Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Silbido Turbo (Octavia diesel TDI 2.0 2005)
Hola a todos. Permitidme que me presente. Acabo de comprar un Skoda Octavia 2.0 diesel del 2005. Está recién pintado, revisado y con reciente cambio de las correas y bomba del agua. ¿Qué os voy a contar a vosotros? Tiene una pinta espectacular.

El caso es que al haberle hecho varios kilómetros este fin de semana he notado que silba como un pajarilo :-) Vamos, que el turbo tiene esta particularidad. ¿Qué hago? ¿Me preocupo? ¿Os pasa a más gente? ¿Hay forma de corregirlo fácilmente? La verdad es que el coche, al comprarlo en concesionario, tiene un año de garantía...

No he notado que le falte reprix ni nada por el estilo. Tira de miedo, ni una sola vibración... vamos, todo lo demás como un reloj. Sólo he notado otro ruidito de vez en cuanto... como un rasgueo de ventilador del climatizador muy de vez en cuando. Como si parara y volviera a arrancar. ¿Esto otro qué pouede ser?

¡Gracias amigos!
Responder
Bienvenido al club

EL CASTIGADOR
VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder
Bienvenido, yo no preocuparía por el silbido del turbo, siempre y cuando no sea un ruido exagerado, respecto al ruido del clima puede que sean las trampillas que abren y cierran, esto lo hace al poco arrancar el coche.
Responder
El mio lleva 5 años sonando en frio desde que lo compre (segunda mano, 90000km).
No llega a ser tipo ambulancia, es mas leve, y de hecho en el mio ha ido a menos.
Mira a ver que aceite llevas, a mi con Castrol me sonaba mas que con Motul.

PD: no dices que kilometros tiene el coche
Octavia RS TDI 2007 Combi
Responder
¡Muchas gracias! El coche tiene 160.000 km y no se le nota pérdida de potencia alguna. Me lo han entregado revisado y con 1 año de garantía. El mecánico dice que simplemente puede ser suciedad que puede irse perdiendo con el rodar del coche...

La verdad es que por lo demás va perfecto todo. Es un cochazo.
Responder
Hola, a mi me pasa lo mismo,he comprado hace poco un octavia elegance 2.0 TDI de 2005 y se escucha un silbido, sobre todo en la segunda y la Tercera, al acelerar y también cuando suelto el pie del pedal

Trimis de pe al meu Nexus 5 folosind Tapatalk
Responder
Bienvenido al foro compañero .

En cierta parte que silve es normal , jejeje no te preocupes en exceso , el mio tambien suena , desde que vacie el dpf, pero se lo achaco al tapon que ya no tiene.
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
Tengo miedo de que algún día me reviente el turbo Smile)

Responder
Se te quedara sin fuerza y poco mas , lo malo es que salgan a tomar por culo los alabes :O
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
El motor tira bastante bien, pero todo el mundo me dice que el turbo esta en las últimas si tine el silbido, he preguntado al mecánico y me ha dicho que no tengo porque preocuparme ya que es algo muy característico en los motores del grupo vag

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problema arranque en caliente 1.6 TDI jlopz57 11 1,409 12th September 2021, 21:31
Último mensaje: doctormotores
  Alguno con Octavia RS TDI 2008 con DPF vacío,? Clix_SkodaRS 13 3,361 26th July 2020, 16:57
Último mensaje: Serpasoria
  Duda sobre perdida momentanea de potencia y turbo. yagoso 9 3,684 15th October 2018, 17:17
Último mensaje: xuanxo
  Que liquido de frenis pongo a mi octavia II, 1.9 TDI 105 CV?? dmrrsanlucar 2 1,968 17th March 2018, 15:39
Último mensaje: zx10
  nivel anticongelante botella expansión octavia 1.6 tdi 105 cv skoda69 38 16,741 21st April 2017, 18:05
Último mensaje: Dani MG
  Eliminar DPF en 2.0 TDI CR 170 OctaviaRS 4 1,474 22nd February 2017, 21:32
Último mensaje: OctaviaRS
  Kilómetraje 1.6 Tdi apolo150 31 10,398 29th July 2016, 10:29
Último mensaje: drdiez
  Mi, todavía, Octavia Collection 1.9 TDI DSG '10. juancremas 45 11,115 27th February 2016, 13:53
Último mensaje: Diego_Astur
  Problemas 1.6 tdi cr psycho45 9 5,257 1st September 2015, 17:58
Último mensaje: Sergiobbessa
  Actualizacion Firm. 1.6 TDI CR CAYC davidyork 2 1,638 10th May 2015, 22:37
Último mensaje: medgod

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)