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Posible antigua reprogramacion en el 1.9 TDI - Datos de Turbo
#1
Buenas a todos, hoy os traigo una cuestion que me trae de cabeza...

Llevo varias semanas pensando en hacerle una Repro sencillita a mi Octavia 2, 1.9 TDI 105cv, buscando empresas, lugares, marcas etc.

Tras al fin decidirme (y en un arrebato en medio de mis vacaciones en el pueblo, al lado de motorland) descubrí un chiptunner a 20 minutos de donde estaba yo, de la marca Bnd Unlimited (bandidos) que me ha recomendado Ivanito.

Llamé me informé, chico muy amable, muy agradable y se notaba que le gusta esto. Pues él, confiado en que es un motor sencillo y con muchas repros a la espalda a los 5 minutos ya me dijo, este coche lleva una repro?

Cual fue mi sorpresa que despues de un año, 50mil KM después y evidentemente que el hombre mayor que me lo vendió no comentó nada, yo no sabia nada. El chico no me lo ha confirmado pero es lo mas probable me dijo. Estubo ablando con otro chiptunner de BND y la misma respuesta.

Podia ver la ID de la ecu, Una EDC-16, pero no podia leer la información de esta. Me lo atribuyo a que el chiptuner anterior bloqueo la entrada obd al poner su repro.

Para finalizar me dijo que con el consumo que yo daba (4,5 litros / 100 km realizados hoy mismo desde Motorland en Aragon hasta Barcelona, unos 300km. Con tempomat puesto a 130, 3 personas + equipaje) era lo mas evidente, ya que este motor daba unos 5,5 lts/100...

Bueno finalmente me comentaron que hiciese un log y grafica del canal 003 y 011 para comparar. Os pido si sabeis del tema o si teneis el mismo motor que yo (con 190mil KM) pudieseis hacer un log.

Os adjunto la grafica y la estadistica:
[ATTACH=CONFIG]1203[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1204[/ATTACH]


Archivos adjuntos
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.jpg   Captura.jpg (Tamaño: 21.08 KB / Descargas: 37)
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#2
Buenas, Sergi, la verdad es que es una *****da, que te engañaran al venderlo, si el chip tuner te dice que ese coche esta repro es que lo esta, los de Bandidos, son buenos en Vag, y si lo ha comentado con los compañeros, es que lo esta, para quedarte claro, lo pùedes meter en un banco, tu coche da unos 120 de serie, puede que se haya muerto alguno, jejeje, si te da cerca entre 140 y 150 , esta repro, ademas, te lo confirmara el del banco, si sabe claro.
Tienes dos opciones, o al menos asi lo veo yo, ir al conce, y que te metan el SW original y entonces Reprogramarlo, o dejarlo como esta, yo si te soy sincero, si lo quieres repro haria lo primero, dejarlo de serie, y que te lo reprograme Bandidos, ahora mismo, no se sabe lo que llevas, ni quien lo ha puesto.....
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
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#3
Serpasoria escribió:Buenas, Sergi, la verdad es que es una *****da, que te engañaran al venderlo, si el chip tuner te dice que ese coche esta repro es que lo esta, los de Bandidos, son buenos en Vag, y si lo ha comentado con los compañeros, es que lo esta, para quedarte claro, lo pùedes meter en un banco, tu coche da unos 120 de serie, puede que se haya muerto alguno, jejeje, si te da cerca entre 140 y 150 , esta repro, ademas, te lo confirmara el del banco, si sabe claro.
Tienes dos opciones, o al menos asi lo veo yo, ir al conce, y que te metan el SW original y entonces Reprogramarlo, o dejarlo como esta, yo si te soy sincero, si lo quieres repro haria lo primero, dejarlo de serie, y que te lo reprograme Bandidos, ahora mismo, no se sabe lo que llevas, ni quien lo ha puesto.....


Sii tengo pensado ir al banco. Con 190.000 km ya creia que algo havia bajado.

Tambien habian comentado en sacar la ecu del coche y programarla fuera de el.

Primero me gustaria saber que tipo de repro y que ajustes tengo ya que si no va a haber mucha mejora es un dinero que me ahorro...

Muchass graciaas!

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#4
Yo te recomiendo comprar una centralita de desguace de taxi y se la llevas a Bandidos y que la reprograme.Es lo mas barato.

Al ataque.
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#5
Es una idea tambien, pero , Bandidos, reprograma partiendo de lo que tenga tu centralita, entonces, la centralita que compres, no es de tu coche, no esta amoldada a ti, no se si me explico..... pero claro, esta ta chipeada, tampoco vale....
SKODA Octavia VRS Tsi 245
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#6
cocodrulopupi escribió:Yo te recomiendo comprar una centralita de desguace de taxi y se la llevas a Bandidos y que la reprograme.Es lo mas barato.

Al ataque.

Me gusta la idea. Lo malo es lo que comenta serpa a continuacion...

Serpasoria escribió:Es una idea tambien, pero , Bandidos, reprograma partiendo de lo que tenga tu centralita, entonces, la centralita que compres, no es de tu coche, no esta amoldada a ti, no se si me explico..... pero claro, esta ta chipeada, tampoco vale....

Haber si me aclaro. La ecu si la cambio y codifico con lo mismo que la antigua dara diferentes valores al motor?

En este tema no atino mucho...

Haber si el mes que viene tiro el coche al banco.

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#7
En teoria, todas las ecus son iguales, al salir de fabrica, pero yo opino, que dijeramos, se amoldan al coche de cada uno, lo mismo es una patocha mia.....pero asi pienso, por ejemplo mi centralita, si la montara en el coche de Joan que a priori no es el mismo, no iria su coche de la misma manera que va ahora.

Por eso digo, si coges la de un taxi y la reprogramas, pienso que tu coche no va a ir como va ahora, aunque la repro sean de los mismo cv....

Pero como digo, esto es una teoria sin fundamento mia..... yo cogeria y me iria al conce, pediria que me metieran el SW de serie que trajera esa unidad, te pueden cobrar una hora de mano de obra, andaria con el coche unos kms y luego lo chipearia.
SKODA Octavia VRS Tsi 245
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-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
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#8
Serpasoria escribió:En teoria, todas las ecus son iguales, al salir de fabrica, pero yo opino, que dijeramos, se amoldan al coche de cada uno, lo mismo es una patocha mia.....pero asi pienso, por ejemplo mi centralita, si la montara en el coche de Joan que a priori no es el mismo, no iria su coche de la misma manera que va ahora.

Por eso digo, si coges la de un taxi y la reprogramas, pienso que tu coche no va a ir como va ahora, aunque la repro sean de los mismo cv....

Pero como digo, esto es una teoria sin fundamento mia..... yo cogeria y me iria al conce, pediria que me metieran el SW de serie que trajera esa unidad, te pueden cobrar una hora de mano de obra, andaria con el coche unos kms y luego lo chipearia.

Entiendo y es bastante logico. Algo asi me sonaba. Que las ecus se ajustavan al rodaje y conduccion del coche (por eso dicen que es malo hacer varias personas el rodaje). Consultare a mi madre haber que opina ya que ella trabaja en el conce.

Aunque se que opinara 😂 "pa que quieres mas cv si no se puede correr"

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#9
Ya te digo yo que el consumo que has dado en tu primer mensaje no es el de un 1.9 tdi 105cv de serie... Yo tengo ese mismo coche, ese mismo motor con 150 mil kilómetros y ese tipo de viajes me hago 5,5-5,7 litros a esa velocidad 130-140 km/h. Llevas repro seguro.

¿mezclado o agitado? ¿tengo pinta de que me importe?
Responder
#10
pepe4444 escribió:Ya te digo yo que el consumo que has dado en tu primer mensaje no es el de un 1.9 tdi 105cv de serie... Yo tengo ese mismo coche, ese mismo motor con 150 mil kilómetros y ese tipo de viajes me hago 5,5-5,7 litros a esa velocidad 130-140 km/h. Llevas repro seguro.

¿mezclado o agitado? ¿tengo pinta de que me importe?

Si eso si que desde el primer dia me lo dicen. Mis promedios de deposito entero son de como mucho 5 / 5.2.

Sin rectificar. Debo hacer el recuento de consumo real.

Gracias!

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