Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El ŠKODA ENYAQ y el ŠKODA FABIA han sido elegidos como «El mejor de su clase de 2021»
#1

Las mejores calificaciones para ŠKODA: El European New Car Assesment Programme (Euro NCAP) ha reconocido al modelo SUV ŠKODA ENYAQ iV y a la cuarta generación del ŠKODA FABIA los mejores coches de su clase en las pruebas realizadas en 2021. Esto significa que los dos modelos fueron los más seguros de todos los vehículos examinados en sus respectivas categorías en 2021. El ENYAQ iV es el SUV más seguro que se ha sometido a la prueba de seguridad de referencia en caso de colisión hasta la fecha, con una puntuación del 86% del total de puntos posibles. Mientras tanto, el nuevo FABIA con un 78% de puntuación, ha conseguido la mejor puntuación de todos los coches compactos probados en 2021. ŠKODA es el único fabricante representado por dos vehículos en la lista «Best-in-class cars de 2021». Los 14 modelos nuevos de ŠKODA lanzados desde 2008 han recibido la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP.

Euro NCAP elabora periódicamente una lista de los vehículos que han obtenido el mejor resultado de su clase en las pruebas de seguridad de referencia en caso de colisión realizadas durante el año anterior. Para 2021, los «mejores coches de su clase» incluyen dos modelos de ŠKODA: el ŠKODA ENYAQ iV en la categoría de SUV, y el ŠKODA FABIA en la de coches compactos. Esto convierte a ŠKODA en el único fabricante que tiene dos ganadores en dos clases distintas en 2021. El ENYAQ iV y el FABIA son el decimotercero y decimocuarto modelos nuevos de ŠKODA que han recibido la máxima calificación de cinco estrellas de forma sucesiva desde 2008. En 2014, la tercera generación del FABIA también fue reconocida como la mejor de su categoría. Dado que los requisitos de las pruebas de Euro NCAP son más exigentes cada año, la comparación con el mejor de su clase se realiza únicamente entre los años 2020 y 2021 para que todos los vehículos sean evaluados con los mismos criterios.

El ŠKODA ENYAQ iV recibió la máxima calificación de cinco estrellas y una puntuación general de un 86% en las pruebas Euro NCAP 2021. El primer vehículo de ŠKODA basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen obtuvo unos resultados impresionantes en las exhaustivas pruebas de choque y seguridad del European New Car Assessment Programme, especialmente en materia de protección de los pasajeros. Con un 94% de los puntos posibles para la categoría de Protección de ocupantes adultos y un 89% para la de Protección de ocupantes infantiles, el SUV de ŠKODA estableció un nuevo récord en las pruebas Euro NCAP, que una vez más ha adoptado criterios más estrictos, en comparación con 2020. Desde entonces, este porcentaje solo ha sido superado una vez, por un vehículo de categoría superior.

En su prueba Euro NCAP, el nuevo ŠKODA FABIA se benefició de un nuevo aumento de la seguridad gracias al cambio a la plataforma modular transversal MQB-A0 del Grupo Volkswagen, que ahora permite el uso de siete modernos sistemas de asistencia, entre otras mejoras. La cuarta generación del exitoso modelo obtuvo un 78% del máximo de puntos posible y, al igual que el ENYAQ iV, destacó especialmente en materia de protección de los ocupantes, con un 85% del máximo de puntos para la categoría de Protección de ocupantes adultos y un 81% para la de Protección de ocupantes infantiles.

El European New Car Assessment Programme (Euro NCAP) es un consorcio fundado en 1997 por ministerios de transportes, clubes de automovilistas, asociaciones de seguros e institutos de investigación de ocho países europeos. El consorcio tiene su sede en la ciudad belga de Lovaina. Lleva a cabo pruebas de choque con modelos de vehículos actuales y evalúa su seguridad activa y pasiva, así como su seguridad de rescate y recuperación. En los últimos años, la exigencia de las pruebas ha ido en aumento, y actualmente contemplan diversos escenarios de colisión. Aunque inicialmente solo se tenían en cuenta los resultados de las pruebas de choque, actualmente las puntuaciones obtenidas por los sistemas de seguridad, así como por los sistemas de asistencia al conductor, tienen un mayor peso en la puntuación global.

[Imagen: 28738-a6c60c6f685f5f4a892d6e1e5c16c91e.jpg] [Imagen: 28739-64aa0438b6d4901c00a7c9bcc1f1b0d8.jpg]

Fuente: ŠKODA

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
#2

Pues seguro que hay competencia pero sinceramente el Fabia ha dado un pasito adelante bastante serio y viene mucho mejor rematadito tanto exteriormente como a nivel interior y en cuanto al Enyaq, no es el tipo de coche que me apasiona pero me parece espectacular la línea que tiene pese a lo trastazo grande que es... Y por dentro es para perderse jajaja.

Así que respetando a sus competidores, creo que son premios merecidos.
Responder
#3

Yo he visto a ambos en persona, los he toqueteado , y la verdad es que son una pasada .

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
#4

O sea que ya has andado hurgando una lavadora... a esas cosas hay que hacerles el vacío...

Skoda Octavia 5E Ambición Stage I

Responder
#5

(23rd January 2022, 23:29)Comander_Coco escribió:  O sea que ya has andado hurgando una lavadora... a esas cosas hay que hacerles el vacío...



Hombre , yo ya que las critico , me gusta saber que critico . jejejejjeej .

El Enyaq es una pasada , lo bien echo que esta , no se como le ira la vejez , pero el coche esta bien terminado , las cosas como son .
La pega .....

Brinca aceras , ampumatico y electrico ........ todo lo malo que puede tener un coche ..... asi que , que le den .

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
#6

Añadir , que estuve probando un Enyaq la semana pasada , un 80IV. Amos el gordo .....

Soy fan de Skoda , taliskoda diria yo .... pero me lleve una decepcion al conducirlo , ya habia probado otros electricos , pero pequeños , y la verdad , tenia la esperanza que me gustara "algo" , por que es la mierda que nos quieren imponer ......

Pero ... menuda mierda .... 200 supuestos caballos , para que en modo "eco" no puedas pasar de 130 kms/H , la poca libertad que nos queda al volante , nos la quitan con estos trastos , por que , no tienen otro nombre ......

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder


Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Serpasoria
28th November 2021, 19:46
Último mensaje por Jota Gonzalez
15th February 2019, 15:33
Último mensaje por ChristianFdezA
13th November 2018, 17:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)