Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo de las ITV
Y led bancos en posición se puede?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 usando Tapatalk 2

!!! Los hombres  me envidian, las mujeres me desean !!!
Responder
labalanegra escribió:Y led bancos en posición se puede?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 usando Tapatalk 2

Hola compañero. Te comento, porque este es un tema complicado jeje.

Te explico, los faros de nuestros vehículos están homologados por su fabricante para funcionar con unas lámparas concretas, es decir, halógenas, xenon, led, laser... y si cambias algunas de estas lámparas por otras no sería legal. Tanto el faro como las lámparas tienen que estar homologadas.

Desde hace unos años la mayoría de la gente se ha puesto a cambiar las luces halógenas por unas de tipo led y es un comedero de cabeza para los que trabajamos en la ITV porque la mayoría de esas personas han sido aconsejadas por algún mecánico o alguien de confianza que se dedica a la automoción y...discusión diaria jejejeje!!! Lo de poner xenon en faros normales también ocurre, pero menos, porque la gente sabe que hay otros tipos de riesgos diferentes aparte de pasar la ITV...

Para poder montar luces led en nuestros faros y que sea legal tienes que montar en tu vehículo faros homologados para esas lámparas, problema, el alto coste: Cambiar faros, certificado del taller, informe de conformidad del fabricante, y por último legalizarlo en la ITV con su respectiva tasa.

Llevar láparas led por halógenas y quitarla cuando pases la ITV??? Pues lo que la mayoría de la gente hace, recomendable? No, porque aparte de que te pueden denunciar también existe un pequeño riesgo, y es que tengas un pequeño incendio y el seguro no te cubra por mal uso (no suele pasar pero es posible, con xenon yo lo he visto, con led de momento no).
Responder
Buenos días Ito, lo primero quería agradecerte personalmente las aportaciones que nos estás haciendo a través de este hilo, que aunque te pregunte alguien en concreto, siempre estamos todos pendientes de ver que "nuevo" podemos aprender.

Lo segundo es hacerte una consulta con respecto a la ficha técnica de mi Rs, en la cual pone en el recuadro de opciones incluidas en la homologación de tipo: TECHO ABRIBLE EN ORIGEN. CON REMOLQUE MMTA/MMA .....

El caso es que mi coche si que tiene techo solar, pero no bola de remolque y viendo esto me surgen varias dudas:

Vienen todas las fichas de todos los Rs así o es que en el mío se les ha colado por error? (esta pregunta mas que para ti es para el resto de compañeros que tengan también un RS)

Esto quiere decir que yo mañana puedo ponerle bola de remolque sin falta de homologar?

Te envío foto de la ficha.

[ATTACH=CONFIG]3126[/ATTACH]

Gracias de antemano.

Un saludo

Archivos adjuntos
.jpg   remolque.jpg (Tamaño: 103.21 KB / Descargas: 106)
[Imagen: zF8b9AM.jpg]

SKODA OCTAVIA COMBI RS TDI DSG...VITAMINADO
Responder
La del mío, que sí lleva enganche de fábrica, pone lo siguiente:

[Imagen: 700fb8351ee8e53d008f3d6dc5f1729a.jpg]

Saludos Smile
Responder
Ah pues entonces duda aclarada... Gracias Maybach

Responder
Totane escribió:Ah pues entonces duda aclarada... Gracias Maybach

De nada... que para eso estamos.

Saludos Smile
Responder
Totane escribió:Buenos días Ito, lo primero quería agradecerte personalmente las aportaciones que nos estás haciendo a través de este hilo, que aunque te pregunte alguien en concreto, siempre estamos todos pendientes de ver que "nuevo" podemos aprender.

Lo segundo es hacerte una consulta con respecto a la ficha técnica de mi Rs, en la cual pone en el recuadro de opciones incluidas en la homologación de tipo: TECHO ABRIBLE EN ORIGEN. CON REMOLQUE MMTA/MMA .....

El caso es que mi coche si que tiene techo solar, pero no bola de remolque y viendo esto me surgen varias dudas:

Vienen todas las fichas de todos los Rs así o es que en el mío se les ha colado por error? (esta pregunta mas que para ti es para el resto de compañeros que tengan también un RS)

Esto quiere decir que yo mañana puedo ponerle bola de remolque sin falta de homologar?

Te envío foto de la ficha.

[ATTACH=CONFIG]3126[/ATTACH]

Gracias de antemano.

Un saludo

Buenas compañero,te contesto aunque ya hayas visto que las fichas vienen así...

Los fabricantes de los vehículos homologan varias tiradas de vehículos y luego hacen las tarjetas técnicas iguales o con cambios muy insignificantes para el mismo modelo, para el mismo vehículo de la misma homologación tipo. Tu vehículo puede llevar esas opciones o no llevarlas, así no tienen que especificar vehículo a vehículo, seria muy complicado y costoso para ellos.

Sobre si puedes montar un enganche después sin tener que homologarlo? Pues si y no. Me explico, si montas un enganche con la misma referencia que el fabricante ha puesto en la homologación de tipo si (si en las opciones de la ficha técnica viene que tienes enganche remolque aunque no lo lleve tu vehículo). Pero si montas un enganche con una referencia diferente tendrías que homologarlo, porque cuando vayas a la ITV y el mecánico vea la homologación de tipo y la referencia sea diferente te dirá que tienes una reforma no autorizada, otra cosa es que lea tu tarjeta técnica y vea que llevas enganche y techo y no le de más vuelta, que también puede ser....
Pero de todas formas yo lo homologaría por un posible problema con el seguro o algún accidente,etc...
Responder
De todas formas en vuestros casos el fabricante ha realizado muy bien las fichas ya que ha especificado que monta el vehículo de origen. La mayoría no suele especificar y lo que hace es poner todos los accesorios que puede llevar y quitarse de líos. Los marrones nos lo comemos nosotros después y ya está jiji
Responder
Gracias por tu respuesta Ito, totalmente aclarado, no tengo intención de poner bola de remolque, pero me llamó la atención ver eso en la ficha.

Un saludo.

Responder
Buenas tardes! Te queria hacer una consulta: Estaba pensando la opcion de cambiar las llantas a mi skoda octavia del 2013 y tengo una duda de si tendria que homologarlo. Mi llanta actual es 7JX17 ET49 con neumatico 225/45/R17 y la llanta que he pensado poner tiene 8JX18 ET41 con neumatico 225/40/R18. Esta medida ya viene de origen homologada para mi modelo en la ficha tecnica pero al cambiar el ET de la llanta, no se exactamente como cambia el ancho de vias y queria saber si tendria algun problema para realizar el cambio. Muchas gracias, un saludo
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como funcionan las garantías XOAN 8 2,092 6th November 2021, 10:05
Último mensaje: XOAN
Sad Nueva ficha tecnica después de pasar ITV Martrix 15 2,322 20th June 2021, 18:23
Último mensaje: Agraz tsi
  El proceso de creación de las llantas en Škoda tedico 0 3,419 6th February 2020, 16:49
Último mensaje: tedico
  ITV Neumáticos todos iguales tedico 13 7,523 22nd January 2020, 06:29
Último mensaje: Davidhaldex
  Estado de las carreteras jaur 11 8,044 21st August 2019, 22:19
Último mensaje: Davidhaldex
  ITV no pasa por no pasar Campaña de gases jmfcoto 2 4,549 7th July 2018, 12:18
Último mensaje: jaur
  Nueva propuesta de cambios en las ITV Diego_Astur 25 11,288 4th February 2017, 14:20
Último mensaje: Zerosdrakon
  Donde habeis puesto las pegatinas del club? rafar34 31 14,024 29th November 2016, 23:01
Último mensaje: aviaco
  ¿Skoda se está poniendo las pilas? Nafuente 11 7,346 21st April 2016, 22:54
Último mensaje: aker
  Nueva tarjeta ITV ? jracing 4 5,153 6th November 2015, 22:09
Último mensaje: Serpasoria

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)