Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con Angle Syncro.
Hola a todos.

He adquirido un cable Vagcom 12.12 recientemente y hoy me he puesto al tema, lo he instalado esta tarde, he ido a probarlo en el coche a ver que tal y todo bien, pero me he ido directo al "angle syncro" (en mi caso pone "torsion value", es un 1Z5 BKD), el Angle era mi mayor curiosidad y prioridad, pues bien, tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar:

Me ha dado un valor con el contacto puesto de : 0.0KW

Con el coche en marcha y en ralentí me ha dado: 9.8 KW

Los parámetros que me marca como válidos son: -6 +6 ºCF...

Ando perdido...me marca en KW pero me aconseja los parámetros en ºCF...
Como se toman correctamente los valores? en contacto o en marcha?
Y por último, aunque si hay algo mal sé que me lo diréis...estos valores que me da indican un mal calado?...

A ver que me contais compañeros.
Responder
Madre mia...trasteando por internet el valor que me da con el motor en marcha (parado y al ralentí) esta desfasado...según he podido ver en marcha suele oscilar en 0.6 como mucho...mucho me temo que tengo un problema, decir que hice la distribución a los 121000kms y ahora tiene 160000 clavados, hace relativamente poco el bimasa se arranca por bulerías en frío y hace muuucho el coche en frío me arranca bruscamente, cada vez más, también deciros que hice la distribución de "strangis" en una época en la que andaba muy jodido de pasta, el tío era/es un mecánico de audi y recomendado por un cliente...en un vídeo también he visto que pueda tener holgura en el piñon del cigueñal o algún tensor...vamos que no sé por donde tirar...

Espero vuestro consejo...
Responder
Lo primero es tener claro que es lo que se está mirando, lo digo por la pregunta de si se mira solo con contacto xd.
Solo con contacto te dará siempre 0 ya que el cigüeñal y los árboles no están girando y los sensores no miden nada.

El angle es primordial en los inyector bomba ya que los inyectores son accionados por el árbol de levas.

El angle no es mas que el desfase existente entre el cigüeñal (leído por el sensor del mismo) y el árbol de levas (medido por el sensor del árbol, en tu caso el de admisión)
En los inyector bomba es el propio árbol el que presiona la leva del inyector para generar presión de inyección, y si el desfase se va fuera de rango el coche va muy mal o simplemente ni arranca.

La distribución está mal hecha es evidente

Las unidades del vag com da igual, lo que te importa es el valor numérico.

En tu caso tienes otro tema añadido.
Los BKD de doble árbol solo tienen un sensor en el árbol de admisión y el de escape hay que ajustarlo " a oído y sensaciones".
En tu caso está desfasado muy a positivo, así que el coche debe haber perdido respuesta y patada en bajos.
Es normal que arranque mal con ese desfase.
Si el coche huele a humo y arranca mal como un tractor...es muy posible que el árbol de escape esté mal calado también.
Si la distri se hizo con útiles de bloqueo es complicado fallar tanto, o se hizo marcando con tippex o algo se le movió.
Para que te hagas una idea, unos 2-3 mm de desfase se llevan el angle a que el coche no arranque, por lo que es fácil durante el montaje irse lejos de lo ideal.
En el coche de mi hermana, aún haciéndola con útiles el valor de origen es -1,5 y se me quedó en +2 y me costó 6 intentos dejarlo como de serie.

El problema es que el mecánico que se lo lleves..le va a sonar poco menos que a chino si le pides que te ajuste el angle.
Deberían ajustar el angle y el árbol de escape.
Tienes aqui un post muy completo sobre el tema

http://www.areavag.com/foro/showthread.p...F3n/page21

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
Gracias por esa pedazo de explicación y por ser tan claro, ahora mismo el ajuste se lo voy a hacer yo casi seguro, solo me falta la dinamometrica que me comprare mañana, por otro lado ¿es posible que el coche haya estado 40K (desde la distri) solo con los problemas ya citados? Aparte de eso el consumo instantaneo en ralentí oscila entre 0.5 y 0.7 y lo que si es cierto es que desde el cambio de distribución notamos que el coche consumía más que antes, no puedo ser preciso en ese tema, solo fue una sensación que tuvimos mi mujer y yo...en cuanto a potencia si puede ser que haya perdido algo, sobretodo ese patadón característico pero quizás lo achacas a que el coche tiene muchos años...

Gracias como siempre ZX10
Responder
Por valorar todas las opciones, Imagino que en el taller oficial si sabrán de que les hablo si les pido presupuesto por ajustarlo ellos no?
Responder
Rober escribió:Gracias por esa pedazo de explicación y por ser tan claro, ahora mismo el ajuste se lo voy a hacer yo casi seguro, solo me falta la dinamometrica que me comprare mañana, por otro lado ¿es posible que el coche haya estado 40K (desde la distri) solo con los problemas ya citados? Aparte de eso el consumo instantaneo en ralentí oscila entre 0.5 y 0.7 y lo que si es cierto es que desde el cambio de distribución notamos que el coche consumía más que antes, no puedo ser preciso en ese tema, solo fue una sensación que tuvimos mi mujer y yo...en cuanto a potencia si puede ser que haya perdido algo, sobretodo ese patadón característico pero quizás lo achacas a que el coche tiene muchos años...

Gracias como siempre ZX10

Rober escribió:Por valorar todas las opciones, Imagino que en el taller oficial si sabrán de que les hablo si les pido presupuesto por ajustarlo ellos no?

Si, es muy posible que haya estado los 40.000 KM así

La otra opción es que se haya destensado, puedes comprobarlo sacando la tapa lateral y mirar la marca del tensor

lo que describes es lo que pasa con el angle positivo, se pierde patada en bajos, porque la apertura de la electroválvula del inyector no coincide con el punto de máx presión generada, y se pierden bajos, se gana un poco de estirada arriba y aumenta un poco el consumo

Depende con quien des..algunos te dirán que te tomes una pastilla y alguno te entenderá lo que dices :-) espero
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
Lo de la marca del tensor...ahí me he perdido, la tapa la he sacado esta mañana para ver si habían marcas de tipex y no las hay, he bajado a hacerle mi primer autoscan y he aprovechado para echarle un ojo a la distribución, que debo tener en cuenta para saber si se ha destensado?

https://www.youtube.com/watch?v=gBXXGlp8a_0 Esta sería la manera correcta de ajustar los dos árboles?

Gracias!

Edito: lo del taller lo pregunto porque he visto que la dinamométrica sale carilla y si por un módico precio me lo hacen ellos...es que con la carraca a pelo me da un pelín de "yuyu"...
Responder
Si, buen vídeo.

Prueba,a ver que te dicen, el no, ya lo tienes
El tensor tiene una flecha que ha de estar en un rebaje que tiene el tensor.
Busca un video de cambio de distri de un 1.9 en youtube y lo ves muy gráfico.
Miras el tuyo y debe estar en la marca o un poco hacia la derecha si es en frío o según dónde apagase el motor y si hay algún pistón en el PMS

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
Mil gracias! probaré a preguntar en el conce y sino pues intentaré agenciarme una herramienta adecuada y al tajo!

Gracias crack!
Responder
He comprobado el tensor y la flecha está centrada en la muesca osea que ahí todo correcto, he tenido que hacerle una foto con el móvil porque sino imposible verlo, gracias por el consejo del video de la distri del 1.9, lo ví perfecto.

Ahora bien, antes de ponerme en faena tengo otra duda...el valor del Angle que me dá es +9.8KW... he leído mucho que cuando está el Angle fuera de rango marca 0.0, entonces...¿ es normal que me dé un valor fuera de rango? no podría ser otro el fallo? por ejemplo que el sensor que corresponda falle?

De todas maneras imagino que al mover la polea un pelín hacia el habitáculo y luego apretar los tres tornillos, arrancar y medir con vagcom saldré de dudas... si me lee el cambio está bien ese sensor no?

Si ese sensor fallara me daría el fallo el vag com?

Edito: acabo de leer en el foro de Area que me pasaste un consejo del forero Gael, él dice que previo calar con pasadores ambas poleas y tras aflojar los tornillos de 13 de ambas poleas, al mover una polea para ajustar el Angle se mueven las dos por igual, es correcto? porque de esa manera te ahorras bastante trabajo...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  SOBRE MODIFICACIONES CON VAG-COM Y START STOP Nogalte Boy 8 303 7th September 2021, 09:06
Último mensaje: Nogalte Boy
  Ayuda con el tempomat. laguna 0 153 1st August 2021, 00:52
Último mensaje: laguna
  Codificaciones con Vag com Para Octavia 3 y RS 3 Hilo de discusion. Serpasoria 1,555 322,342 15th July 2021, 20:59
Último mensaje: Serpasoria
  Alguien con Vagcom en Lugo? DFM_Cuni 1 389 17th February 2021, 21:41
Último mensaje: Serpasoria
  Duda sobre vim diegosantos_82 9 697 29th November 2020, 23:55
Último mensaje: Comander_Coco
  Problema con centralita diegosantos_82 2 1,417 19th June 2020, 12:29
Último mensaje: diegosantos_82
  Codificaciones Con Vag Com en Octavia O2 Pre Serpasoria 119 56,362 28th January 2020, 09:44
Último mensaje: Octavia150
  Duda cámara trasera FranxuDiaz 0 1,046 20th December 2019, 17:45
Último mensaje: FranxuDiaz
  Ayuda a un principiante con Vagcom diegosantos_82 7 3,705 4th December 2019, 19:29
Último mensaje: ursus
  Ayuda con virtual Cockpit diegosantos_82 10 4,626 7th November 2019, 10:23
Último mensaje: jaur

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)