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Fallo P2002 DPF con 55.000km!
#1
Buenas compis, escribo a ver si alguien ha sufrido una averia similar.
Mi motor es un 1.6 Tdi 110cv del 2015, 55.000km y 99% autopista.

Bien el primer fallo que se detecto apareció al parar el coche funcionando perfectamente y volver a arrancarlo en apenas 20 segundos. Se enciende la luz de los calentadores y el coche andando sin turbo, soltando una humareda negra que daba miedo.
El error era de presión baja a la entrada del turbo, pero traa revisar los manguitos y el turbo y ver que a priori esta todo correcto, se elimina el error y no vuelve a aparecer.
El problema ahora es que se enciende el aviso del sistema de escape, asociado al DPF y muestra el error P2002.

A pesar de borrarlo, cada 100km vuelve a aparecer, prácticamente cada vez que arranca el coche lo detecta.
He intentado forzar la regeneración pero en esta centralita no hay vagcom "pirata" que permita hacerlo...
Mientras, el dpf sigue regenerando segun el Vagcom, el StartStop funciona...

En motores de 2008-2010 ese fallo iba asociado al mal funcionamiento del sensor de presión de humos, pero en este motor no he encontrado dicho sensor.

Un dato que no sé si puede aportar algo,
En Vagcom los datos del filtro de particulas son:
Particle filter ash mass calculated : 20g
Particle filter ash mass measured: - 7g


No se si el que mida negativo puede significar fallo del sensor.

Gracias por cualquier posible ayuda antes de acudir al servicio oficial!!
Saludos

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#2
Pronto empiezas.... yo tengo el mismo con 35000 km y de momento todo bien y mira que hago ciudad eh. As cumplido en hacer las regeneraciones? No aver cortado ninguna y eso.
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#3
55000km en 3 años y pico son pocos kilometros para un diesel, aunque hagas todo autopista si son recorridos cortos y no dejas regenerar cuando salta al final el filtro de jode. Notas cuando regenera? Lo sueles dejar que termine?
Si no sabes cuando regenera o le cortas cuando lo hace podria ser el filtro pero eres tu el que sabes cuanto controlas el filtro particulas. Yo por ejemplo lo controlo y siempre se mas o menos cuando me va saltar y casi nunca lo corto a no ser que tenga mucha prisa..


O3 TDI 150cv Style
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#4
Samuts1984 escribió:55000km en 3 años y pico son pocos kilometros para un diesel, aunque hagas todo autopista si son recorridos cortos y no dejas regenerar cuando salta al final el filtro de jode. Notas cuando regenera? Lo sueles dejar que termine?
Si no sabes cuando regenera o le cortas cuando lo hace podria ser el filtro pero eres tu el que sabes cuanto controlas el filtro particulas. Yo por ejemplo lo controlo y siempre se mas o menos cuando me va saltar y casi nunca lo corto a no ser que tenga mucha prisa..


O3 TDI 150cv Style
Si lo controlo y no lo suelo cortar, es mas ultimamente siempre me pilla a medii camino del trabajo.

Son pocos kms porque lo compre hace 2 jeje y estuve fuera 6 meses.
Hago 120km al dia, 2 trayectos de 60km de los cuales 55 es autovia, por eso me extrañaba..

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#5
Pues si que es raro, haces casi los mismos trayectos que yo pero tu haces mas autovia, el mio tiene 63000km y perfecto respecto al filtro particulas. Si vigilas las regeneraciones y haces esos trayectos es raro que tengas problemas con el filtro, a ver si es algun sensor de gases o parecido
Ya nos contaras


O3 TDI 150cv Style
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#6
euka_92 escribió:Buenas compis, escribo a ver si alguien ha sufrido una averia similar.
Mi motor es un 1.6 Tdi 110cv del 2015, 55.000km y 99% autopista.

Bien el primer fallo que se detecto apareció al parar el coche funcionando perfectamente y volver a arrancarlo en apenas 20 segundos. Se enciende la luz de los calentadores y el coche andando sin turbo, soltando una humareda negra que daba miedo.
El error era de presión baja a la entrada del turbo, pero traa revisar los manguitos y el turbo y ver que a priori esta todo correcto, se elimina el error y no vuelve a aparecer.
El problema ahora es que se enciende el aviso del sistema de escape, asociado al DPF y muestra el error P2002.

A pesar de borrarlo, cada 100km vuelve a aparecer, prácticamente cada vez que arranca el coche lo detecta.
He intentado forzar la regeneración pero en esta centralita no hay vagcom "pirata" que permita hacerlo...
Mientras, el dpf sigue regenerando segun el Vagcom, el StartStop funciona...

En motores de 2008-2010 ese fallo iba asociado al mal funcionamiento del sensor de presión de humos, pero en este motor no he encontrado dicho sensor.

Un dato que no sé si puede aportar algo,
En Vagcom los datos del filtro de particulas son:
Particle filter ash mass calculated : 20g
Particle filter ash mass measured: - 7g


No se si el que mida negativo puede significar fallo del sensor.

Gracias por cualquier posible ayuda antes de acudir al servicio oficial!!
Saludos

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Revisa los tubos del fap. Si hay uno roto salta el error. Eso me pasaba en una Opel Zafira.

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#7
Y digo yo, si lo vacías y programas la centralita para borrar el fallo que...... Ami no me ha dado problemas pero...... no se descarta. Ya se todo esto de la contaminación y eso
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#8
Propin escribió:Revisa los tubos del fap. Si hay uno roto salta el error. Eso me pasaba en una Opel Zafira.

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Eso voy a tener que hacer si

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#9
tonipower escribió:Y digo yo, si lo vacías y programas la centralita para borrar el fallo que...... Ami no me ha dado problemas pero...... no se descarta. Ya se todo esto de la contaminación y eso
Prefiero de momento no vaciarlo por tema itv y demas..

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#10
euka_92 escribió:Eso voy a tener que hacer si

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Yo no los cambié. Pues un trozo de tubo reforzado y dos abrazaderas. Le pasé el obd, y hasta que la fundí con 400000km.

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