Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como subir radares al Columbus del O3
Hola
En el foro antiguo colgué el procedimiento para subir los radares al Columbus. Lamentablemente no hay aviso sonoro (Ni forma de activarlo) pero mejor que nada ya es.

Os cuelgo un PDF con el procedimiento para crear el fichero https://www.dropbox.com/s/020nb2gu1vewt8...l%20v2.pdf
Tambien os cuelgo, por si no os lo quereis currar el fichero a fecha de hoy https://www.dropbox.com/s/ldhjx6r1r84y31...mmlung.zip

y a continuacion la primera version que escribi del procedimiento y la parte de como meterlos en el columbus (El PDF anterior solo explica como crear el fichero de POIS). Si quereis usar el fichero que generé yo ir directamente a la ultima parte de este post.
Espero que os sirva

Hola a todos.
Ya he creado el fichero de POIs con los radares fijos y camuflados y lo he instalado en el navegador Columbus.
Toda esta info esta colgada en distintos foros, pero no la he encontrado en un solo punto y facilmente lo que me animo a escribirlo yo por si le puede servir de ayuda a alguien.

1.- Buscar un fichero de radares. Yo llevo años registrado en la pagina de Robser y funcionan de lujo. Yo me bajo el formato NAVMAN que genera un CSV facilmente manejable http://www.robser.es/

2.- Una vez que tengo el fichero de radares tengo que abrir la aplicacion de generacion de POIs de VW. El problema es que solo esta en aleman, pero el google translator funciona muy bien.
http://www.volkswagen.de/de/navigation/d...mlung.html

3.- Al abrir esta pagina se abre una pantalla con un boton naranja. Al pulsarlo se abre una ventana donde tenemos 3 campos. El primero es el fichero donde estan los radares que nos bajamos en el punto1 (Con seleccionar archivo lo buscaremos)
En el segundo campo tenemos que poner la descripcion que luego querremos ver en el navegador. Por Ejemplo "Radares Fijos"
En el tercer campo tenemos que buscar el icono que queremos que aparezca en el mapa. Yo ya no recuerdo de donde me los bajé.
Aceptaremos con el boton de abajo a la derecha.

4.- Podemos seguir añadiendo categorias. Por ejemplo "radares camuflados" "Puntos negros" etc, tras pulsar el boton blanco de la izquierda, repitiendo el paso anterior

5.- Una vez hemos terminado pulsaremos el boton naranja de la derecha y se abrira otra ventana que nos pregunta el nombre que queremos darle al fichero ZIP que contendra nuestros POS y que segun el navegador se bajara a la carpeta descargas.

6.- Aparecera otra ventana que en aleman nos dira que descomprimamos esta informacion en el directorio raiz de una tarjeta SD vacia

Luego para meterlo en el Columbus prefiero copiaros la info en ingles que encotré. Me parece mas clara que mis explicaciones.

What requirements are there for the images in the Image menu?
It will accept images in file formats GIF, JPEG, PNG, BMP. A single picture may not need more than 2 MB of memory.
· Back to Overview
How do I import a package into my POI Discover Pro?
To import a POI package, please proceed as follows:
1. Insert the SD card into the Discover Pro.
2. Press the hard key "Menu".
3. Select the option "Setup".
4. Scroll down and select "System Information".
5. Select "Software Update".
6. The Discover Pro now displays "Software Update checks". Select "Next" and then "OK" and "now."
7. The device will now reboot. Then the POI package in the navigation context will be available.
· Back to Overview
How can I make my POIs in the map show my Discover Pro?
To display the POI collection, please proceed as follows:
1. Import the POI package as described above ("How do I import a package into my POI Discover Pro").
2. Press the hard key "NAV".
3. Select "Setup" button.
4. Select the item "card".
5. Select "Interest categories".
6. Select the names of the categories that will be displayed on the map.
· Back to Overview
How can I find my POIs in the navigation area of the Discover Pro?
To search for a single target from a POI package and start navigation to it, proceed as follows:
1. Import the POI package as described above ("How do I import a package into my POI Discover Pro").
3. Select the button "POI".
4. Choose "Other POI".
5. Select "Category Search".
6. Select the category "My POIs".
7. Select the desired destination, and start navigating to the "Start" button.
Responder
Si os viene bien puedo intentar subir el fichero preparsado cuando me lo prepare para mi.
Suelo hacerlo cada dos meses mas o menos

Ya me direis si lo considerais interesante.
Responder
Pues yo te lo agradecería enormemente.
De todas formas ¿se sabe si el fichero de POIs que corría por el foro antiguo tenia esta base de radares Robser o cual era?
Y de no serla ¿es compatible poner aquella más la que generas tu? No se si me he explicado

Independientemente muchas gracias
Responder
Upps, viendo el hilo que has abierto sobre la actualización de mapas me percato que esto es para el columbus del O3. ¿Deduzco que no es compatible para los antiguos?
Responder
La verdad es que no tengo ni idea.Solo conozco el mio que efectivamente es el del O3.
Lo siento colega
Responder
gllg escribió:Upps, viendo el hilo que has abierto sobre la actualización de mapas me percato que esto es para el columbus del O3. ¿Deduzco que no es compatible para los antiguos?

Guille, el tuyo para actualizarlo es con el Dvd , como siempre , jajaja....
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
jj_novatillo escribió:Si os viene bien puedo intentar subir el fichero preparsado cuando me lo prepare para mi.
Suelo hacerlo cada dos meses mas o menos

Ya me direis si lo considerais interesante.

Pues si no es mucha molestia, me harías (y supongo que a más de uno) un gran favor subiéndolo. Los que somos un poco "tochos" con estas cosas, y con el inglés, lo agradecemos enormemente.
Saludos
Responder
a ver si esta semana me pongo en un rato y los actualizo.
Yo creo ce actualizarlos una vez al mes es suficiente
Saludos
Responder
Hola.
Perdonar el retraso, pero llevo un mes de febrero muy viajado.

Como lo prometido es deuda aqui estan los radares descargados hoy

https://www.dropbox.com/s/sp74j6tq3sdp35...281%29.zip

Ya sabeis, descomprimir en una SD y seguir el procedimiento de importacion.

Saludos

How do I import a package into my POI Discover Pro?
To import a POI package, please proceed as follows:
1. Insert the SD card into the Discover Pro.
2. Press the hard key "Menu".
3. Select the option "Setup".
4. Scroll down and select "System Information".
5. Select "Software Update".
6. The Discover Pro now displays "Software Update checks". Select "Next" and then "OK" and "now."
7. The device will now reboot. Then the POI package in the navigation context will be available.
· Back to Overview
[B]How can I make my POIs in the map show my Discover Pro?
To display the POI collection, please proceed as follows:
3. Select "Setup" button.
4. Select the item "card".
5. Select "Interest categories".
6. Select the names of the categories that will be displayed on the map.
· Back to Overview
[/B]
Responder
Muchas gracias por haberte tomado el trabajo.
¿Sabes si hay alguna forma de hacer POIs en Google maps y pasarlos al Columbus?

Salud2
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Manual para torpes amundsen (radares) Corba 33 16,604 4th January 2021, 13:39
Último mensaje: sica1508
  voy a cambiar la radio del scout joseliyo 30 17,753 9th July 2020, 01:20
Último mensaje: yhoyo
  Toques fantasma Columbus RsPowerTsi 4 6,259 19th December 2019, 15:37
Último mensaje: felipegonzales
  Alguien me explica el tema navegador del Octavia III 2018 Mervel 1 1,709 6th April 2019, 12:32
Último mensaje: Serpasoria
  Meter radares al admunsen 2 gen ikerino 7 4,253 4th March 2019, 15:01
Último mensaje: ikerino
  ¿Cómo es la radio estándar gen2 gp? RoberBC 23 8,095 31st October 2018, 09:26
Último mensaje: EDITION100IVAN
  Cambio x Columbus Juchot 13 4,737 30th October 2018, 16:35
Último mensaje: Juchot
  Error Columbus suso.jsd 7 3,252 2nd August 2018, 09:13
Último mensaje: drdiez
  Actualizar firmware rns510 columbus chechu25mad 6 2,738 28th June 2018, 21:30
Último mensaje: chechu25mad
  Columbus - Mapas desde tarjeta SD Dragole 2 2,009 18th April 2018, 15:16
Último mensaje: albmedra

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)