Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido Aerodinámico Puerta Trasera Derecha
Hola buenas tardes, he estado buscando por el foro y veo que el problema que voy a describir es frecuente, y no me queda claro porque se produce, más bien cual es su solución que es lo que realmente me interesa. A ver si alguien que lo haya solucionado él mismo me puede informar como solucionarlo sin necesidad de llevarlo al taller, ya que me gusta hacer las cosas por mi mismo y a la vez ahorrarme unos €.

Describo el problema, ya conocido por algunos por lo que leo, la puerta trasera derecha emite ruido de aire al pasar de 90 km/h aproximadamente y cuanta más velocidad mayor ruido.

He reajustado la puertas, esa y todas, ya que con los años las gomas habían perdido presión y con lluvia fuerte entraba alguna gota.

Deciros que el ruido aerodinámico ya era anterior al reajuste de las puertas y he intentado saber de que zona de la puerta viene el ruido encintado la puerta por la parte exterior y circulando con el coche, no siendo capaz de saber de donde procede, tampoco empujando el cristal fijo hacia el exterior.

Deciros que el coche está repintado, y no se si me merece la pena desmontar el panel de la puerta para ajustar el tornillo que supuestamente da mas o menos presión a la guía del fijo, ya que no se si eso realmente solucionara el ruido de la puerta, el cual es bastante molesto.

Un saludo y gracias por la paciencia en leer la parrafada. Alguna solución al molesto ruido????
Responder
Yo he leido de casos que la goma del cristalito pequeño daban problemas e incluso los cambiaban en garantia , y muchos compañeros al pintar el coche si no lo tenian le aparecia , puede ser tu caso.
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
Es posible... seguiré investigando. Si averiguo algo informaré. Si alguien sabe algo más que informe. Gracias
Responder
A mi me ha pasado igual,al desmontar todo el coche cuando lo cambié de color ese ruido apareció y la verdad que en las dos puertas traseras,pero sobre todo la derecha.
Las gomas parecen que esten bien pero tengo que mirarlo y ver de donde viene el ruido,ya comentaré como va el tema
Responder
SOLUCIONADO.

Gracias a los comentarios de arriba hoy he examinado detenidamente la goma del cristal fijo de la puerta que hacía ruido. Y por la parte trasera del cristal fijo me he dado cuenta que había un milímetro o menos de separación de la goma con respecto a la chapa de la puerta, asi que he forzado la goma hasta que ha montado completamente encima de la chapa de la puerta.... Y desapareció el ruido!!! Debió quedar asi cuando se pinto el vehículo. Gracias de nuevo a pufo y serpasoria por indicarme lo que podría ser.

Un saludo
Responder
Pues ya se lo que me toca hacer,si haces alguna foto mejor para ver donde es
Responder
Pues yo lo he mirado bien y tengo las gomas bien y suenan es mas le di un cordón con la silicona de las lunas (que tienen en los talleres de lunas que me prestaron un poco) y nada pero lo bueno que es poco lo que suena pero aun así suena como para molestar.
Responder
Buenas a mi me pasa igual . Ruido por el paño fijo del cristal de la trasera derecha . He notado q se quita apretando el cristal hacia afuera pero en cuanto suelto regresa el ruido. Q puedo hacer
Responder
Ya se han dado muchos casos iguales y efectivamente es el cristal pequeño.
Responder
Yo tb estoy mas quemado q la moto del panadero....estoy por cambiar la puerta....como es posible q apretando se quite?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ruido dirección victormf 10 789 28th October 2021, 14:28
Último mensaje: ericcantona
  Ruido kit de distribución Pacoja83 4 285 7th October 2021, 06:59
Último mensaje: Pentium23
  Fallo en ventanilla derecha sergiocafos 11 4,960 9th July 2021, 16:29
Último mensaje: Octavia17
  Ruido dirección asistida fragguel 5 751 13th June 2021, 21:55
Último mensaje: TALONERAS
  Luces posicion izquierda trasera eloyjesus 2 546 7th June 2021, 08:55
Último mensaje: eloyjesus
  Ruido raro embrague tras cambiar cojinete skodi 3 1,649 3rd July 2020, 16:59
Último mensaje: jaur
  Cámara trasera sbkoctavia 4 2,936 4th March 2020, 16:46
Último mensaje: _RauL_Mx_
  camara trasera pajaracus 19 9,122 17th December 2018, 14:58
Último mensaje: fragguel
  Ruido puerta trasera Oscarrs 5 2,530 29th July 2018, 13:00
Último mensaje: Rucani
  Fallo Luz Posicion Trasera GAVI81 3 2,444 2nd January 2018, 18:54
Último mensaje: roberlucen

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)