Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo del cálculo total de kilómetros
Se resetea a las 100 horas o a los 10.000km...lo primero que llegue.

Lo normal es que se cumpla lo primero, pero en mi caso una vez cumplí primero los 10.000km.

Saludos.
Responder
(6th September 2019, 16:59)DpRs escribió: Buenas, comento lo que me ha pasado a ver si os ha pasado también a alguno y si tiene alguna solución.

Resulta que la otra semana de vacaciones, haciendo kilómetros para un lado y otro para conocer la zona me da por mirar el consumo medio desde que tengo el coche.
Siempre suelo llevar la pantalla para ver kilómetros/tiempo/consumo medio/velocidad media desde salida o desde repostaje, pongo el cálculo total de kilómetros para ver el consumo medio total y resulta que me marca menos kilómetros que los totales del coche. Ahora mismo el coche tiene 5800 km y la pantalla del cálculo total marca 1800.

No me explico que ha pasado. A alguno le ha pasado? Sabéis si tiene o podría tener solución?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Hola! A mi me pasa desde que me han cambiado la batería, y si me la codificaron. Tengo la costumbre, cada vez que reposto de poner a cero los 3 marcadores, desde salida, total y desde repostaje( q se pone solo a cero el solo cuando echo diésel). El caso, es que desde el cambio de batería, a los 400-500 kms, cuando lo cojo, se ha puesto a cero el total y el de repostar. No tengo ni idea que puede ser, pero me preocupa, lo digo xq yo me he pasado de horas que comentáis más abajo. Alguna idea? Le han metido la máquina en la casa y no hay fallo alguno,salvo uno esporádico de comunicación con el cuadro q me han dicho q no tiene nada que ver, agradecería ayuda e ideas.
Saludos
Responder
Hay muchas unidades , que han dado problemas , justo por ese tema , que se le borraban los parciales , pero ya no recuerdo si daban fallo al pasar obd .
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
A mi lo que me pasó el otro día es que yo iba por la autovía a 130 km/h con el control de crucero y estaba adelantando a un C4, que tiene la velocidad en tamaño enorme en el medio del salpicadero. bueno, pues no me di cuenta a la velocidad que iba cuando yo lo adelanté, pero, resulta que pocos kms más adelante, el me estaba adelantando, si, poco a poco, pero me fijé en su marcador y marcaba 129....... Coño, yo voy a 130 y otro coche a 129 me está adelantando??? mi mujer que no sabe que los marcadores no marcan la velocidad real se quedó acomplejada y yo un poco decepcionado jeeje, ya que mi marcador marca más velocidad que otro, yendo más despacio.

Con lo de la velocidad de GPS se que yo a 127 voy a 120 reales............ tan mal miden la velocidad estos coches?? se puede ajustar de alguna manera??

Saludooooosss
Responder
Creo que los datos más interesantes son "desde repostaje", pues más allá de éstas datos, después de unos cientos de km el consumo medio y la velocidad media apenas varían y no creo que tenga sentido un consumo medio en 5.000km, ya ni te digo a 10.000km o más, pues desde los 300km o 400km poco va a variar el numerito, y lo mismo con la velocidad media. También puede ser interesante "desde salida" para el día a día, pero el cálculo total no le veo mucha utilidad generalmente.

PD: Agraz, eso es por lo feo que es tu coche Big Grin
Skoda Octavia 5E Ambición Stage I

Responder
(12th October 2021, 21:40)Agraz tsi escribió: A mi lo que me pasó el otro día es que yo iba por la autovía a 130 km/h con el control de crucero y estaba adelantando a un C4, que tiene la velocidad en tamaño enorme en el medio del salpicadero. bueno, pues no me di cuenta a la velocidad que iba cuando yo lo adelanté, pero, resulta que pocos kms más adelante, el me estaba adelantando, si, poco a poco, pero me fijé en su marcador y marcaba 129....... Coño, yo voy a 130 y otro coche a 129 me está adelantando??? mi mujer que no sabe que los marcadores no marcan la velocidad real se quedó acomplejada y yo un poco decepcionado jeeje, ya que mi marcador marca más velocidad que otro, yendo más despacio.

Con lo de la velocidad de GPS se que yo a 127 voy a 120 reales............ tan mal miden la velocidad estos coches?? se puede ajustar de alguna manera??

Saludooooosss

Todos , absolutamente todos , tienen margen de error , el por que no lo se .

Si quieres saber la real , pon una polar fis .
SKODA OCTAVIA VRS TDI
Responder
Correcto, absolutamente todos los coches "marcan" de más.
Como bien dices a 127 de marcador vas a unos 120. Yo por ejemplo acostumbro a poner el limitador a 131/132 km/h por lo que vas a 126/127 km/h reales.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Responder
Os pongo una web que lo explica de una forma clara: https://www.holamotor.com/el-velocimetro...idad-real/

Adjunto la normativa UN ECE Regulation 39 que lo regula en europa. Mirar lo indicado en el apartado 5.3

Archivos adjuntos
.pdf   CELEX 42010X0513(03) ES TXT.pdf (Tamaño: 845.6 KB / Descargas: 5)
[-] The following 2 users say Thank You to Octavia150 for this post:
  • Serpasoria, SO3
Responder
(13th October 2021, 21:09)Serpasoria escribió:
(12th October 2021, 21:40)Agraz tsi escribió: A mi lo que me pasó el otro día es que yo iba por la autovía a 130 km/h con el control de crucero y estaba adelantando a un C4, que tiene la velocidad en tamaño enorme en el medio del salpicadero. bueno, pues no me di cuenta a la velocidad que iba cuando yo lo adelanté, pero, resulta que pocos kms más adelante, el me estaba adelantando, si, poco a poco, pero me fijé en su marcador y marcaba 129....... Coño, yo voy a 130 y otro coche a 129 me está adelantando??? mi mujer que no sabe que los marcadores no marcan la velocidad real se quedó acomplejada y yo un poco decepcionado jeeje, ya que mi marcador marca más velocidad que otro, yendo más despacio.

Saludooooosss

Todos , absolutamente todos , tienen margen de error , el por que no lo se .

Si quieres saber la real , pon una polar fis .

Si, pero el C4 iba a 129 y yo a 130 y me estaba adelantando, eso es lo que me sorprendió jeje.
Responder
Jajajajaja .

Distintos neumaticos , distintos reglajes .....

Totalmente normal .
SKODA OCTAVIA VRS TDI
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo motor xupsan 5 2,364 17th October 2021, 22:55
Último mensaje: DavidMosteiro
  Cambio de la pila del mando Nafuente 53 22,388 21st June 2021, 09:02
Último mensaje: jaur
  Embellecedor volante (aro alrededor del emblema de volante) Carcarujo 1 370 24th April 2021, 22:43
Último mensaje: Serpasoria
  Por que nuestro azul es similar al del Impreza?? K0k0 8 851 19th March 2021, 13:01
Último mensaje: Adri_
  Posible Fallo en Climatizador Octavia 3 blueoct 8 4,964 16th November 2020, 11:39
Último mensaje: blueoct
  Posible fallo egr mlago 2 602 23rd October 2020, 18:53
Último mensaje: mlago
  Fallo presion aceite vitmoreno 4 2,132 30th June 2020, 21:20
Último mensaje: vitmoreno
  Posible fallo de frenado de emergencia Deiviz 8 3,421 3rd June 2020, 17:39
Último mensaje: Deiviz
  Fallo sistema de frenos Serra92 4 2,406 13th February 2020, 17:01
Último mensaje: Serra92
  Aparente fallo en calefacción Hoctabio 9 4,050 16th December 2019, 18:01
Último mensaje: DpRs

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)