Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Climatronic Dual ¿en verano en AUTO o en A/C?
Desde hace cuatro años que tengo el coche siempre le he puesto la refrigeración pulsando AUTO, y siempre me preguntaba para qué servía la indicación de A/C, ignorante de mi, hasta que he dicho ¡de hoy no pasa! y leido el manual saco conclusiones si estoy equivocado corregirme, es una consulta-exámen que os realizo a ver si estoy en lo cierto:

1 .- AUTO : Para calefacción y refrigeración. Luz derecha encendida junto a AUTO ventiladores en ALTO
Luz izquierda encendida ventiladores en BAJO

2.- A/C : Sólo para refrigeración. ¿únicamente se puede subir o bajar potencia desde pulsador ventiladores + -?

3 .- Cuando quiera que entre aire fresco de la calle dirección a la cara ¿es pulsar la tecla con el signo entrada frontal?

4 .- ¿Qué es mejor llevar puesto en verano AUTO o A/C?

Sin tener nada encendido ni pulsado, en marcha no entra ni una pizca de aire (filtro habitáculo está recién puesto).
Škoda Octavia 1.4 TSI 122 CV.

Sólo se vive una vez, pero una vez es más que suficiente si se hace bien.

Reposapies y pedales Golf GTI, Maxi Dot, sensor electromagnético trasero, Parrot Minikit+, luces leds blancos en interiores y puertas, lámparas y tiras de leds en maletero, cajón portaobjetos acompañante, Jumbo box con toma Aux. mp3, Osram Night Breaquer H1 y H7 en luces de cruce y carretera, limpialuneta trasero, chivato presión ruedas.
Responder
El boton A/C es para encender el compresor, si pones auto y el A/C esta apagado , estaras metiendo aire caliente para intentar conseguir la temperatura que pongas, cosa que no conseguiras, lo mejor es poner auto, para algo llevamos climatizador, en AUTO y los grados deseados iras siempre fresquito o calentito, segun desees.
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
A ver Serpa, que no me aclaro, dicesConfusedi pones auto y el A/C esta apagado , estaras metiendo aire caliente.

Me quieres decir que si sólo pongo AUTO no funciona el calor-frío? y también tengo que dar a A/C? juraría que nunca lo he hecho, sólo al AUTO.

Entonces ¿no toco para nada A/C?

Reposapies y pedales Golf GTI, Maxi Dot, sensor electromagnético trasero, Parrot Minikit+, luces leds blancos en interiores y puertas, lámparas y tiras de leds en maletero, cajón portaobjetos acompañante, Jumbo box con toma Aux. mp3, Osram Night Breaquer H1 y H7 en luces de cruce y carretera, limpialuneta trasero, chivato presión ruedas.
Responder
Jejeej.

EL A/C es para apgar encender el compresor del aire. yo no lo toco nunca, nada mas que cuando quiero que entre aire del exterior.
Si lo llevas en modo auto con A/C conectado , el compresor trabaja para que consigas la temperatura deseada.
Si lo llevas en modo auto con A/C desconectado, el compresor esta apagado, entra aire pero el compresor no lo enfria.

MEjor ??? Es que soy muy malo para explicarme....
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
pon auto y punto el se encarga de todo
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
Ahora mucho mejor, jajajaja, como nunca había tocado el botón de A/C le daba a AUTO e iba... es que A/C estaba siempre encendido.

Me has aclarado también lo de la entrada de aire de la calle, apagar A/C y pulsar botón por donde quieres que salga. OK.

Si cuando quieres... jajajajaja

Responder
El auto es como el termostato de casa, te va a intentar mantener la temperatura que tu le indiques. Yo en invierno solamente llevo el auto porque me parece una tontería que esté trabajando el compresor. Cuando suben las temperaturas ya uso auto + a/c
Responder
A mi el del conci me dijo que se deja en Auto +AC y rl ya se encarga de todo... Si para llegar a la temperatura necesita de compresor, lo enciende, si no no..
Pero si el boton A/C está desconectado entonces no puede hacer esa jugada. Me dijo también que con esa config A/C +Auto puede estar echandote aire a ti a la temperatura que sea y a la vez otra distinta a los espejos si lo considera necesario para desempañar... A mi esto ultimo me sonó a cuento chino suyo

Sent from my W8s using Tapatalk
Responder
Mas facil aun.
A/C: encencido llevas aire acondicionado ( frescor o calor dependiendo de las temperaturas.
A/C : apagado, igual que si fueras en un R4. Nada de aire fresco, el que entre por el morro + recalentado por la temperatura del motor.

Enviado desde el pone.
Skoda Octavia III 2.0 tdi 150 cv elegance, bixenon con luz de dia, enganche de remolque, techo panorámico solar, cuero parte trasera de los asientos delanteros, madera, volante 3 radios, fis a color, amundsen, driving mode asistent, faros traseros led, luces en los pies delanteros y traseros, pack simply clever
Responder
Muchas gracias a todos los intervenientes contestadores al tema.

Me habeis abierto los ojos y el conducto del aire frío, jajajaja., la verdad que me ha costado, pero lo he pillado.

Si es que esto de hacerse mayor...Wink

Lo llevaba siempre en AUTO, pero quería saber las otras opciones, cosa que asi ha sido.

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pantalla Android Auto Octi 3 631 16th December 2020, 21:39
Último mensaje: Serpasoria
  CLIMATIZADOR CLIMATRONIC jesuscout 4 661 25th September 2020, 15:41
Último mensaje: Angel rs
  Climatronic no calienta 1Z Octavia Combi VRS fecoga84 2 3,483 24th March 2019, 12:00
Último mensaje: ortega
  Temperatura Climatronic Pacopepe 20 7,660 15th July 2015, 22:55
Último mensaje: doc
  Display radio swing ha dejado de mostrar información de climatronic angruche 1 1,405 26th April 2015, 16:22
Último mensaje: mik

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)