Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

junta culata

Hola, a todos. Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí y vuelvo para hacer una pregunta.
MI Octi 1.9 tdi 110 asv va a pasar por taller para tema de culata. Este motor, el asv parece que pecó mucho de fallo en la junta culata, mete presión del cilindro en el circuito de refrigerante. Dicen que parece ser que la junta no soporta bien la relación de compresión del coche y termina jodiéndose..

No sé cuantos habéis por aquí con un ASV, y quería saber si los que tenéis este motor habéis tenido este problema de sobrepresión.
Por lo visto la gente cambiaba la junta y en poco tiempo se encontraba otra vez con el mismo problema. La solución según algunos fue poner la junta de culata más gruesa para reducir la relación de compresión del motor, pero hay quien dice que esto va a hacer que el coche no arranque muy bien y que pierda mucho rendimiento. Me gustaría saber si alguien cambió la junta por una más gruesa, y en ese caso, cómo le fue.
También dicen que los últimos ASV, los del 2004 ya salieron con la junta más gruesa de fábrica (la de tres agujertitos) y que esos ya no dieron problemas, pero no conozco  a nadie con un ASV del 2004 para ver si eso es cierto, no sé si habrá alguien por aquí con el motor de ese año.

El caso es que le voy a hacer la culata y ahora no sé si decirle al mecánico que le meta la junta más gruesa, la mía es la de dos boquetes, y la más gruesa es la siguiente, la de tres.

Cualquier información al respecto se agradecería.

Un saludo para todos. Gracias.
Responder

La verdad es que es la primera vez que leo , que el 1.9 tenga problemas de culata .......

Cuantos kms tiene ??

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Bueno, en concreto es el motor ASV el que parece que dio problemas de junta de culata, por lo visto esta no soportaba bien la relación de compresión del motor, de ahí que parece que la solución fue meter junta de culata más gruesa para rebajar esa relación de compresión. Esto supone perder rendimiento, hay quien dice que sería bastante y quien dice que no sería tanto y que por lo tanto compensa por tener mayor fiabilidad, ya que mucha gente después poner la junta de culata del mismo grosor, que es lo normal en un diésel, por lo visto en menos de 40.000 km ya estaba otra vez con el mismo problema teniendo que volver a meterle mano a la culata otra vez.

El coche tiene ahora 178.000 kms, pero al menos lleva fallando desde antes de los 138.000 kms, que fue cuando me percaté de que metía presión en los manguitos, igual llevaba así incluso más tiempo.... El problema es que si no le dabas mucha caña al coche sólo notabas que los manguitos cogían mucha presión, nada más, pero si le dabas caña entonces te tira el refrigerante por el vaso de expansión. Yo no salgo mucho por autovía y cuando lo hago respeto bastante las velocidades máximas, así que he ido aguantando a la espera de que la cosa fuera a más, pero ahora ya noto que incluso acelerando progresivamente hasta 140 km/h por ejemplo, ya empieza a tirar refrigerante, cosa que antes no hacía a menos que le diera mucha más caña y estirara más las marchas...
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por noatodo
31st December 2017, 19:04
Último mensaje por zx10
14th September 2016, 14:44

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)