Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fallo P2002 DPF con 55.000km!
Buenas compis, escribo a ver si alguien ha sufrido una averia similar.
Mi motor es un 1.6 Tdi 110cv del 2015, 55.000km y 99% autopista.

Bien el primer fallo que se detecto apareció al parar el coche funcionando perfectamente y volver a arrancarlo en apenas 20 segundos. Se enciende la luz de los calentadores y el coche andando sin turbo, soltando una humareda negra que daba miedo.
El error era de presión baja a la entrada del turbo, pero traa revisar los manguitos y el turbo y ver que a priori esta todo correcto, se elimina el error y no vuelve a aparecer.
El problema ahora es que se enciende el aviso del sistema de escape, asociado al DPF y muestra el error P2002.

A pesar de borrarlo, cada 100km vuelve a aparecer, prácticamente cada vez que arranca el coche lo detecta.
He intentado forzar la regeneración pero en esta centralita no hay vagcom "pirata" que permita hacerlo...
Mientras, el dpf sigue regenerando segun el Vagcom, el StartStop funciona...

En motores de 2008-2010 ese fallo iba asociado al mal funcionamiento del sensor de presión de humos, pero en este motor no he encontrado dicho sensor.

Un dato que no sé si puede aportar algo,
En Vagcom los datos del filtro de particulas son:
Particle filter ash mass calculated : 20g
Particle filter ash mass measured: - 7g

No se si el que mida negativo puede significar fallo del sensor.

Gracias por cualquier posible ayuda antes de acudir al servicio oficial!!
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Responder
Pronto empiezas.... yo tengo el mismo con 35000 km y de momento todo bien y mira que hago ciudad eh. As cumplido en hacer las regeneraciones? No aver cortado ninguna y eso.
Responder
55000km en 3 años y pico son pocos kilometros para un diesel, aunque hagas todo autopista si son recorridos cortos y no dejas regenerar cuando salta al final el filtro de jode. Notas cuando regenera? Lo sueles dejar que termine?
Si no sabes cuando regenera o le cortas cuando lo hace podria ser el filtro pero eres tu el que sabes cuanto controlas el filtro particulas. Yo por ejemplo lo controlo y siempre se mas o menos cuando me va saltar y casi nunca lo corto a no ser que tenga mucha prisa..

O3 TDI 150cv Style
Responder
Samuts1984 escribió:55000km en 3 años y pico son pocos kilometros para un diesel, aunque hagas todo autopista si son recorridos cortos y no dejas regenerar cuando salta al final el filtro de jode. Notas cuando regenera? Lo sueles dejar que termine?
Si no sabes cuando regenera o le cortas cuando lo hace podria ser el filtro pero eres tu el que sabes cuanto controlas el filtro particulas. Yo por ejemplo lo controlo y siempre se mas o menos cuando me va saltar y casi nunca lo corto a no ser que tenga mucha prisa..

O3 TDI 150cv Style
Si lo controlo y no lo suelo cortar, es mas ultimamente siempre me pilla a medii camino del trabajo.

Son pocos kms porque lo compre hace 2 jeje y estuve fuera 6 meses.
Hago 120km al dia, 2 trayectos de 60km de los cuales 55 es autovia, por eso me extrañaba..

Responder
Pues si que es raro, haces casi los mismos trayectos que yo pero tu haces mas autovia, el mio tiene 63000km y perfecto respecto al filtro particulas. Si vigilas las regeneraciones y haces esos trayectos es raro que tengas problemas con el filtro, a ver si es algun sensor de gases o parecido
Ya nos contaras

O3 TDI 150cv Style
Responder
euka_92 escribió:Buenas compis, escribo a ver si alguien ha sufrido una averia similar.
Mi motor es un 1.6 Tdi 110cv del 2015, 55.000km y 99% autopista.

Bien el primer fallo que se detecto apareció al parar el coche funcionando perfectamente y volver a arrancarlo en apenas 20 segundos. Se enciende la luz de los calentadores y el coche andando sin turbo, soltando una humareda negra que daba miedo.
El error era de presión baja a la entrada del turbo, pero traa revisar los manguitos y el turbo y ver que a priori esta todo correcto, se elimina el error y no vuelve a aparecer.
El problema ahora es que se enciende el aviso del sistema de escape, asociado al DPF y muestra el error P2002.

A pesar de borrarlo, cada 100km vuelve a aparecer, prácticamente cada vez que arranca el coche lo detecta.
He intentado forzar la regeneración pero en esta centralita no hay vagcom "pirata" que permita hacerlo...
Mientras, el dpf sigue regenerando segun el Vagcom, el StartStop funciona...

En motores de 2008-2010 ese fallo iba asociado al mal funcionamiento del sensor de presión de humos, pero en este motor no he encontrado dicho sensor.

Un dato que no sé si puede aportar algo,
En Vagcom los datos del filtro de particulas son:
Particle filter ash mass calculated : 20g
Particle filter ash mass measured: - 7g

No se si el que mida negativo puede significar fallo del sensor.

Gracias por cualquier posible ayuda antes de acudir al servicio oficial!!
Saludos

Revisa los tubos del fap. Si hay uno roto salta el error. Eso me pasaba en una Opel Zafira.

Enviado desde mi Q8S6IN4G mediante Tapatalk
Responder
Y digo yo, si lo vacías y programas la centralita para borrar el fallo que...... Ami no me ha dado problemas pero...... no se descarta. Ya se todo esto de la contaminación y eso
Responder
Propin escribió:Revisa los tubos del fap. Si hay uno roto salta el error. Eso me pasaba en una Opel Zafira.

Eso voy a tener que hacer si

Responder
tonipower escribió:Y digo yo, si lo vacías y programas la centralita para borrar el fallo que...... Ami no me ha dado problemas pero...... no se descarta. Ya se todo esto de la contaminación y eso
Prefiero de momento no vaciarlo por tema itv y demas..

Responder
euka_92 escribió:Eso voy a tener que hacer si

Yo no los cambié. Pues un trozo de tubo reforzado y dos abrazaderas. Le pasé el obd, y hasta que la fundí con 400000km.

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Subido de consumo con cambio de aceite Pentium23 3 87 20th October 2021, 21:07
Último mensaje: Serpasoria
  Posible causa del fallo de las bombas de agua Serpasoria 60 7,181 18th July 2021, 14:07
Último mensaje: mariscaldj
  crujidos al maniobrar con el freno pisado Ironbe 0 348 22nd February 2021, 19:27
Último mensaje: Ironbe
  Posible fallo ABS, ESP labalanegra 23 6,120 7th February 2021, 22:39
Último mensaje: GTO
  Me tiene loco (Fallo Motor) koly 9 4,505 30th December 2019, 00:16
Último mensaje: mikeSkandalera
  AVERÍA en menos de 30.000km (1.8tsi) kamy776 18 8,333 31st July 2019, 22:08
Último mensaje: Alcotán.-
  Testigo fallo motor Payasodiablo 6 3,257 14th April 2019, 21:17
Último mensaje: Payasodiablo
  Fallo climatizador lado copiloto telemito11 4 2,233 27th March 2019, 12:12
Último mensaje: Ismaelzahara
  Consejos revision 90.000km para hacerla yo mismo crossmax 7 4,549 24th March 2019, 17:18
Último mensaje: crossmax
  Perdida de potencia debido a dpf HomerS 22 8,191 24th January 2019, 15:07
Último mensaje: falconwar

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)