Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
nivel anticongelante botella expansión octavia 1.6 tdi 105 cv
Hola buenas tardes a todos. Tengo un octavia modelo active plus con 18 meses y 30000 km y por segunda vez tengo el nivel del líquido anticongelante casi 2 cm por debajo del mínimo. Hace pocos dias fui a hacerle la revisión de lo 30000 km en la casa oficial y le comenté el tema del nivel del líquido anticongelante al técnico de servicio de la casa oficial que recepciona el coche lo siguiente: que el coche con el filtro de partículas gasta anticongelante ya que se calienta mucho y que no pasa nada que esté por debajo del mínimo ya que es un circuito cerrado y no pasa nada, únicamente que esté atento si salta el chivato del refrigerante. Terminada la revisión he observado como me han vuelto a recebar la botella de expansión con líquido anticongelante y a correr para casita y punto. Yo creo que me está tomando el pelo. Alguno habeís tenido algo similar. Gracias
Responder
De que color es el tapon ???

Antiguamente habia problemas con los tapones negros, perdian vapor y se vaciaban....
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
el tapón es de color azul clarito.
Responder
Hola:

Aclaranos que Octavia tienes el II o el nuevo III, si es el II todos vienen con el tapón azul pero si es de los nuevos modelos el III esos ya traen el tapón negro y diferente en forma al azul.

Si te sirve de algo vengo padeciendo el mismo problema de consumo de anticongelante a partir de tener el coche esos justos 18 meses y unos 20.000 Km. el mio es gasolina TSI 1.4, el consumo es poco y gradual no baja de golpe, en el concesionario Skoda le han realizado en tres ocasiones las pruebas de presión para confirmar si existia fuga y con resultado negativo, yo lo he mirado y requetemirado por todos los sitios y externamente no se ve nada, le he cambiado dos veces el tapón azul.
La última vez que comprobaron en Skoda si había fuga hace más o menos un mes tampoco salio nada, le volví a cambiar el tapón y le rellené hasta la marca de máx., después de ese tiempo y unos 700 Km. recorridos comprobado el nivel ha bajado 1 mm.
Eso que te han contado es una larga cambiada que no se la cree ni el técnico del servicio, ¿técnico o receptor? que no es lo mismo.

Si es posible nos puedes mantener informados del consumo y posible solución.

Saludos
Responder
gracias pacopepe. De todas maneras exigiré que me hagan una revisión con orden de trabajo y una copia para mí, por si acaso y que me confirme si hay alguna fuga o no,ya que todavía le quedan 18 meses más de garantía. La casa oficial me dió 3 años de garantía y tendré que aprovechar ya que me he gastado 210 euros en la revisión oficial.
Responder
Pero cual tienes el II o el III.
Responder
Si te digo la verdad no lo sé el coche tiene 18 meses.
Responder
el octavia nuevo que ha salido no es, es el anterior.
Responder
Si tiene el tapón azul claro, supongo que el II Restyling
Responder
skoda69 escribió:gracias pacopepe. De todas maneras exigiré que me hagan una revisión con orden de trabajo y una copia para mí, por si acaso y que me confirme si hay alguna fuga o no,ya que todavía le quedan 18 meses más de garantía. La casa oficial me dió 3 años de garantía y tendré que aprovechar ya que me he gastado 210 euros en la revisión oficial.

Consejo:

Quedate siempre con copia (Fotocopia o escaneado) de la hoja de recepción la de color rosa, donde figura la indicación del cliente y la avería, aparte de la hoja que deben de entregarte de operaciones realizadas al sacarlo del taller, aunque esté en garantía.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema arranque en caliente 1.6 TDI jlopz57 11 1,611 12th September 2021, 21:31
Último mensaje: doctormotores
  Alguno con Octavia RS TDI 2008 con DPF vacío,? Clix_SkodaRS 13 3,589 26th July 2020, 16:57
Último mensaje: Serpasoria
  Que liquido de frenis pongo a mi octavia II, 1.9 TDI 105 CV?? dmrrsanlucar 2 2,050 17th March 2018, 15:39
Último mensaje: zx10
  Sensor cierre capot delantero ESTROPEADO (Revisar nivel de aceite) Perolico 3 2,479 4th May 2017, 20:47
Último mensaje: Perolico
  Eliminar DPF en 2.0 TDI CR 170 OctaviaRS 4 1,546 22nd February 2017, 21:32
Último mensaje: OctaviaRS
  ¿Testigo nivel aceite al dar el contacto? raiko05 3 2,089 18th February 2017, 13:33
Último mensaje: Agraz tsi
  Tuberia de retorno al bote de expansion medeyara 7 3,755 7th February 2017, 12:46
Último mensaje: Rober
  Chivato anticongelante color rojo Aalba 7 3,784 13th December 2016, 18:42
Último mensaje: Aalba
  Liquido anticongelante y refrigerante DAVID72 13 6,000 16th August 2016, 21:31
Último mensaje: Serpasoria
  Kilómetraje 1.6 Tdi apolo150 31 10,771 29th July 2016, 10:29
Último mensaje: drdiez

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)