Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Egr, repro, dieselgate y itv.
Buenas querría comentar mi problema, para ver si alguien puede ayudar a resolver mis dudas. Hace unos días lleve el coche a la skoda para mantenimiento, y para diagnosis y de paso preguntar por el tema de la actualización de la centralita por el tema de los coches trucados. Sobre el tema de la actualización de centralita me dijeron que la campaña en mi coche no estaba activa que ya me llamarían. El caso es que la diagnosis del.coche me comentaron que la egr estaba averiada que subía a más de 800 euros la reparación. Entonces pensé en una repro, y se acabó el problema. Pero claro de esa manera no podre actualizar la centralita cuando me llamen de la skoda, por que perdería la repro. Yo de todas formas no tenia pensado pasar la campaña pero estoy escuchando rumores de que los coches afectados que no tienen pasada la campaña no están pasando la ITV. Sabéis si es cierto? .
Responder
"... estoy escuchando rumores de que los coches afectados que no tienen pasada la campaña no están pasando la ITV...."
FALSO

Respecto a tu existencial duda multiple es muy facil, pasa por la Skoda a que te actualicen la centralita por el tema del Dieselgate y haces repro...y EGR off ya de paso.
Responder
Esa era mi idea pero ya pase por el cone, y me dijeron que no tenia todavía activada la campaña.
Responder
A ver, no es nada fácil ir a actualizar una centralita cuando no existe solución todavía... Es que no te van a actualizar nada.

Si es el 1.6, olvídate de momento de que haya campaña por un tiempo largo. Comenzaron en Seat hace tiempo, y lo pararon porque no dan con la solución óptima. A día de hoy lo que se contempla (o contemplaba) en los 1.6 Tdi es cambio de DPF, software y cambio de inyectores. Se paró el tema y no están llamando a nadie (al menos en Skoda) para hacer nada.

En cuanto a la ITV, yo la pasé hace 2 años (creo que fue justo cuando empezó todo esto y sin ningún problema), me toca pasarla después de verano, y no creo que nos vayan a tirar en la ITV, pues tendrían que tirar tropencientos coches más que siguen circulando desde años emitiendo lo mismo que nosotros o más.

Además, visto que las ITV es un chollo de politiqueo y de sacadineros, no te van a tirar por que no les interesa. Si no hay solución, no pueden obligarte a pasar por el concesionario y corregir tus emisiones. Y si te tiran tal cual, se monta un pollo tremendo al quedarse un montón de gente sin coche útil así por que sí mientras la marca no dé una solución.
O2 Restyling 1.6 TDI CR 2011 (1Z3 / CAYC)
Responder
raiko05 escribió:A ver, no es nada fácil ir a actualizar una centralita cuando no existe solución todavía... Es que no te van a actualizar nada.

Si es el 1.6, olvídate de momento de que haya campaña por un tiempo largo. Comenzaron en Seat hace tiempo, y lo pararon porque no dan con la solución óptima. A día de hoy lo que se contempla (o contemplaba) en los 1.6 Tdi es cambio de DPF, software y cambio de inyectores. Se paró el tema y no están llamando a nadie (al menos en Skoda) para hacer nada.

En cuanto a la ITV, yo la pasé hace 2 años (creo que fue justo cuando empezó todo esto y sin ningún problema), me toca pasarla después de verano, y no creo que nos vayan a tirar en la ITV, pues tendrían que tirar tropencientos coches más que siguen circulando desde años emitiendo lo mismo que nosotros o más.

Además, visto que las ITV es un chollo de politiqueo y de sacadineros, no te van a tirar por que no les interesa. Si no hay solución, no pueden obligarte a pasar por el concesionario y corregir tus emisiones. Y si te tiran tal cual, se monta un pollo tremendo al quedarse un montón de gente sin coche útil así por que sí mientras la marca no dé una solución.
Los 2.0 tdi ya se estan actualizando.En el foro del Golf ya hay varios foreros que la pasaron

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder
Acabo de anular egr mediante repro, y en relentin hacer un pequeño claqueteo. Eso sí el coche va bien, eso es normal?
Responder
Como una especie de silvido ¿¿¿¿¿????

A mi me paso lo mismo cuando puse la junta 9 mm , pero cuando anule no . Tambien es verdad que cuando anule quite DPF tambien , asique .... lo mismo se debe a eso ......
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
Ni de coña te lo plantees, el golf de mi mujer después de hacerle la actualización duro una apenas 1 mes.....resultado.....sistema de enfriamiento de gases de la Egr K.O. y 900€ de factura.
Responder
Jota Gonzalez escribió:Los 2.0 tdi ya se estan actualizando.En el foro del Golf ya hay varios foreros que la pasaron

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si, porque solo llevan modificacion de software, para los 1.6 la solución no pasa por el software únicamente.
O2 Restyling 1.6 TDI CR 2011 (1Z3 / CAYC)
Responder
El ruido es difícil de explicar es como si hubiera algo dando vueltas o algo suelto. Pero solo se escucha si estas fuera del coche en el habitáculo no se escucha. Si abres el capó tampoco se escucha por que al subir la sonoridad ya no lo escuchas.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambiar EGR 1.6 tdi ? euka_92 4 896 20th July 2021, 23:56
Último mensaje: euka_92
  Semicerrar EGR mlago 8 3,884 1st December 2019, 08:24
Último mensaje: Mengus
  El maldito humo negro y la ITV TaRs2000 21 9,495 14th October 2019, 15:16
Último mensaje: Mengus
  Inyectores y egr sucios producen humo blanco? rafar34 6 3,247 19th November 2017, 22:18
Último mensaje: rafar34
  Mi EGR después de 210.000 km David Haldex 39 12,825 22nd April 2017, 20:46
Último mensaje: Dani MG
  Chip alternativa a la Repro jaimea29 3 2,072 3rd April 2017, 12:31
Último mensaje: Malboroj0as
  Enfriador Egr Motor BMN vag Serpasoria 10 3,390 1st April 2016, 10:43
Último mensaje: TALONERAS
  Coche repro,si hay es llamado a revisión como afecta ? juanan_406 16 4,945 10th December 2015, 17:00
Último mensaje: josegtt
  repro egr anulada y dpf vaciado. jorjo 49 9,703 24th July 2015, 21:34
Último mensaje: Serpasoria
  Fallo en egr , suprimirla ?? david 10 3,788 7th January 2015, 21:01
Último mensaje: david

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)