Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
historia de mi skoda
Hola buenas tardes. Me llamo Xavi y hace apenas 2 semanas que me quedé un Octavia 1.9 TDI de 77 KW. La historia es que yo soy jefe de un taller mecánico de donde vivo, y me vino este coche circulando pero que le fallaba un cilindro, (no se había encendido la luz de avería de motor). Al tener inyectores bomba sin codificación, y después de ponerle la máquina de diagnosis, me dio el error de fallo cilindro 4. Quise hacer la prueba de cambiar el inyector del 3 por el del 4 para saber si era cosa de estos o era mas grabe. Mi compañero en mitad de esa prueba se le cayo una punta de cabeza de allen por el paso de aceite hasta el cárter, y al sacar el sensor de pureza de aceite del cárter por sorpresa mía, salió una biela por allí. el cliente no se quiso gastar el dinero de la reparación, y como no le daban nada del prever porque tiene menos de 10 años el coche y de segunda mano no valía nada... le dije que me lo diese porque el lo iba a llevar a un desguace. Total, que me lo regalo, me pille un motor ligero NUEVO de la Skoda, le cambie, ya que estaba, embrague y bimassa, rectifique culata etc.
Ahora por unos pocos de euros estoy disfrutando es un coche que cada día me sorprende un poco mas.El hombre lo cuidaba muchísimo, siempre en el parquin, el cambio de aceite cada 8000km me lo dio con 150000km y le había hecho 2 veces distribución... por si acaso decía.

Aún así es muy raro lo que le ha pasado, no partió distribución, la biela no rompió nada, ni bloque ni cárter... sencillamente se deslizo hacia el cárter.
A alguien le ha pasado algo así en un BXE?

Me acabo de registrar y os agradezco de antemano los comentarios.
Responder
Bienvenido al club

EL CASTIGADOR
VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder
Bienvenido.
Responder
Bienvenido compañero .

Curiosa la historia de tu coche , jejejeje ,

Que por cierto es la primera vez , que escucho algo asi , tu siendo mecanico, tienes mas experiencia que muchos de nosotros en esas cosas , Smile Smile
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
Yo la verdad es ke no lo habia oido nunca a un compañero mio se le jodio la cadena dd la bomba del aceite y jodio turbo y demas
Pero lo tuyo nunca

EL CASTIGADOR
VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder
Vale, ahora me doy cuenta que no he puesto la causa, son las horas... jejej este coche le ha pasado todo porque ha estado desde el primer cambio de aceite poniendo un aceite que no era el suyo, el antiguo dueño confiaba plenamente en el "Mecánico de toda la vida" y ese señor, ya jubilado, le ponía el aceite que le daba la real gana, eso ha producido un colapso en la bomba de aceite y provocando que no llegase el caudal suficiente de aceite al cilindro mas lejano, el 4. En los restos de aceite que siempre quedan por el motor había restos de suciedad, y virutas metálicas. En la Skoda de aquí tampoco nunca habían visto algo parecido en un BXE.
Saludos
Responder
los motores 2.0 de 140cv uno de los problemas que dan son es la bomba de aceite, en los 1.9 no deberia
Responder
que aprovechaste del antiguo motor ??
Responder
de junta de culata para abajo todo nuevo,culata, inyectores, arbol de levas, tauqes etc.. del viejo
Responder
Bienevenido y curiosa historia y que no jodiera nada mas..
Octavia RS TSI  Stage 2.0
[Imagen: 2c8Gh8.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Clausor Skoda Na72 0 246 14th May 2021, 12:12
Último mensaje: Na72
  Compatibilidad caja cambios Skoda octavia elgolfovr6 0 459 5th December 2020, 16:54
Último mensaje: elgolfovr6
  Ayuda con Skoda Octavia Scout 2007 Gepe 1 559 15th October 2020, 08:02
Último mensaje: Davidhaldex
  Elevalunas eléctrico Škoda Octavia II Juanferjon 1 1,351 6th January 2020, 12:35
Último mensaje: Serpasoria
  Elevalunas eléctrico Škoda Octavia II Juanferjon 2 1,630 29th December 2019, 23:30
Último mensaje: Juanferjon
  colocar parachoque del rs en mi skoda javat 3 2,352 7th August 2019, 14:42
Último mensaje: TALONERAS
  Diagrama Eléctrico Skoda Octavia ll 2008 FSI Santo 4 2,348 6th December 2018, 18:01
Último mensaje: Santo
  antinieblas skoda octavia rs sergioskoda 7 3,119 14th October 2015, 09:55
Último mensaje: sergioskoda
  Baca skoda Octavia II berlina Juanlumg 0 1,529 1st January 2015, 11:22
Último mensaje: Juanlumg
  Cambio de asientos de skoda octavia ll Jamonero16 4 2,742 4th November 2014, 12:26
Último mensaje: Jamonero16

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)