Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

nivel anticongelante botella expansión octavia 1.6 tdi 105 cv

Este consumo de anticongelante le está ocurriendo a un amigo en un León de 2008 motor Bkd, con 175.000km, curioso que no le haya pasado antes.

Si no cumples tus deberes no exijas tus derechos.
Responder

¿que anticongelante le estáis poniendo a los motores 1.6 TDI 105?
Responder

fragguel escribió:¿que anticongelante le estáis poniendo a los motores 1.6 TDI 105?
Pues G12+ o G13

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

zx10 escribió:Pues G12+ o G13

4

Gracias, ¿y donde recomendáis comprarlo?

Responder

Pues donde mas cerca o mas barato te quede.
De marca conocida y no hay problema

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Bueno al final he comprado el G13, el bote concentrado en casa oficial y me ha salido 16,90 €

Responder

Os voy a contar mi caso respecto a este tema. No sé si es muy normal lo que ha ocurrido en mi coche pero la información quizá le pueda servir a alguien.

Tengo un O2 BKD de 2006 con 210.000 km. Lleva un tiempo perdiendo líquido refrigerante y el menda reponiendólo. Me di cuenta que la botella de expansión tenia unas marcas raras que con el tiempo se fueron haciendo más evidentes.

[ATTACH=CONFIG]8833[/ATTACH]

Claramente el depósito evaporaba liquido por ahí por lo que tiempo después me decidí a cambiarlo yo mismo.

[ATTACH=CONFIG]8834[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]8835[/ATTACH]

Tengo confianza con mi mecánico y me hizo ver por donde venía el problema... en las fotos no se aprecia pero la marca del depósito coincide perfectamente con la rendija que queda entre la aleta y el capó cerrado! Nuestro amigo sol ha hecho el resto, quemar el depósito.

Archivos adjuntos
.jpg 20170325_124118.jpg Tamaño: 95.78 KB  Descargas: 29
.jpg 20170325_151532.jpg Tamaño: 85.17 KB  Descargas: 34
.jpg 20170325_151459.jpg Tamaño: 95.47 KB  Descargas: 34
Responder

Hola, has comprado el deposito en el concesionario? Que precio tiene?
Es muy dificil cambiarlo, puedes resumir un poco como ha hecho para cambiarlo.
Porque yo estoy decidido a cambiarlo por si mi consumo es debido al deposito aunque no veo que me haya pasado lo que a tí.

Gracias y un saludo
Responder

Cambiarlo es sencillo. Yo saqué el agua con una jeringa (grande) para volver a usarla y desmonté. Sólo hay que quitar el conector del nivel, dos tubos y quitar los dos tornillos que la sujetan.
La compré en recambioscoche punto es y creo que costó unos 10€ más gastos de envio.

Edito para decir que el precio es del depósito SIN TAPÓN. Yo he mantenido el de origen.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Aalba
13th December 2016, 18:42
Último mensaje por drdiez
29th July 2016, 10:29

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)