Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cerradura puerta trasera
Durante unos meses he tenido un problema en la puera trasera derecha. Al cerrar el coche ésta no cerraba, quedaba desblequeada y se podia abrir tranquilamente. Inicialmente no ocurria siempre pero cada vez ocurria más. Al llegar mejor tiempo, curiosamente, con más de 15 grados de temperatura ambiente cerraba correctamente y por debajo de esa temperatura (+ ó -) no.
Con esos síntomas pensé que la cerradura estaria sucia o necesitaria engrase por lo que un día me dió por indagar. Desmonté el panel de la puerta esperando ver la cerradura y me encontré una chapa metálica remachada tapándolo todo con el motor del elevalunas por fuera y con la zona de la cerradura totalmente oculta por la propia chapa de la puerta... me acojoné y volví a montar el panel.
Fuí al servicio oficial preguntar y me contaron que esas cerraduras suelen fallar y hay que cambiarlas. Cerradura más mano de obra (mucho curro) uno 350 ó 400 lereles. Es mucha pasta por lo que decidí buscarme la vida y repararla yo mismo.
Recordé que tenia por ahi el manual de taller del coche (en francés) y con ayuda de traductor y viendo unos videos de youtube de otros modelos del grupo me apañé.
El problema era de engrase, nada más. Desmontar, limpiar y engrasar y volver a montar. No tuve que cambiar nada. Algún problema con los remaches antes mencionados y nada más (porqué alguien ya metió mano previamente y agrandó los agujeros).
No hice fotos del proceso pero si a alguien le ocurre estaré encantado de darle detalles. Bien vale el esfuerzo ahorrarse 400€.
Responder
Subo el tema porque vuelvo a tener el mismo problema en la misma puerta. Esta vez creo que será mejor cambiar la cerradura para olvidarme del tema para siempre jamás. Ya han pasado unos años y el arreglo que hice está más que amortizado.
Alguien sabe dónde puedo encontrar la cerradura bien de precio? He buscado por amazon y alguna página de recambios y no me queda claro que sirvan para mi coche... Es un Octavia II Combi...
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ruido suspension trasera DMDPrado 9 1,158 13th December 2020, 22:09
Último mensaje: DMDPrado
  Averia cierre puerta conductor nilo1 7 3,937 21st July 2019, 21:03
Último mensaje: nilo1
  Bombilla Trasera Posición Fundida - Cambio Melomaniacor 14 8,188 22nd August 2018, 20:14
Último mensaje: angelkbyo
  Cerradura portón SCOUT SKOPILOTO 13 5,849 8th May 2018, 12:54
Último mensaje: drdiez
  Sensor de puerta trasera carlox_33 7 3,909 4th February 2018, 20:32
Último mensaje: SKOPILOTO
  Fallo Luz de Posicion Trasera GAVI81 1 1,192 7th December 2017, 21:04
Último mensaje: drdiez
  Puerta conductor a veces no abre jorge 3 2,228 27th August 2014, 22:30
Último mensaje: vanir
  Testigo apertura puerta RECLUSO46 0 1,715 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)