Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Forzar regeneración DPF con VCDS VagCom
Buenas,

¿Alguno de vosotros ha hecho la regeneración del DPF forzándola a través del VagCom?

Últimamente he visto que cuando empieza mi regeneración activa, empieza a salir un humo que no me gusta nada, blanquecino/grisáceo. La primera vez que lo vi por el retrovisor pensé que iba quemando agua. Al cabo de un rato, la regeneración continua pero deja de soltar ese humo.

El otro día intenté hacerle la regeneración via VagCom. En ralentí parado, la activo, se suben las revoluciones a 1500rpm y el consumo instantáneo a 4 litros/hora!!!! Increible, nunca lo he visto por encima de 1,5 l/h en ninguna regeneracion encendiendo luces y todo. La humareda gris que empecé a echar no la había visto nunca antes, menos mal que estaba en la calle y no en el garaje porque hubiera muerto alguien....

Total, no me gustó ni un pelo que echara esa humareda nunca vista antes... no le dejé ni 5 minutos así; toqué pedal, salió del modo, y me fui a circular como de costumbre hasta que terminara la regeneración de manera normal.

¿Alguno de vosotros ha hecho estas regeneraciones con el VagCom? ¿Cómo os han ido?
O2 Restyling 1.6 TDI CR 2011 (1Z3 / CAYC)
Responder
Creo que lo mejor es no forzarlo y dejar que el coche lo haga cuando detecta que debe hacerlo,yo lo tengo asumido por tener un diesel.:p
[Imagen: Llanta_Skoda.jpg]
Responder
El humo blanco ese , no creo que sea por la regeneracion , que tal anda de consumo de agua/aceite ??
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
Las regeneración es forzadas deberían de dejarse únicamente para cuando por medios propios en coche no consiga hacerla y haya que forzarla. Mi coche depende los trayectos la hace a x kilómetros y si me pilla justo pues continuo andando o cuando se que le toca ando algo más para no llegar y cortarla suelen ser en torno a 12 min

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder
Serpasoria escribió:El humo blanco ese , no creo que sea por la regeneracion , que tal anda de consumo de agua/aceite ??

Buenas Serpa, de aceite impecable no consume ni una pizca (siempre termino con más nivel por culpa de la cantidad de cenizas que se van acumulando), y de agua lo mismo, relleno cada muuuucho tiempo, no me consume nada.

Ese humo es de las regeneraciones. Le puedo pisar un buen rato a 3000/3500, que no ves nada por el retrovisor. Pero durante los primeros minutos de regeneración en carretera me tiraba ese humillo, incluso en parado a ralentí. En parado recuerda al vapor de la condensación cuando lo coges una mañana fría.
Responder
jaur escribió:Creo que lo mejor es no forzarlo y dejar que el coche lo haga cuando detecta que debe hacerlo,yo lo tengo asumido por tener un diesel.:p

ikerino escribió:Las regeneración es forzadas deberían de dejarse únicamente para cuando por medios propios en coche no consiga hacerla y haya que forzarla. Mi coche depende los trayectos la hace a x kilómetros y si me pilla justo pues continuo andando o cuando se que le toca ando algo más para no llegar y cortarla suelen ser en torno a 12 min

Las regeneraciones de cada uno son diferentes. En los 6 años de coche, he tenido regeneraciones en carretera, de salir y pisarle, y otras de tener que pararlas varias veces justo al empezar hasta que termina saliendo el testigo amarillo de DPF (no puedo dejar el coche en marcha, como para irme a dar una vuelta a 100kph). Por lo que si puedo terminarla con el VagCom, genial (ya se que lo mejor es estar en carretera, pero estoy en ciudad).

Ahora al tema; el humo en principio ni se debe al agua ni al aceite, porque no ocurre de manera normal en cualquier circunstancia. Ocurre por algo ligado a la regeneración, que es cuando aparece, sobre todo en los primeros minutos cada vez que se activa. Si bien es cierto que en la última regeneración no vi tanto humillo de ese sospechoso.

El tema viene a que cuando tuve que hacer por motivos X la regeneración forzada vi que el ralentí subió e inyectaba mucho combustible (de ahí la gran nube gris que me sacó, no por tirar agua/aceite por atrás, si no por quemar 4 l/h de gasoil).

Lo único que necesito es contrastar los parámetros ralenti y consumo con alguien que ya lo haya hecho.
Responder
Casi será mejor cortar alguna regeneración que forzarla eso te dirá cualquier mecanico

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder
ikerino escribió:Casi será mejor cortar alguna regeneración que forzarla eso te dirá cualquier mecanico

jejejejeje, no siempre hago caso a todos los mecánicos. Big Grin
Responder
raiko05 escribió:Buenas Serpa, de aceite impecable no consume ni una pizca (siempre termino con más nivel por culpa de la cantidad de cenizas que se van acumulando), y de agua lo mismo, relleno cada muuuucho tiempo, no me consume nada.

Ese humo es de las regeneraciones. Le puedo pisar un buen rato a 3000/3500, que no ves nada por el retrovisor. Pero durante los primeros minutos de regeneración en carretera me tiraba ese humillo, incluso en parado a ralentí. En parado recuerda al vapor de la condensación cuando lo coges una mañana fría.
Si el nivel te sube lo que tienes es gasoil sin quemar mezclado con el aceite.
El gasoil de las post inyecciones de regeneración no se quema completamente y se cuela por los segmentos para abajo y el humo que tienes.

El agua rellenas cada mucho tiempo...pero es que no hay porque rellenar agua porque no debe consumirse, el consumo de anticongelante debe ser nulo siempre a no ser una situación excepcional climática de mucho calor y forzando que se pueda evaporar algo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
Hace ya tiempo , me comento un taxista , que tenia un chevrolet , que cuando regeneraba subia el aceite , y no se que mas historias me estuvo contando , fue anular el dpf y se le acabaron los porblemas .
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿DPF en maxidot se puede poner? wilan75 2 95 28th November 2021, 11:18
Último mensaje: wilan75
  Ayuda con el tempomat. laguna 5 457 26th October 2021, 12:10
Último mensaje: joseramonn
  Vagcom en español por favor doctormotores 10 564 19th October 2021, 21:28
Último mensaje: DreamLand
  SOBRE MODIFICACIONES CON VAG-COM Y START STOP Nogalte Boy 8 485 7th September 2021, 09:06
Último mensaje: Nogalte Boy
  Vcds 10.6, imagen ISO. laguna 1 243 4th August 2021, 22:06
Último mensaje: Serpasoria
  Codificaciones con Vag com Para Octavia 3 y RS 3 Hilo de discusion. Serpasoria 1,555 330,303 15th July 2021, 20:59
  Alguien con Vagcom en Lugo? DFM_Cuni 1 473 17th February 2021, 21:41
  Sobre cable vagcom lelu80 1 886 2nd September 2020, 20:02
Último mensaje: JFKbesós
  Problema con centralita diegosantos_82 2 1,528 19th June 2020, 12:29
Último mensaje: diegosantos_82
  Codificaciones Con Vag Com en Octavia O2 Pre Serpasoria 119 58,502 28th January 2020, 09:44
Último mensaje: Octavia150

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)