Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Testigo precalentadores parpadeando (muellecito)
Hola, soy nuevo acabo de pasar por el foro de presentaciones.

He descubierto el foro buscando información sobre un piloto que se me encendió el otro día en el coche, un Skoda Octavia del año 2011. Lleva un motor 2.0 diesel con 140 cv. Tengo hechos 80.000 km.

No se si alguien ha tenido un problema similar o podéis orientarme de algún modo.

La semana pasada, yendo a trabajar, noté que empezaba a hacerse una regeneración del filtro de partículas. Como es un trayecto corto, decidí salir a la carretera a rodar unos minutos para que la regeneración se completase. Durante el trayecto para salir a la carretera, con el coche caliente, estuve apurando más los cambios de marchas, en torno a las 3000 revoluciones o un poco más. Justo cuando llegaba a la carretera, acelerando en segunda en una rotonda, se encendió el testigo de los precalentadores (muellecito) y se puso a parpadear. El coche indica fallo motor, diríjase al taller, o algo así. Entró el LIMP MODE.

Al coche, hasta este momento, nunca le había pasado nada. Tampoco he notado nada extraño en el, ni tirones, ni pérdida de potencia, ni ralentí inestable, vamos, nada.

Fui al taller oficial y le conectaron el ordenador. Me dicen que el ordenador les da un fallo del sistema de recirculación de gases y que hay que cambiarlo entero. Que en un Octavia son unos 1.500 euros. Me preguntan que si no noto nada raro al circular y les digo que no, y que me sorprende un poco la avería, sobre todo el hecho de tener que cambiar el sistema completo. Me dicen que es muy normal, que tienen clientes que con 100.000 km lo han cambiado ya dos o tres veces.

También me dicen, que tengo un 20 % de posibilidades de que tras resetear el fallo, no vuelva a tener problemas, pero que seguro que en pocas semanas volverá a activarse el mismo fallo y tendré que cambiar el sistema de recirculación al completo.

No me quedé muy conforme, no entiendo nada de mecánica, pero no entiendo que no puedan comprobar de donde viene exactamente el fallo y que haya que cambiar el sistema entero.

Esa misma tarde, rodé 100 km por autovía, haciendo varias salidas e incorporaciones, subiendo mucho las revoluciones en primera, segunda y tercera y después circulando a 140 km/h en quinta marcha, por encima de 3.000 revoluciones.

Han pasado 4 o 5 días en los que he usado el coche solo por ciudad, y de momento no se ha encendido el testigo.

¿Alguien ha tenido algún problema similar?, ¿os parece normal tener que cambiar todo el sistema de recirculación?, leo que mucha gente cambia la válvula erg, pero eso no cuesta 1.800 euros.

¿Algún consejo?.

Muchas gracias y saludos.
Responder
Yo creo ke eres el primero del foro ke le dicen eso . Si esta tupido el dfp hay likidos oa limpiarlos , yo tendria otra opinion de otro taller y ver lo te de dicen

EL CASTIGADOR
VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder
Que te den una copia de la hoja de diagnosis con el codigo del fallo, que es obligatorio.

Viendo el fallo, te dirán de cambiar EGR entera, depende del codigo de motor que sea, si, es bastante caro y lioso de sacar

Estirar las marchas, poco hace para limpiar, pues el motor trabaja con poca carga, lo que se necesita es subir la temperatura de escape para limpiar la carbonilla, y eso es en marchas largas y que el coche tenga que "tirar de desarrollo" en pendientes o similar, sino no aumenta la temperatura y no limpia apenas nada.

pero insisto, necesitas una copia de la hoja con el código de error
saludos
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
leonidas escribió:Hola, soy nuevo acabo de pasar por el foro de presentaciones.

He descubierto el foro buscando información sobre un piloto que se me encendió el otro día en el coche, un Skoda Scout del año 2012. Lleva un motor 2.0 diesel con 140 cv. Tengo hechos 97.000 km.

No se si alguien ha tenido un problema similar o podéis orientarme de algún modo.

La semana pasada, yendo a trabajar, noté que empezaba a hacerse una regeneración del filtro de partículas. Como es un trayecto corto, decidí salir a la carretera a rodar unos minutos para que la regeneración se completase. Durante el trayecto para salir a la carretera, con el coche caliente, estuve apurando más los cambios de marchas, en torno a las 3000 revoluciones o un poco más. Justo cuando llegaba a la carretera, acelerando en segunda en una rotonda, se encendió el testigo de los precalentadores (muellecito) y se puso a parpadear. El coche indica fallo motor, diríjase al taller, o algo así. Entró el LIMP MODE.

Al coche, hasta este momento, nunca le había pasado nada. Tampoco he notado nada extraño en el, ni tirones, ni pérdida de potencia, ni ralentí inestable, vamos, nada.

Fui al taller oficial y le conectaron el ordenador. Me dicen que el ordenador les da un fallo del sistema de recirculación de gases y que hay que cambiarlo entero. Que en un Octavia son unos 1.500 euros y en un Scout, al tener que desmontar también el sistema 4x4 que unos 1.800 euros. Me preguntan que si no noto nada raro al circular y les digo que no, y que me sorprende un poco la avería, sobre todo el hecho de tener que cambiar el sistema completo. Me dicen que es muy normal, que tienen clientes que con 100.000 km lo han cambiado ya dos o tres veces.

También me dicen, que tengo un 20 % de posibilidades de que tras resetear el fallo, no vuelva a tener problemas, pero que seguro que en pocas semanas volverá a activarse el mismo fallo y tendré que cambiar el sistema de recirculación al completo.

No me quedé muy conforme, no entiendo nada de mecánica, pero no entiendo que no puedan comprobar de donde viene exactamente el fallo y que haya que cambiar el sistema entero.

Esa misma tarde, rodé 100 km por autovía, haciendo varias salidas e incorporaciones, subiendo mucho las revoluciones en primera, segunda y tercera y después circulando a 140 km/h en quinta marcha, por encima de 3.000 revoluciones.

Han pasado 4 o 5 días en los que he usado el coche solo por ciudad, y de momento no se ha encendido el testigo.

¿Alguien ha tenido algún problema similar?, ¿os parece normal tener que cambiar todo el sistema de recirculación?, leo que mucha gente cambia la válvula erg, pero eso no cuesta 1.800 euros.

¿Algún consejo?.

Muchas gracias y saludos.

Parecen los mismos síntomas que el golf 2.0 tdi 140 de mi mujer.
También estuve probando lo de subirlo de vueltas y darle trayectos largos pero iba saltando la avería y poniéndose en Limp Mode.
Al final nos cambiaron todo el sistema de refrigeración de la EGR...900€ salió la broma en servicio oficial.
Yo tampoco entiendo de mecánica pero lo que si pude comprobar, (tengo las piezas reemplazadas en casa) que me cambiaron todo el sistema.
Creo que no era preciso ese cambio "de todo", si no buscar la pieza en concreto que fallaba y cambiarla pero según ellos, el manual dice que hay que cambiarlo todo.
Suerte y saludos
Responder
Hola:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He circulado unos 350 kilómetros con el coche y no ha vuelto a saltar ningún testigo. El coche va muy bien, no tironea, no tiene ralentí inestable, ni pérdida de potencia, ni sonidos extraños...

He preguntado en un par de talleres sobre la posible avería. En ambos me dicen que si se vuelve a encender el testigo lo lleve para conectar el ordenador de Bosch, y que de ser tema de recirculación lo normal es que sea la válvula EGR y que se cambia sólo ésta. Lo que pasa es que uno me dice que el no hace ese tipo de trabajos, porque tras cambiar la válvula hay que acoplarla al coche informáticamente y que para eso necesita un programa que sólo tiene Volkswagen. El otro taller me dice que ellos si hacen este tipo de trabajo, que tras el cambio sólo hay que decir con el ordenador al coche que esa pieza es nueva.

Espero tener suerte y que el testigo no se vuelva a encender.

Saludos.
Responder
A ver si hay suerte si , y no te vuelve a fallar .....

Pero de hacerlo yo pienso que solo te falla la Egr , pero claro , yo tampoco soy mecanico .....

Suerte compi !!
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
Bueno, ha tenido que ser una falsa alarma. Ya llevo unos 1.000 km adicionales y ningún problema, el coche anda de maravilla. Supongo que a veces alguna luz de estas podrá dar un fallo erróneo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Testigo de aceite ¿cuanto hecho? webyako 6 809 12th September 2020, 18:53
Último mensaje: Serpasoria
  Se enciende testigo calentadores en marcha y pierdo potencia ICN 5 2,931 5th September 2019, 22:22
Último mensaje: Samuts1984
  Testigo fallo motor Payasodiablo 6 3,262 14th April 2019, 21:17
Último mensaje: Payasodiablo
  Testigo expulsion de gases dimogo 34 5,612 25th September 2017, 13:56
Último mensaje: zx10
  testigo gases de escape Rober 9 12,187 7th August 2017, 23:24
Último mensaje: Rober
  Testigo EPC cocoloco82 12 4,004 24th August 2015, 17:06
Último mensaje: Angel rs
  Testigo calentadores apolo150 2 1,453 24th July 2015, 11:53
Último mensaje: Luceño
  Testigo de control de gases de escape Ricardo Garcia 3 2,036 8th May 2015, 23:34
Último mensaje: Ricardo Garcia
  Luz de testigo "sistema de precalentamiento" y vibraciones en el motor Mariuskley 0 1,634 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Testigo del ABS encendido Ojitos2000 0 1,638 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)