Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta técnica bornes batería y fecha de fabricación
Hola:

Como tengo que cambiar la batería pues después de mucho mirar y buscar algo bueno me decido por una VARTA Silver Dynamic D15 de 63Ah y 610A EN, siempre he usado VARTA D24 pero quería algo más y mejor y con más potencia de arranque para mi OII 1.4 TSI 122 cv gasolina.
La he pedido por internet y al recibirla he comprobado que exteriormente está bien solo que los bornes están negros no metal brillante como siempre he visto todas las batería que he comprado e instalado en mis coches desde hace muchisimos años.
He buscado la fecha de fabricación y solo he visto como dato que en la base de la batería hay dos circulos unos marca el año 17 (2017) y el otro el mes 10 (Octubre), puede ser esa la fecha de fabricación.
Adjunto fotos del estado del borne positivo y dato de la base de la batería.

Por favor alguna opinión al respecto me estoy planteando el cambio.

[ATTACH=CONFIG]10946[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]10947[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]10948[/ATTACH]

Gracias y un saludo

He conseguido descifrar los códigos impresos en la batería y esta fabricada en octubre de 2017,mas de un año.
Mañana directamente la cambio, no me ofrece garantías.

Archivos adjuntos
.jpg   IMG_20181122_133815.jpg (Tamaño: 71 KB / Descargas: 42)
.jpg   IMG_20181122_133845.jpg (Tamaño: 71.88 KB / Descargas: 41)
.jpg   IMG_20181122_134020.jpg (Tamaño: 75.25 KB / Descargas: 37)
Responder
No es el precinto o la funda de la borna?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Responder
alcapa escribió:No es el precinto o la funda de la borna?

No, es el borne tal cual.
Lleva una funda protectora de plástico pero esta quitada.

Saludos
Responder
alcapa escribió:No es el precinto o la funda de la borna?

No es el borne tal cual y la funda protectora esta quitada.

Se ha repetido por favor algún administrador que lo borre.

Gracias
Responder
Yo creo que es algun tratamiento que ha dado el fabricante de la bateria al metal para protegerlo contra la corrosión. Creo que es completamente normal. un saludo
Responder
Puede que sea alguna protección contra la corrosión, pero viendo la fecha de fabricación en octubre 2017 me da que es corrosión.
Siempre cuando he comprado baterías los bornes tenían color metálico brillante y he comprado y cambiado unas cuantas.
Responder
El color, la verdad no lo aprecio muy bien.

La fecha es la fabricación del molde de plástico de la batería.
La batería debe tener otro código estampado, que en algunas webs puedes meterlo y te descifra la fecha, pero no suele poner directamente mes y año

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
zx
El color del borne negativo está completamente negro (no he adjuntado foto) y el que si hay foto adjunta es el positivo y es una mezcla de color negro y gris plomo.
Según he podido averiguar por Internet por el código matricial impreso en la batería es que fue fabricada en la República Checa el 31 de octubre del 2017.
C7C75831XXXXX
En tu opinión monetarias una batería con más de un año desde su fabricación?

Saludos
Responder
Si ha estado bien mantenida no hay problema.

Recomiendan cargarlas cada 6 meses

Es cierto que quizá es una fecha algo alta, pero no creo que te acepten cambio.

Lo que te importa es que la garantía empieza a contar ahora.

Lo mejor para que te duren es comprar un cargador electrónico de calidad y cargarla una vez cada mes o cada dos meses.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
zx10 escribió:Si ha estado bien mantenida no hay problema. (Dudo del mantenimiento en general que se le haga a las baterías cuando salen de fabrica hasta su venta).

Recomiendan cargarlas cada 6 meses (Dudo que una tienda, almacen o proovedor se molesten en cargarlas tiempo + dinero).

Es cierto que quizá es una fecha algo alta, pero no creo que te acepten cambio. (No es que sea alta, es altisima, en todos los sitios recomiendan no mas de 6 - 8 meses).

Lo que te importa es que la garantía empieza a contar ahora. (Si contamos con la garantía mal vamos).

Lo mejor para que te duren es comprar un cargador electrónico de calidad y cargarla una vez cada mes o cada dos meses. (Eso ya es mantenimiento y creo que todos queremos montar una batería y que aguante su vida util unos 3 o 4 años).

Muchas gracias por responder y tu tiempo empleado pero en algunos puntos difiero tus opiniones y punto de vista, por favor no te lo tomes a mal.

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambio de batería Octavia 2017 zener45 25 11,964 12th July 2020, 10:18
Último mensaje: Jamesscorn
  Cambio de bateria Driver 85 44,875 30th July 2019, 09:23
Último mensaje: _RauL_Mx_
  Dudas con batería Hoctabio 3 2,205 9th December 2018, 11:55
Último mensaje: Pacopepe
  Bateria y posibilidad de arranque Pacopepe 2 1,771 7th October 2018, 15:31
Último mensaje: ikerino
  Batería en garantía. Qué deben hacer? Alcotán.- 26 8,245 22nd August 2018, 21:56
Último mensaje: Angel rs
  Arranque batería con sistema start stop skodaFerran 16 5,880 31st May 2018, 09:20
Último mensaje: ibzsierra
  Bateria KO y no se si la he liado parda Pacopepe 29 8,791 21st February 2018, 17:26
Último mensaje: SKODAOCTAVIA1.6TDI
  Sustituir bateria AGM crossmax 41 10,916 19th December 2017, 11:58
Último mensaje: nrm88
  Que dice mi bateria ikerino 4 2,550 15th November 2017, 15:28
Último mensaje: ikerino
  poner bateria superior a la que lleva ¿es aconsejable? kelgonar 3 2,266 1st October 2017, 11:20
Último mensaje: zx10

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)