Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
opinion obd2 elm 327
Entras en modulo engine...measure blocks...
Canales: depende del motor que tengas
Boton de abajo a la derecha: log
Le das al boton y te aparece una pantalla que pone start.
En cuarta, desde 1.200 rpm le das a start y pisas a tabla hasta 4.000 rpm en diesel y hasta cerca del corte si es gasolina le das a stop y ya tienes un archivo .csv
Lo abres con un programa llamado vgl y ya tienes la grafica de todo.
Con el elm al no poder guardar los datos y tener menos tasa de captura de datos es muy dificil ver un pico rapido de turbo o cualquier cosa que ocurra muy rapido.
Es mas dificil sincronizar el elm con el bluetooth del movil que hacer un log Wink

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
[SIGPIC][/SIGPIC]
[-] The following 1 user says Thank You to zx10 for this post:
  • Jimmycdmirandes
Responder
YO tengo el ELM327 y hay una gran variedad de app, para Android que es lo que yo tengo.
La mas típica es la TORQUE.
Con ella puedes ver algunos valores en tiempo real ( la polarfis es mucho mas completa)

Hay otra aplicacion gratuita que te permite borrar errores de las centralitas y escanearlas.

Para nada es sustituto del VAgcom pero es una herramienta con la que sacar algunos datos siempre que lleves el movil encima, sin necesidad de coger el portatil.
Responder
pues casi , que voy a ver lo del programa vgl y aprender a hacer las graficas con el vag com
Responder
Buenas camaradas.

Refloto el hilo porque he pedido un ELM327 WiFi en Aliexpress. Me ha costado 8 euros.
De momento no me interesa VagCom; el ideal sería PolarFIS, pero voy a esperar a que otros del foro lo instaléis y ver qué tal os va con él. Con el coche recién comprado y en garantía, prefiero esperar un tiempo.

He optado por la versión WiFi dado el mayor ancho de banda de este tipo de conexión respecto al Bluetooth; creo que la lectura de datos desde el smartphone será bastante más inmediata.

No me interesa modificar nada, ya sé que con ELM327 no es posible. El objetivo es simplemente monitorizar los valores del coche y poder así contrastar si dichos valores cambian con el paso del tiempo, a fin de detectar pérdidas de rendimiento. Me interesan el voltaje de la batería, la presión del turbo, el par motor y la potencia (entre otros).

El problema es que, viendo vídeos en Youtube de la aplicación Torque PRO (muy malos todos ellos, por cierto), creo que la medición de par y potencia es "de pegote", no ofreciendo un dato real devuelto por la ECU sino simplemente una burda aproximación. No sé si alguno tenéis o habéis tenido el ELM327 y me podéis decir qué hay de cierto en mis sospechas.

Pero en fin, que antes de dar un paso más "serio" (PolarFIS), por el precio de un cubata no he podido resistir la tentación de probar este ELM327. Os comentaré mis impresiones cuando lo reciba. Y si se me cruza el cable y lo veo útil, lo mismo subo un vídeo en condiciones a Youtube.

Saludos!!

P.D: Disponible tanto en Aliexpress como en Amazon -->

https://es.aliexpress.com/item/10pcs-lot...0.0.67Ms6h

https://www.amazon.es/ieGeek-Herramienta...rds=elm327
Responder
Siento contradecirte , pero si se puede modificar con un Elm 327 , y el programa Ican por ejemplo , yo lo tengo , y puedes realizar logs , codificar , resetear las revisiones ....

Para android ahi otro , que anda un hilo por el foro , pero no es tan completo.
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
Serpasoria escribió:Siento contradecirte , pero si se puede modificar con un Elm 327 , y el programa Ican por ejemplo , yo lo tengo , y puedes realizar logs , codificar , resetear las revisiones ....

Para android ahi otro , que anda un hilo por el foro , pero no es tan completo.

No lo sientas jeje. Qué más quisiera yo que así fuera en Android. La aplicación más popular para Android es Torque PRO (de pago), y según leo por doquier, sólo permite resetear errores, pero no realizar codificaciones. De iCan sí os he leído a veces, pero ni tengo ni nunca he tenido iPhone.

Supongo que para Android te refieres a ODBEleven, pero esa app sólo puede utilizarse con el adaptador propio del desarrollador. No reconoce el ELM327.

Saludos!
Responder
Es que lo venden con toda su idea jajaja,
El suyo no es más que un elm 327 codificado para ellos, no son los únicos que lo hacen creo , hay más de un programa que te obliga a comprar su elm .
Yo me pille el iPhone y expresamente para esa aplicación , de echo soy tester , y la verdad Apple tiene sus cosas pero al final te acostumbras
Un saludo .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
Hola, hago una pregunta. Al quitar la guantera de mi Skoda Octavia II desconecte la anulación del airbag de acompañante. Y le di al contacto, no creía que fuera a salir fallo del airbag, pero salió. Para resetear y quitar el fallo, el elm327 no puedo, verdad? El vag com si se que lo quita, pero no lo encuentro en Amazon. Que otro cacharro lo quitaría , el obdeleven lo quitaría?

Gracias
Responder
El obdeleven si que lo debería quitar, aunque para coches como el octavia ii es mas recomendable el vag
Responder
El problema es que no encuentro el vag por Amazon.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Elm 327 wifi garaje 0 1,523 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)