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Listado de averias en octavia vrsii tdi 170cv (1z3-codigo motor: Cega) del 2008
#1
Hola muy buenas, he buscado un poco por el foro y no he encontrado nada que sea 100% especifico acerca de todas las averias que ha tenido este modelo de coche en si y me gustaria compartir con todos las averias que yo he tenido. El octavia es un coche que me encanta el modelo, me parece un coche precioso, es deportivo, elegante, potente y consume poco, que mas se puede pedir....esto es lo que pensaba antes de comprar y lo que senti con el coche a corto plazo. Ahora mi coche tiene 10 años y es un coche que no volveria a comprar o al menos investigaria con un punto de vista diferente al que tenia al comprar este. Al comprar mi coche en ningun momento me explicaron cuales eran los mantenimientos de los filtros de particulas, no me explicaron que eran coches pensados para hacer largas distancias y que debian alcanzar una temperatura optima para ir eliminado los residuos del DPF, si llego a saber lo que se ahora quizas aun asi hubiese comprado el mismo coche pero me hubiese ahorrado algunas de las averias que he tenido haciendo un mantenimiento correcto y un uso mas adecuado para el que estan diseñados estos motores.

El taller al que llevo el coche es una cooperativa de taxis donde tengo confianza en ellos y me conocen de toda la vida, no solo a mi sino tambien a mi padre, me han visto crecer y ellos no sacan nada con engañar ya que ahi son todos empleados y tratan con cientos de coches todos los dias siendo el 90% taxis.

Mi coche actualmente tiene 200500km y lo compre a finales del 2008, tiene 10 años.

Primera averia: (DPF) filtro de particulas y la valvula EGR a los 60000km Lo lleve a la casa y me hicieron un tratamiento y una limpieza del filtro de particulas que me salio creo que unos 800€ junto a la VALVULA EGR.

Segunda Averia: VALVULA EGR y DPF totalmente obstruido a los 160000km siendo necesaria la sustitucion por uno nuevo 1600€ por suerte que pude conseguirlo con ese precio ya que actualmente estan sobre los 3000€. Todos ellos segun he sido informado son reconstruidos.

Tercera averia: Bomba de presion common rail(700€ marca bosch) y sus 4 inyectores (1040€ marca bosch), Ademas de la mano de obra.Esta averia ha sido la peor de todas, la bomba original se daño, deteriorando y soltando limaduras de metal el cual solto por todo el circuito de combustible haciendo que llegue a cada parte mecanica que tiene que ver con el circuito, incluido el vaciado y limpieza del deposito de combustible el cual tenia limaduras de metal a la vista. Es una reparacion que no hace cualquier taller, solo lo hacen especialistas y cuidado con especialistas que no es trabajo facil, a mi me enseñaron en sus distintos laboratorios cada una de las piezas dañadas con mas detalles imposible, tuve suerte de dar con un taller tan profesional y con tantos años de experiencia que me explicaron absulatamente todo de manera que no sabiendo de mecanica era facil de entender. Esta reparacion suele salir unos 2500€ sin contar las 2 bombas de combustible que van a intentar limpiar, sino habria que sumarle eso tambien al presupuesto y se me podria ir cerca de otros 300€ incluyendo mano de obra, es decir, un total de 3000€.

Despues de 10 años de uso y 200500km recorridos con mi coche me he gastado de momento cerca de 7000€ en averias.

Aqui pongo informes de algunos estudios que se han hecho preguntando acerca de las averias que han tenido usuarios como yo desde que compraron el coche para determinar cuales son los supuestos coches mas fiables, queria subir imagenes pero no se como hacerlo:

https://www.ocu.org/coches/coches/no...bilidad-coches
https://www.ocu.org/themes/coches/co...bilidad-coches

[ATTACH=CONFIG]10866[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]10867[/ATTACH]


Archivos adjuntos
.jpg   COCHES MAS FIABLES 2.jpg (Tamaño: 76.11 KB / Descargas: 29)
.jpg   COCHES MAS FIABLES.jpg (Tamaño: 85.41 KB / Descargas: 23)
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#2
Pos aki uno de oviedo con uno como el tuyo y 450000 km a sus espaldas una averia de 1200€ vreo recordar y nada mas
Lo demas mantenimientos y por supuesto piezas de desgaste como enbrague amortiguadores y alguna cosa mas
VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
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#3
Yo bimasa, compresor A/A y un rodamiento trasero izdo (scout 1z código motor BMM)

Enviado desde mi campero
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#4
TALONERAS escribió:Pos aki uno de oviedo con uno como el tuyo y 450000 km a sus espaldas una averia de 1200€ vreo recordar y nada mas
Lo demas mantenimientos y por supuesto piezas de desgaste como enbrague amortiguadores y alguna cosa mas
El tuyo es Cega o BMN?

Enviado desde mi campero
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#5
El mio es bomba inyector
VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
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#6
Yo como dije, he tenido muchas de las averias probablemente por no haber hecho un uso adecuado, mucha ciudad y cortas distancias. Seria interesante sacar una lista de averias de este coche, yo espero que despues de esta ultima reparacion me dure unos añitos mas para poder comprarme uno nuevo y creo que me comprare un toyota hibrido, aunque entre mas tiempo me dure el mio mejor y seguramente habran mejores alternativas, espero que con este comentario no se desvie el tema.
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#7
TALONERAS escribió:El mio es bomba inyector
El CEGA y el BMN también jajajaja

Enviado desde mi campero
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#8
El de Talo es BMN igual que el mio.
Yo 184000 kms y cero problemas, lo único que cambie un sensor del dpf que fueron setenta y pico euros en su dia en el conce.
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