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Inyectores y egr sucios producen humo blanco?
#1
Muy buenas chicos. Bueno alguno habréis visto que este mes de agosto me compré una VW Caddy, y ella es quien tiene el problema, desde el segundo día que la compre al arrancar en frío y hasta que se calienta hecha humo blanco(mucho) y huele a gasoil y cando está en temperatura normal desaparece.

Bien pues como tiene garantía de 1 año motor incluido la he llevado al sitio donde la compré, me dijeron que podía ser los inyectores sucios, le hicieron el diagnóstico y daba que hay un inyector sucio, bueno pues los han limpiado todos asíque guay por ahí. La cosa es que el problema sigue igual asíque ahora resulta que es la válvula egr según me dicen, ya la iban a cambiar cuando han visto que hay dos manguitos de refrigeración (nose si refrigeran la válvula egr o que refrigeran) por agua que están malamente y que los van a cambiar también asíque un día más a esperar, pero bueno eso no importa, no la necesito ahora y no todo va a cuenta del vendedor.

Mi pregunta es si alguien controla de esto y cree que están haciendo bien o qué otra cosa puede pasar?

Perdón por el tocho y gracias!!

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#2
Apuntaría a calentadores, pero es muy fácil de comprobar y si no te han dicho nada

El inyector sucio.....que les ha hecho para limpiarlos? un inyector provoca humo si no cierra bien y gotea, con lo que hay gasoil de mas. Para limpiarlos hay que desmontarlos y mandarlos a un bombero, y depende del motor que sea no lo hace cualquiera o directamente no te lo hacen, solo cambiar juntas por si viene de ahí el tema

EGR no creo, funciona lo mismo en frío que en caliente al ralentí y no te saca humo
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#3
zx10 escribió:Apuntaría a calentadores, pero es muy fácil de comprobar y si no te han dicho nada

El inyector sucio.....que les ha hecho para limpiarlos? un inyector provoca humo si no cierra bien y gotea, con lo que hay gasoil de mas. Para limpiarlos hay que desmontarlos y mandarlos a un bombero, y depende del motor que sea no lo hace cualquiera o directamente no te lo hacen, solo cambiar juntas por si viene de ahí el tema

EGR no creo, funciona lo mismo en frío que en caliente al ralentí y no te saca humo
Pues según me ha dicho los ha desmontado, sacado y enviado a un sitio donde los limpian, han tardado una semana en hacerlo ( según me dijo es una empresa que llevan 30 años haciendo eso, no se como se llama). Pues nada si no es la válvula egr después que me la pongan nueva pues mejor. Y si son los calentadores cuando siga saliendo humo, les diré que los cambien también​. Pero de todos modos arranca muy bien.
Y otra cosa al acelerar en bajas rpm daba tironcillos

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#4
Buenas, si el humo es de color blanco es muy probable que sea vapor de agua, . Puede ser que en frío al no tener temperatura y por tanto no hay dilatación de partes metálicas, se escape algo de refrigerante y se "queme". Puede ser por junta de culata que no esté bien apretada Que te lo miren bien en taller. Vigila nivel de refrigerante.
Cuando salga humo blanco quita tapón bote refrigerante, si burbujea hay falta de estanqueidad en culata.
También puede ser condensación de agua en escape.
Echa un vistazo al link, que te puede orientar
http://www.autopista.es/trucos-y-consejo...ignificado
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#5
jacuendaperez escribió:Buenas, si el humo es de color blanco es muy probable que sea vapor de agua, . Puede ser que en frío al no tener temperatura y por tanto no hay dilatación de partes metálicas, se escape algo de refrigerante y se "queme". Puede ser por junta de culata que no esté bien apretada Que te lo miren bien en taller. Vigila nivel de refrigerante.
Cuando salga humo blanco quita tapón bote refrigerante, si burbujea hay falta de estanqueidad en culata.
También puede ser condensación de agua en escape.
Echa un vistazo al link, que te puede orientar
http://www.autopista.es/trucos-y-consejo...ignificado
Lo de la culata lo comprobé con mi mecánico de confianza antes de comprar el coche, con el motor caliente abrió el tapón del refrigerante para ver si había burbujas por eso mismo que me dices y estaba bien.

De momento no he hablado aún con el mecánico, no es el taller donde yo.lo llevaría, es el taller de la casa de compra/venta donde compré la caddy, asique... sólo me queda esperar

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#6
Hola rafar34, soy nuevo por el foro y he visto tu problema. A mi me paso en otvavia RS tdi esactamente lo mismo que a ti y despues de llevarlo a la casa con menos de un año varias veces y realizarle mil y una prueba se confirmo los peores augurios. La culata rajada en el cilindro 4, menos mal que incluso fuera de garantia se hicieron cargo en la casa. Me cambiaron la culata completa y hasta ahora 0 problemas.Ya a cumplido 10 añitos y se porta como un campeon.
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#7
leoqtveo74 escribió:Hola rafar34, soy nuevo por el foro y he visto tu problema. A mi me paso en otvavia RS tdi esactamente lo mismo que a ti y despues de llevarlo a la casa con menos de un año varias veces y realizarle mil y una prueba se confirmo los peores augurios. La culata rajada en el cilindro 4, menos mal que incluso fuera de garantia se hicieron cargo en la casa. Me cambiaron la culata completa y hasta ahora 0 problemas.Ya a cumplido 10 añitos y se porta como un campeon.
Hola Leo, gracias por tu comentario pero me acabas de poner un mal cuerpo que te cagas jeje, ahora mismo la caddy esta en la VW para solucionar el problema, ya le han hecho algunas cosas y el problema sigue. Primero limpiaron los inyectores, después cambiaron la válvula egr, y el humo seguía igual. La llevaron a hacer un diagnóstico a la VW y dió un fallo electrónico de inyector n3 se arregló y seguía igual, en el la VW les recomendaron cambiar inyector 3 por 4 y si continuaba pues sustitución de los 4 inyectores. Que al final es lo que le han hecho, pero nada sigue con el humo blanco en frío. Asique en la casa donde la compré me han dicho que la han llevado a la VW para que no salga hasta que esté arreglado el problema. Y claro está que todo esto va a cuenta suya, una pena porque se están gastan una pasta en cosas que no son y conmigo se están portando bien la verdad

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