de repente se para de golpe. ¿Alguna orientación? ¿Me puedo seguir fiando de este mecánico?

Muchas gracias
Responder
Buenas

A ver si algún compi te puede iluminar la solución

Ahora
Te doy mi mas sincera opinión

Yo cambiaría de mecánico
Esto a mi me suena de mis últimos 2-3 años con mi anterior coche (Focus MK1), hay mecánicos y gente que algo sabe de mecánica y dentro de todo los hay legales y cambia piezas.
Los mas habituales son los cambia piezas, xq como tu "no entiendes" pues vas picando en....ahora esto.....luego lo otro....luego lo otro....al final un coche con remiendos.
Los legales suelen acertar y mas en un coche que tiene ya años de mercado yo a mi juicio si cambias una pieza y el fallo continúa, coño NO HAS HECHO NADA.

Yo ante tal cabreo decidí por cambiar de coche ayudando cierto en que quería tener un coche con espacio para disfrutar en Familia.

Solo te puedo desear suerte y que te solucionen pronto eso sin sangrarte el bolsillo qye la cosa pinta mal de aquí a final de año
Responder
Pues entonces pon uno reparado, que es lo que hice, en valencia sobre 150 reparado y te lo cambian ellos, y lleva tres años sin problema, y si lo pones nuevo sobre 1000 pavos y todos cascan en 4 o 5 años, si eres de por aquí me lo dices y te digo la dirección

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Responder
Había leído en otro post que estos coches pecan de una válvula que está fuera del compresor y que la mayoría de las avería de a/a eran culpa de la dichosa válvula y que la mayoría de los conces y talleres optaban por cambiar el compresor entero (1000 pavetes) en vez de cambiar la valvulita (50 euros) o bien por desconocimiento o bien, como dices tú por ser unos "cambia piezas". Cambiaré de mecánico y le comentaré lo de la válvula, ya que no pienso cambiar el compresor hasta que no esté seguro que la avería viene de ahí. Y si tengo que cambiar de compresor optaré por uno reacondicionado, porque sinceramente gastarme semejante cantidad de dinero en una cosa que utilizo dos meses al año en un coche con 12 años.... pues como que no me motiva.
Responder
(17th August 2020, 11:54)Charlie escribió: Había leído en otro post que estos coches pecan de una válvula que está fuera del compresor y que la mayoría de las avería de a/a eran culpa de la dichosa válvula y que la mayoría de los conces y talleres optaban por cambiar el compresor entero (1000 pavetes) en vez de cambiar la valvulita (50 euros) o bien por desconocimiento o bien, como dices tú por ser unos "cambia piezas". Cambiaré de mecánico y le comentaré lo de la válvula, ya que no pienso cambiar el compresor hasta que no esté seguro que la avería viene de ahí. Y si tengo que cambiar de compresor optaré por uno reacondicionado, porque sinceramente gastarme semejante cantidad de dinero en una cosa que utilizo dos meses al año en un coche con 12 años.... pues como que no me motiva.
Exacto eso es lo que hice yo, de todas formas ya nos vas contando a ver cómo acaba. Yo ya te digo, intenté que en valencia me cambiarán la electroválvula y no encontré, y uno mismo lo puede hacer, es fácil y hay tutos. Pero esta el problema de recoger el gas y volverlo a poner, hace falta máquina y saber, saludos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No funciona ventilador habitáculo mordorwaita 6 3,253 11th August 2019, 21:48
Último mensaje: Serpasoria
  Velocidad de crucero no funciona George Manuel 15 6,880 15th January 2017, 23:13
Último mensaje: GAF
  Pantalla central octavia 2 no funciona (Maxidot ) ICN 16 7,568 19th October 2015, 23:27
Último mensaje: TALONERAS
  No me funciona el control de velocidad DAVID72 11 5,195 6th September 2015, 20:21
Último mensaje: Serpasoria

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)