Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema potencia (grafica)
Hola a todos,

Les dejo una gráfica a ver si me podéis echar una mano:

[Imagen: o9505c.jpg]

y los datos de la gráfica:

[Imagen: 2gxhc1x.jpg]

El coche es un Octavia 1.9TDi motor ASV 110cv con cartucho y geometría del turbo, N18, N75, EGR, tubos de vació cambiados. Pruebas realizadas con varios caudalimetros y la gráfica hecha con un pierburg.

Síntomas: El coche parece que no puede mas sobre las 2000 - 2500 RPM y luego se suelta y responde bien.

Gracias de antemano. un saludo
Responder
Usa el programa VGL para hacer las graficas, y no muestres el canal de rpm para que salga escala menor y se aprecie mejor.

No soy amigo de lod pierburg, pues no tienen la misma medida lineal.

Segun la grafica entrega por encima de lo demandado, asi que potencia no debe faltar.
Lo unico que se ve, es que tarda un poco en reaccionar, se pasa de soplado y entonces abre la geometria para descargar y ahi puede haber un pequeño bajón hasta que recupera, pero no deberia notarse tanto.
Con cartucho y geometria cambiada,( no se debido a que, la geometria con limpiarla no debe haber problema) puede estar mal calibrado la varilla del turbo o ser ligeramente diferente el cartucho.
No suelen ir igual los turbos reconstruidos que los nuevos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
Hola y gracias por contestar.

Cita:Segun la grafica entrega por encima de lo demandado, asi que potencia no debe faltar.

Mucha no falta pero si el hecho de venirse abajo y en seguida soltarse se nota.

Cita:ahi puede haber un pequeño bajón hasta que recupera

Es ahí donde se nota el tirón y una vez que se recupera va bien.

Cita:geometria cambiada,( no se debido a que, la geometria con limpiarla no debe haber problema)

Es lo primero que hicimos, limpiarla, pero despues de tenerla brillando no me convencio ya que los alabes tenian signo de desgaste de rozamiento sobre todo hacia las puntas de los mismos. Es mas al moverlos tenían un punto donde se notaba como se quedaban enganchados así que la tener el turbo sobre la mesa decidimos cambiarla.

y aquí la imagen:

[Imagen: 30d9lro.png]

[Imagen: 2j26qdt.png]

Saludos.
Responder
Algo anda mal ahi

Los ciclos de la N75 son muy altos, sintoma de que se está esforzando "por tirar" de la geometría

O la geometria no está fina, o hay alguna perdida de vacio

El log es en cuarta?
Es en llano? Es conveniente que haya algo de pendiente hacia arriba
Puedes hacer de los canales 1, 3 y 11

A como tienes el timming y la corredera?
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
zx10 escribió:Algo anda mal ahi

Ya lo se yo jeje.

zx10 escribió:Los ciclos de la N75 son muy altos, sintoma de que se está esforzando "por tirar" de la geometría O la geometria no está fina, o hay alguna perdida de vacio

Lo único que se me ocurre es la bomba de vacio que no trabaje bien aunque probe con el tubo de la misma y se nota que trabaja. Los demás manguitos están nuevos y revisados varias veces.

zx10 escribió:El log es en cuarta? Es en llano? Es conveniente que haya algo de pendiente hacia arriba

Es en cuarta y el tramo dode los saco tiene un pelin de pendiente creo yo que justo lo necesario para hacer pruebas.
Puedes hacer de los canales 1, 3 y 11

zx10 escribió:A como tienes el timming y la corredera?

El timing lo tengo a 68-70 aprox y la corredera no se decirte ahora mismo pero si que en su día se ha tocado.

Por otra parte cual seria la secuencia que sigue el vagcom en basic settings canal 003? Va moviendo la egr y sube las revoluciones del motor?...u estoy equivocado?

Saludos.
Responder
Si en el test de egr y geometria, mueve el actuador y suben las rpm

Se deberia comprobar el vacio, pero si el coche frena bien, es que la bomba de vacío debería estar bien ya que consigue vacio para el servo

pedir los canales 1, 3 y 11 es para poder ver la cantidad de inyeccion

Es que parece el pico de un coche reprogramado, o con la corredera movida, que inyecta bastante combustible sin tener el mapa VNT tocado, y dan eses picos
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
Sigo enredado con el coche y lo he dejado con la siguiente configuración:

Cambio caudalimetro por uno nuevo (simplemente para quitarme las dudas)
Corredera movida y ajustada con el vagcom a 2.2 - 2.4 (es la variación que tiene)
El timing esta en 68- 70.
Acorte un poco la varilla que mueve la geometria del turbo.

[Imagen: j8k742.png]

[Imagen: 24g514z.png]

El coche tira mucho mejor pero algo tiene que estar mal porque los valores del caudalimetro no cuadran. En el vagcom Adaptacion-10/ canal 003 hice varias pruebas cambiando los valores de la EGR pero el valor del MAF actual va fuera de rango:

Ejemplos:

Con el valor de la EGR de serie 32768:

RPM---SPEC ---ACT ---EGR
903 ---265.0 --425.0 --79.7
903 ---265.0 --420.0 --79.7
903 ---265.0 --430.0 --79.7
903 ---265.0 --415.0 --79.7

Con el valor de la EGR modificado a 33150:

RPM--SPEC --ACT --EGR
903 ---300 --425.0 --79.7
903 ---300 --420.0 --79.7
903 ---300 --430.0 --79.7

O sea, el valor del MAF Specificado cambia modificando lo de la EGR pero el MAF Actual va siempre por encima cuando supuestamente tendria que igualarse con el valor del SPEC. He probado con 4 caudalimetros incluido el nuevo y con otra ECU por si acaso pero nada, los valores siguen igual.

¿Puede ser que al cauda dependa de otro sensor y si ese esta mal va mal también el cauda? u ¿Algún corto en los cables del cauda?

Saludos
Responder
a falta que digan lo contrario, el cauda siempre mide mas de lo especificado.por lo menos a mi tambien me pasa, y en los vag que he hecho logs tambien.
Responder
Monty78 escribió:el cauda siempre mide mas de lo especificado.por lo menos a mi también me pasa

Ok gracias.

El tema es que los datos que pongo al final del post son con el coche a ralenti.

Antes de empezar con todo esto, al modificar los valores de la EGR en el canal 003 del vagcom, se quedaban igualados los valores del MAF Spec. y MAF Act. Por ejemplo si yo tenia puesto el valor 33050 (Test y Save) el MAF Spec y el Actual se quedaban en 300mg.

Observa la siguiente imagen:

[Imagen: attachment.php?attachmentid=5683&stc=1]

Con el valor 33250 y la EGR abierta a 50.2% se obtiene el MAF Spec y Act a 295mg/R. Bien pues al cerrarse la EGR el valor MAF Actual subira y rondara los 400mg/R aproximadamente. En mi caso dicho valor se queda en 400-425 tanto con la EGR abierta como con la EGR cerrada

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  perdida de potencia noatodo 7 3,744 29th November 2017, 13:59
Último mensaje: noatodo
  problema tension baja Monty78 3 1,893 18th June 2017, 20:51
Último mensaje: zx10
  Problema eléctrico raro aviaco 16 6,708 22nd December 2016, 11:05
Último mensaje: aviaco
  Problema en la caja del Rs. OctaviaRs1 9 3,659 12th January 2016, 12:54
Último mensaje: TALONERAS
  Perdida de potencia fherdc 42 20,324 29th August 2015, 21:04
Último mensaje: zx10
  Falta de potencia Shaktale 16 5,745 5th November 2014, 21:21
Último mensaje: Serpasoria

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)